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Publicada porMauricio Gamon Modificado hace 9 años
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El Liberalismo Político: Tres Ideas Fundamentales
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Conferencia IV La Idea de un Consenso Entrecruzado La sociedad democrática bien ordenada y sus características. El objetivo de la filosofía política. El objetivo de la filosofía política. El poder político es coercivo. El poder político es coercivo. La sociedad política es “cerrada” (no posee variaciones abruptas) La sociedad política es “cerrada” (no posee variaciones abruptas) El poder político es el poder de los ciudadanos El poder político es el poder de los ciudadanos En un régimen constitucionalmente razonable. En un régimen constitucionalmente razonable.
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Características para el Consenso La justicia como equidad y la estabilidad dentro de la sociedad implica: 1. Es una relación de varios grupos sociales en la que se entra al nacer y se sale solo al morir. 1. Es una relación de varios grupos sociales en la que se entra al nacer y se sale solo al morir. 2. El poder político siempre será coercitivo respaldado por órganos gubernamentales, legitimados y regulados por la ciudadanía acorde con los valores (razonables) de la sociedad. 2. El poder político siempre será coercitivo respaldado por órganos gubernamentales, legitimados y regulados por la ciudadanía acorde con los valores (razonables) de la sociedad.
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El problema de la Estabilidad El problema de la estabilidad: para lograr el mayor orden posible (para ser una sociedad racional) se debe buscar la forma de conciliar todos los intereses y doctrinas; lo cual se expresa mediante las constituciones (contrato escrito) La Estabilidad se fundamenta en que todos los ciudadanos acepten los preceptos racionales y razonables En una primera parte se debe “analizar” la estructura básica de sociedad (cuales valores imperan). Luego se busca que esta justicia imparcial sea lo suficientemente estable
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Las objeciones a la idea de una unidad social fundada en un consenso entrecruzado. La concepción política de la justicia Los limites de la razón publica Acuerdo sobre el modus vivendi Las sabiduría política El pluralismo razonable
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Conferencia V. La primacía de lo justo y las ideas sobre el bien Rasgos distintivos de una concepción política de la justicia Bondad como racionalidad La idea de los bienes primarios La idea de las concepciones comprehensivas permisibles del bien. La idea de las virtudes políticas. La idea del bien en una sociedad bien ordenada
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Conferencia VI. La idea de una razón publica No todas las razones son publicas El objeto de la razón es publico La razón publica tiene tres maneras de ser: La razón publica tiene tres maneras de ser: a) Como razón de los ciudadanos considerados libres e iguales en cuanto tales, es la razón del público b) su objeto es el bien público (esencias constitucionales y materias de justicia básica) c) su naturaleza y contenido es público están dados por los ideales expresados en razonamientos públicos, de un modo abierto y visible, con miras a satisfacer el criterio de reciprocidad.
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Limites expuestos por la razón publica La razón publica y el ideal de la ciudadanía democrática Razones no publicas El contenido de la razón publica El liberalismo político como tipo de concepción Ideas esenciales constitucionales Tribunal Supremo como modelo de la razón publica Dificultades aparentes en la idea de la razón publica Los limites impuestos por la razón publica.
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