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CENTRO DE FORMACIÓN MAPFRE

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Presentación del tema: "CENTRO DE FORMACIÓN MAPFRE"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE FORMACIÓN MAPFRE
ASEM Asociación de Asistentas Sociales EMPRESAS EXITOSAS SARA CASTILLO PASAPERA CENTRO DE FORMACIÓN MAPFRE

2 QUÉ SIGNIFICA ÉXITO

3 Personal Familiar Profesional Éxito = Objetivos Tener autoestima
Tener metas y hacerlos realidad Saber comunicarse y respetar Dedicación y amor por el trabajo Tener actitud positiva Ser (racionalmente) ambicioso Éxito = Objetivos Familiar Profesional

4 ÉXITO ACTITUD Es una respuesta / reacción
Diez entre nueve especialistas “El profesional del futuro debe, sobre todo, saber trabajar en equipo” Las personas utilizan apenas 10% de su potencial. Las organizaciones desperdician el potencial de sus colaboradores. 80/20

5 POR QUE LAS EMPRESAS TIENEN ÉXITO
Cultura definida de la CIA (V, M, V, P) Identidad y orgullo Corporativo Objetivos y metas claros Comunicación eficaz Los equipos están motivados El liderazgo y respeto Se consolidan criterios de evaluación (desempeño, competencias, habilidades y feed back entre otros) Buen relacionamiento interpersonal Orientación a los resultados

6 no debemos hacer (Peter Drucker)
Falta de identidad Corporativa Falta de planeamientos - Falta de controles Falta de transparencia y Comunicación Falta de fondos Falta de focos de acción Ignorar a la competencia Falta de respeto a los colaboradores FRACASO Sin foco en la estratégica no hay como alinear la gestión de personas con los objetivos organizacionales… Lo mas importante es identificar lo que no debemos hacer (Peter Drucker)

7 GPTW - Los beneficios y la diferencia
PORCENTAJE QUE OFRECE ACTIVIDADES DE CAMARADERIA Actividades de camaraderia anuales 97% Actividades deportivas 95% Fiesta de Fin de Año y Navidad Programa formal de inducción 94% Otras actividades (logros) 92% Dia del Trabajador 87% Celebración de aniversário 76% Actividades culturales 72% EQUILIBRIO ENTRE VIDA LABORAL Y FAMILIAR Dia libre por fallecimiento de familiar Post natal flexible 73% Dia libre por nacimiento 69% Dia libre por matrimonio 60% Programa de horário flexible 45% Horário de verano 34% Post natal para padres 29% Dia libre por mudanza de casa 21%

8 BENEFICIOS EDUCATIVOS
Becas / Bonos de estudios para trabajadores 60% Becas anuales para post grado 50% Becas / Bonos escolares para hijos 44% Guarderia y jardin de infancia (financi.parcial) 2.3% Guarderia y jardin de infancia (financi.total) 1.2% INCENTIVOS MONETÁRIOS Incentivos económ. individuales por cumplim. de meta 83% Incentivos asociados a la evaluación de desempeño 71% Premio por logros exepcionales 69% Bonos a equipos de trab. por cumplim. de meta 65% Premio por años de servicio 62% Bonos colectivos por resultados de Empresa 58% Premio por calidad en servicio al cliente 43% Premio por logros en clima y cultura 33% BENEFICIO DE VIVIENDA Asesoria para la obtención de vivienda 22% Crédito hipotecário directo otorgado por la Cia 17% Subsidio de un % de la vivienda otorgado por la Cia 8%

9 CONSIGUIENDO EL ÉXITO FORMA DE HACER FORMA DE MEDIR FORMA DE SER
Resultado del Negocio Procesos de Gestión Estructura Organizacional Liderazgo Objetivos anuales Áreas e individuos Foco en Colaboradores Clientes Comunidad Accionistas Visión Valores Misión Sistema de Gestión Formas de Control

10 ¿Qué es un Great Place to Work®?
Cualquier compañía puede ser un Great Place to Work®! La confianza entre jefes y colaboradores es la característica básica de los mejores lugares para trabajar. El mejor lugar para trabajar, es un lugar donde: Los colaboradores "confían en las personas para las que trabajan, están orgullosas de lo que hacen y les gustan las personas con las que trabajan“ Un gran lugar para trabajar se mide por la calidad de las tres relaciones interconectadas : La relación entre colaboradores y jefes. La relación entre los colaboradores, su trabajo y la compañía. La relación de los colaboradores entre sí.

11 RESPETO.- Apoyo, reconocimiento, envolvimiento de colaboradores.
DIMENSIONES DEL GPTW CREDIBILIDAD.- Comunicación Abierta, RRHH Accesible, Visión Corporativa. RESPETO.- Apoyo, reconocimiento, envolvimiento de colaboradores. IMPARCIALIDAD.- Equidad (tratamiento igual), imparcialidad (no favoritismo), Justicia. ORGULLO.- En productos, en RS, posicionamiento en el mercado y con la Comunidad. CAMARADERIA.- Puede ser uno mismo, buen clima laboral, sentimiento familiar y de equipo Confianza Confianza Niveles de satisfacción con los jefes (3) , con la empresa (1) con los colegas (1)

12 Methodist Hospital System
TOP EMPLOYERS - FORTUNE 2008 Cisco Systems Best Companies rank:  Revenues (millions): $28,500 Headquarters: San Jose, CA Get quote: CSCO What makes it so great? Though the stock flatlined in 2007, CEO John Chambers won praise for his leadership and his new blog, On My Mind, which solicits employee ideas. Boston Consulting Group Best Companies rank:  Revenues (millions): $1,862 Headquarters: Boston, MA What makes it so great? Top-notch benefits include free health insurance, three months' paid maternity leave, and a bonus 15% of pay deposited in a retirement plan. Qualcomm Best Companies rank:  Revenues (millions): $7,256 Headquarters: San Diego, CA Get quote: QCOM What makes it so great? New employees get stock options and 100% health insurance coverage. The popular onsite primary-care clinic is quadrupling in size. Methodist Hospital System Best Companies rank:  Revenues (millions): $1,587 Headquarters: Houston, TX What makes it so great? Last year Methodist added a new program called "No One Dies Alone," in which employees volunteer time with terminal patients.

13 UNUSUAL PERKS – FORTUNE 2008
100 COMPANIES TO WORK FOR Chesapeake Energy Corp. Rank: 61 Bring your own flippers! Employees eager to take the plunge in Oklahoma's lakes can earn their scuba-diving certification at classes in Chesapeake's on-site Olympic-size pool. The company hires the instructor and picks up the tab for instructional materials. eBay Rank: 68 Ommmmm. eBay set aside spaces at two of its San Jose campuses, decorated in earth tones with plump pillows and tatami floor mats, as prayer and meditation rooms so employees can decompress during the workday. Genentech Rank: 5 Forget the morning drive. Come to work by bicycle, on foot, via public transportation, or in a carpool and you get a subsidy of $4 a day. Ejercitarse y cuidar del medio ambiente – no puluición) FactSet Research Rank: 52 Who says there's no free lunch? Employees go crazy for the stir-fry, and anything spicy, at this financial data supplier where lunches are gratis Monday through Thursday. (On Fridays, employees are encouraged to go out for a lunchtime change of scene.)

14 Trabajo y Profesionalismo
EMPRESAS EXITOSAS Unión Disciplina Trabajo y Profesionalismo

15 Gestión por Competencias Endomarketing Universidad Corporativa
CREANDO EL PLAN DE TRABAJO (TENDENCIAS) Gestión por Competencias Endomarketing Universidad Corporativa Calidad de Vida Creatividad Gestión del Conocimiento Gestión Estrat. de Personas E-learning Evaluaciones de Desempeño Diversidad HUMOR Resp. Social

16 PREGUNTAS …. Los objetivos y las metas están claros ? Qué tan clara / efectiva esta la comunicación? La eficacia de la resolución de conflictos es real ? Cuál es el nivel de motivación, cómo está siendo medida ? Cómo se encuentran las relaciones interpersonales ? …………..

17 REFLEXION piensas que estás vencido, lo estás Si piensas que no te atreves, no lo harás Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás. Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad de la persona. Todo está en el estado mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental. Si piensas que estás aventajado, lo estás. Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio. La batalla de la vida no siempre la gana la persona más fuerte o la más ligera porque, tarde o temprano, la persona que gana es aquella que cree poder hacerlo. (Rudyard Kipling)


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