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LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA LAS EMPRESAS

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Presentación del tema: "LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA LAS EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA LAS EMPRESAS
Brindamos servicios a las personas y a sus familias LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA LAS EMPRESAS

2 autismo

3 las estadísticas Se diagnostica autismo a, aproximadamente, 1 de cada 100 personas de la población de los EE. UU. En Nueva Jersey, la prevalencia del autismo es de 1 en 94 personas. En Nueva Jersey, la prevalencia es de 1 en 64 niños. Todas las comunidades tienen personas con autismo. Es posible que no preste atención a las personas con autismo de la comunidad, pero ellas son clientes potenciales. El autismo ocurre en todas las comunidades, ubicaciones geográficas, razas, religiones, credos, colores y condiciones sociales.

4 las estadísticas Discapacidad del desarrollo de mayor crecimiento.
continuación Discapacidad del desarrollo de mayor crecimiento. Crecimiento anual del 10 al 17%. Comparación del crecimiento durante la década de 1990: Aumento de la población de los EE. UU.: 13% Aumento de las discapacidades: 16% Aumento del autismo: 172% * Fuente: Sociedad del Autismo de los Estados Unidos (Autism Society of America, ASA)

5 el impacto 5

6 impacto en la vida familiar
Mayor dificultad para realizar las tareas debido a un exceso de exigencias. Tensiones en el matrimonio y en las relaciones personales. Aumento de las exigencias a los miembros de la familia. Opciones de relevo mínimas; pueden producirse agotamiento y/o depresión. Tensiones y cambios en el empleo del padre o del cuidador. Aumento de las cargas financieras por cuestiones relacionadas con el empleo, las terapias, las facturas médicas, etc.

7 impacto en la vida familiar
continuación Posibles daños a la autoestima como consecuencia de la crítica, la exclusión, etc. Cambios en las oportunidades sociales (percibidos y verdaderos). Cambio en las prioridades. Disminución de las actividades de recreación y de ocio (opciones y tiempo limitados). Inquietudes relacionadas con la provisión de cuidados futuros. … y más.

8 Las familias hablan “Mi hijo le ha sacado a un extraño la comida del plato. ¿Qué podía hacer? ¿Disculparme?”. “ No recuerdo cuándo fue la última vez que de verdad llegué a ver el final de una película, debido a las aglomeraciones, los sonidos y las luces. Simplemente se vuelve demasiado difícil y nos tenemos que ir”. “Cuando vamos al supermercado, muchas personas miran en forma despectiva y comienzan a murmurar. Cuando tenemos que pararnos en una fila larga, comienza a hacer ruidos y a agarrar cosas. Por lo tanto, ahora simplemente evito llevarla a lugares públicos”. “Las situaciones simples, como los cortes de cabello, las compras de comestibles y las reuniones comunitarias, no son para nada tan simples”. “No quiero que me tengan lástima ni pena, y que me digan: ‘Lo siento mucho’. Lo que necesito es que las personas tengan paciencia, sean amables y comprensivas”. Citas anónimas

9 impacto social El trastorno del espectro del autismo afecta muchas facetas de la comunidad: educación recreación opciones residenciales autodefensa relaciones familiares atención de la salud/bienestar guardería empleo/vocaciones planificación/manejo de la vida 9

10 el trastorno 10

11 el espectro del autismo
El autismo es un espectro. Cada persona es diferente. Trastorno del autismo Trastorno desintegrativo de la infancia Síndrome de Asperger Síndrome de Rett Trastorno generalizado del desarrollo - No especificado de otro modo (NOS, por sus siglas en inglés)

12 Una persona con autismo tiene dificultades en 3 áreas:
¿Qué es el autismo? Una persona con autismo tiene dificultades en 3 áreas: dificultad para interactuar con otras personas: es posible que tenga un interés reducido en otras personas, poco contacto visual dificultad para comunicarse: retraso o ausencia del habla, es posible que repitan palabras o expresiones comportamiento o intereses restringidos o repetitivos: intereses inusuales, rituales, agitación de las manos

13 acerca del espectro del autismo
Existe una amplia gama de habilidades posibles con el autismo. Algunas personas con autismo tienen un excelente vocabulario y un coeficiente intelectual alto, pero habilidades de conversación y sociales limitadas, e intereses restringidos. Otras personas quizá no pueden comunicarse verbalmente y tienen un coeficiente intelectual muy bajo. No todas las personas con retraso del lenguaje o problemas relacionados con el comportamiento tienen autismo. 13

14 comportamientos comunes
no responden cuando se los llama (pueden parecer sordos); no comparten situaciones agradables; tienen comportamientos repetitivos, de autoestimulación o stimming (p. ej., agitar las manos, girar, mecerse, gritar, tararear, etc.); tienen dificultad para pasar de una actividad a otra; se alteran con un cambio en la rutina; reaccionan de forma exagerada ante las cosas; actúan de manera inesperada. 14

15 dificultades de comunicación
hacen poco contacto visual; tienen dificultades para expresarse o no tienen lenguaje (no se expresan verbalmente); usan el contacto físico para satisfacer sus necesidades; no usan gestos, como señalar, asentir con la cabeza, negar con la cabeza; tienen dificultades para seguir instrucciones; se expresan llorando o gritando; repiten algo que escucharon anteriormente; no pueden identificar objetos comunes. 15

16 dificultades sociales
es posible que tengan problemas para modificar actividades; es posible que prefieran aislarse en lugar de estar con otras personas; es posible que no dejen que otras personas se unan al juego; es posible que tengan dificultades para esperar pacientemente.

17 interacciones sociales
Con frecuencia, las personas con autismo tienen dificultades con las experiencias sociales comunes: modales para comer, normas sociales de la comunidad, modales para ir al baño, esperar en filas, respetar los turnos, privacidad, límites personales, lenguaje social, código de vestimenta, respeto a la autoridad (jerarquías sociales). Comúnmente, las personas en el espectro del autismo no aprenden normas sociales a través de la observación. El comportamiento social debe enseñarse directamente. 17

18 realidad… no ficción No todas las personas con autismo actúan de la misma manera. Cada persona tiene fortalezas y dificultades únicas. Las personas con autismo tienen sentimientos. Cada persona los expresa de manera diferente. Debido a una forma de pensamiento rígida, es probable que mientan menos. Debido a la dificultad para reconocer los indicios sociales, es posible que no reconozcan cuándo están interrumpiendo o monopolizando la conversación, o cuándo están siendo demasiado directas. La mayoría de las personas con autismo no tienen grandes conocimientos. Si bien muchas personas tienen intereses específicos, es posible que su nivel de habilidades no sea alto. Las personas con autismo pueden aprender. Es posible que deban modificarse los métodos y el ritmo de instrucción. 18 18

19 dominar el “miedo” del autismo
Si una persona con autismo muestra signos de agresividad, con mayor frecuencia es resultado de la frustración o de una necesidad de atención. Es posible que la persona no tenga las habilidades para expresarse apropiadamente. El comportamiento puede mejorarse reemplazando los desencadenantes y enseñando habilidades.

20 manejar las dificultades
Acérquese al cliente que está teniendo dificultades. Cortésmente observe la situación y haga preguntas simples para identificar cualquier causa del entorno que provoque las dificultades. Ofrezca ayuda que sea útil y reconfortante. Entable una conversación social tranquila y poco demandante. Las conversaciones predecibles pueden ayudar a concentrarse y a reducir la ansiedad (p. ej., “Me gustan sus lindos zapatos”.“¿Cómo se llama?” “¿Dónde vive?” “¿Cuál es su comida favorita?”). Si una situación o una tarea parecen estar causando el comportamiento, desvíe, en forma tranquila y lenta, la atención a otro lugar o actividad. Atienda a otros clientes que parezcan ansiosos. Sin emitir un juicio ni realizar comentarios personales, discretamente ofrezca reubicarlos.

21 inquietudes relacionadas con la seguridad y los disturbios
Un operador comercial debe intervenir cuando los comportamientos... son avergonzantes para la persona o para la familia, son estigmatizantes para la persona, están alterando las principales operaciones del lugar, son berrinches que resultan perjudiciales para la persona o para otros, están destruyendo bienes, son interacciones ofensivas con clientes y/o empleados, son inapropiados por su naturaleza sexual.

22 comportamientos perjudiciales
Pida ayuda al cuidador. Si una persona se está lastimando, está lastimando a otra persona o está dañando bienes materiales, llame a seguridad o llame al 911. Proteja a aquellas personas que puedan ser dañadas mientras espera para recibir ayuda. Proporcione un espacio adecuado. Evite pararse demasiado cerca.

23 comercialización 23

24 Las personas con autismo tienen intereses, talentos, habilidades y necesidades.
24

25 identificar necesidades
Las familias saben con precisión qué quieren y qué necesitan. Los productos y los servicios pueden satisfacer (o ser desarrollados para satisfacer) dichas necesidades. Las empresas deben asociarse con las familias, en lugar de hacer suposiciones. “¡Nada sobre nosotros, sin nosotros!”. Citas anónimas 25

26 un segmento del mercado que no recibe suficiente atención
Las personas con varios tipos de discapacidades “representan un poder de compra que continúa creciendo a medida que participan más activamente en la sociedad. Cuando asisten a un evento, sus padres y sus amigos, a menudo, también lo hacen, lo cual aumenta la cantidad de visitas a un lugar. Sin embargo, debido a una deplorable falta de información, las personas con discapacidades continúan chocándose con puertas cerradas todos los días”. José Malo, Access Ability Las personas con discapacidades tienen las mismas necesidades fundamentales/funcionales que los clientes sin discapacidades. Todos los consumidores buscan productos y servicios de calidad que satisfagan sus necesidades, que sean confiables y que tengan un precio competitivo. Cuando se satisfacen las necesidades de este mercado que no recibe suficiente atención, estos clientes se convierten en usuarios y anunciantes leales para las empresas que prefieren. 26

27 ¿evitar la cuestión? La mayoría de las empresas convencionales no se han concentrado en crear relaciones con personas y familias que tienen dificultades por discapacidades del desarrollo. es posible que no tengan en cuenta este mercado por temor a ofender o a actuar de manera inapropiada; es posible que supongan erróneamente que incluir esta población “clasificaría” a su empresa o reduciría su prominencia; se evita la comercialización local debido a lo siguiente: es un tema incómodo, hay incertidumbre respecto del enfoque, se desconoce la importancia de la presencia en el mercado, se supone que esta población no está interesada, falta concientización/sensibilidad.

28 consideraciones respecto de la comercialización
Información limitada relacionada con las empresas sobre el autismo. En consecuencia, muchas compañías pueden haber sido insensibles con los consumidores y los empleados con dicha enfermedad. Esta población busca empresas que hagan esfuerzos bien intencionados para satisfacer sus necesidades. Al concentrarse en su mercado convencional, considere las necesidades adicionales de este segmento del mercado que no recibe suficiente atención. En consecuencia, es posible que encuentre un nicho adicional para su empresa.

29 acercamiento Las empresas y organizaciones de la comunidad se vuelven más fuertes y más vitales cuando dan la bienvenida e incluyen a todos los miembros de la comunidad. La Declaración de bienvenida de una empresa da una importante primera impresión a los clientes, que durará por mucho tiempo. Tenga una declaración de políticas por escrito que dé la bienvenida a los clientes con discapacidades. Exponga bien a la vista su declaración de bienvenida e imprímala en materiales comerciales y de comercialización. Brinde información sobre formas de adaptar los servicios, los programas y los lugares.

30 la declaración de bienvenida
Ejemplo de una Declaración de bienvenida __________ ha asumido el compromiso de promover la diversidad y de asegurar que todos los clientes y empleados sean tratados equitativamente, sin discriminación. Trabajamos para que todas nuestras instalaciones sean accesibles para todos los clientes. Nos esforzamos por proporcionar un ambiente acogedor y ofrecemos los servicios y los recursos necesarios para satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes. __________ está dedicada a su responsabilidad de atraer, ayudar y emplear personas calificadas, independientemente de la discapacidad, apoyando las habilidades, los intereses y los talentos que fomenten la comunidad. Para obtener información y ayuda sobre accesibilidad e inclusión, comuníquese con ___________. Tenga una declaración de políticas por escrito que dé la bienvenida a los clientes con discapacidades. Coloque una declaración de bienvenida en materiales comerciales y de comercialización. Brinde información sobre formas de adaptar los servicios, los programas y los lugares.

31 comunicaciones relacionadas con la comercialización
La inclusión de este segmento del mercado debe estar respaldada en todos los niveles de la organización. La comunicación clara comienza en el nivel de la gerencia y llega hasta las operaciones de Atención al Cliente. Integre mensajes de comercialización tradicionales que incluyan a personas con autismo. Evite la comunicación que separe, ofenda o degrade a esta o a cualquier otra población.

32 comunicaciones relacionadas con la comercialización
continuación Distribuya comunicaciones a agencias del área que brinden servicios a personas con discapacidades del desarrollo. Envíe comunicados de prensa y anuncios a los medios de comunicación enfocados en personas con discapacidades. Cree materiales de comercialización que destaquen la accesibilidad y la inclusión. Proporcione un contacto para recibir las solicitudes por necesidades especiales.

33 terminología apropiada
Al hablar o escribir acerca de una persona con autismo, use un lenguaje que destaque a la persona y no la discapacidad. una persona en el espectro del autismo, las personas con autismo, un niño con síndrome de Asperger, una persona con necesidades especiales, un miembro de la familia con síndrome de Rett. 33

34 inclusión 34

35 derechos civiles – Ley ADA
Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) Prohíbe la discriminación de estadounidenses con discapacidades físicas y mentales en áreas, tales como el empleo, los espacios públicos y el transporte. Prohíbe la discriminación laboral de personas con discapacidades quienes, con o sin una adaptación razonable, pueden realizar las funciones esenciales de un trabajo. Incluye disposiciones que exigen que las agencias procuren que el transporte público y otros servicios públicos sean accesibles para las personas con discapacidades. Prohíbe la discriminación en una amplia gama de espacios públicos, que incluyen hoteles, restaurantes, museos, escuelas y estadios deportivos. Civil Rights

36 accesibilidad e inclusión: la diferencia
Accesibilidad: Enfoque físico/arquitectura Se refiere a eliminar las barreras del entorno, de modo que una persona con una discapacidad pueda participar y tener opciones. El acceso físico es solo el comienzo. Inclusión: Conocimiento/comprensión/aceptación/adaptación El objetivo es ofrecer oportunidades acogedoras, significativas y con sentido para participar en todas las facetas de la vida en la comunidad. Las empresas deben ofrecer el mejor ejemplo de comprensión, voluntad para interactuar y valoración de la participación. 36

37 plan para la inclusión Ayude a las familias a prepararse para una experiencia. Ofrezca planes de respaldo para “lo inesperado”. Ayude a las familias a ofrecer refuerzos positivos y significativos para lograr el éxito, ¡independientemente de cuán pequeño sea! Tenga expectativas realistas. Tenga en cuenta el nivel de capacidad de cada persona. Trabaje con las familias para usar programas de actividades visuales para actividades planificadas. 37

38 “Si no lo puedo imaginar, no lo puedo comprender”.
Programas de actividades Los programas de actividades enseñan habilidades usando un conjunto de imágenes y/o palabras escritas. Pueden usarse programas de la comunidad para ayudar a una persona a comprender el orden de las actividades. Algunos programas de la comunidad pueden incluir: ir al centro comercial, ir a un restaurante, ir al supermercado, ir al cine, ir al salón para cortarse el cabello, usar un cinturón de seguridad, jugar un juego, usar un baño público. “Si no lo puedo imaginar, no lo puedo comprender”. Albert Einstein

39 plan para la inclusión continuación Desarrolle/use relatos sociales para aumentar el nivel de comprensión y de comodidad. - proporciona información acerca de un lugar, una actividad o una situación. - especifica los indicios y las expectativas sociales apropiadas. - explica el orden de eventos o la distribución de un lugar. - ayuda a brindar las respuestas apropiadas ante situaciones. 39 39

40 estrategias de inclusión
Reconozca las dificultades y las capacidades de cada persona. Proporcione modificaciones apropiadas. Los programas “especiales” son apropiados, pero no deben utilizarse en lugar de enfoques inclusivos. “Con los recursos apropiados, sensibilidad y apoyo, las organizaciones de la comunidad pueden incluir personas con discapacidades como participantes regulares y activos sin la necesidad de crear programas especializados por separado”. Coalición para Comunidades Inclusivas (Coalition for Inclusive Communities) 40

41 estrategias de inclusión
continuación No es necesario que la inclusión cueste más dinero. A menudo, requiere solamente ajustes y adaptaciones básicos. disminución del ritmo; ajuste de las normas; modificación de la iluminación, los sonidos, el movimiento; instrucciones directas, actividades y folletos simplificados; uso de fotografías y otras herramientas de aprendizaje; comprensión y flexibilidad; estar abierto y preparado para la necesidad de “escape” y/o regreso, según sea necesario. 41 41

42 enfoque en la familia No suponga ni presuma, emita un juicio,
pida a una familia que participe por separado. Las familias con autismo sienten un gran deseo de ser aceptadas dentro de su comunidad.

43 adaptaciones especiales
Es posible que las personas con autismo necesiten asistencia privada y personal por parte de un padre o un cuidador en sus salidas. Promueva adaptaciones para los baños familiares, los probadores y los vestuarios en sus instalaciones. Coloque carteles que indiquen claramente con quién comunicarse para tener acceso a estos tipos de adaptaciones. 43

44 aliente la participación
Valore la dignidad de cada persona. Conserve el respeto de todos los participantes. Divida las tareas en partes pequeñas. Evite las indicaciones con múltiples pasos. Sea paciente y dé a la persona el tiempo suficiente para completar cada tarea. Ofrezca formas de indicar cuando se requiere un descanso o ayuda. Defina claramente los límites (círculos de intimidad). Proporcione señales o indicios para prepararse para las transiciones en los programas, los eventos y los lugares. Use formas respetuosas y apropiadas según la edad para modificar las actividades. 44

45 aliente la participación
continuación Al ofrecer ayuda, primero pregunte qué tipo de ayuda se requiere. Promueva la independencia disminuyendo su ayuda. Los entornos que presentan una sobreestimulación implican dificultades adicionales. Aliente las actividades de interacción familiar que alivien la dependencia a otros miembros. Esto ayuda a crear una experiencia positiva para todos. Aprenda cuáles son los intereses de una persona y proporcione oportunidades para participar y compartir. 45 45

46 preparar el camino “Los apoyos laborales son servicios, beneficios, políticas, herramientas y equipos que hacen posible que lleguemos a nuestro trabajo y cumplamos con él. Es posible que no consideremos que factores como el transporte, los cuidados infantiles, el acceso a la atención médica, la tecnología y los horarios de trabajo flexibles sean ‘apoyos’, pero para muchos estadounidenses pueden significar la diferencia entre trabajar y no trabajar”. Departamento de Trabajo de los Estados Unidos Política de la Oficina de Empleo para Personas con Discapacidades: Fuerza de trabajo, oportunidad, liderazgo.

47 hacia adelante… Muestre su cumplimiento con las disposiciones de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA) de los EE. UU. Demuestra accesibilidad e inclusión en el trabajo de todas las personas, independientemente de sus capacidades o discapacidades. Presenta un mensaje agradable, comprensivo y de bienvenida a todos los consumidores. Evalúe cómo su estrategia de comercialización ilustra su compromiso comercial para llegar a personas con discapacidades del desarrollo. Investigue las necesidades locales específicas de las familias que experimentan autismo dentro de las industrias de servicios. 47

48 hacia adelante… continuación Considere estrategias de venta distintivas para los productos o los servicios para llegar a este nicho del mercado. Atienda a esta población en crecimiento en eventos promocionales y en campañas de concientización. 48

49 redes sociales Las personas con autismo y sus familias buscan lugares “seguros” para interactuar. Quieren participar sin críticas ni ser juzgados. Las empresas pueden crear entornos sociales inclusivos. Las familias desearán compartir sus experiencias positivas con otras personas. 49

50 recreación y ocio Los proveedores de recreación desempeñan la función de ayudar a las personas con y sin discapacidades a lograr lo siguiente: volverse más valiosas y activas a través de las actividades de ocio en la comunidad; desarrollar relaciones significativas y de apoyo; superar las barreras físicas y de actitud que impiden la participación. 50

51 Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA)
la recreación y la ley Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA) Derecho al entorno más integrador posible; Derecho a participar; Derecho a adaptaciones razonables; Derecho a equipos de adaptación; Derecho a una valoración o evaluación; Impacto dispar (las políticas no pueden tener un mayor impacto en las personas con discapacidades que en las personas sin discapacidades); Cargos (no se deben cobrar cargos más altos ni sobrecargos por el costo de las adaptaciones ni por proporcionar el entorno más integrador posible). 51

52 dar la bienvenida a los participantes
Ejemplo de una Declaración de bienvenida para recreación __________ ha asumido el compromiso de brindar inclusión y accesibilidad a las personas con discapacidades, y se esfuerza por proporcionar participación equitativa e integradora en todos los programas, las actividades y los servicios. La política de __________ es satisfacer razonablemente todas las aplicaciones del programa en virtud de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Les damos la bienvenida a personas con necesidades especiales en nuestros programas.  __________ ha asumido el compromiso de brindar oportunidades de recreación y ocio de calidad para todas las personas. Alentamos a aquellos con necesidades especiales a participar en nuestros programas y a que nos hagan tomar conciencia de lo que podemos hacer para que su experiencia con nosotros sea la mejor posible. 52

53 lugares de entretenimiento, teatros y estadios deportivos
El personal que brinda servicios a los invitados debe ser idóneo y sensible respecto de las personas con autismo y sus familias. Es posible que una persona con autismo, un cuidador o un miembro de la familia necesiten hacer pedidos especiales en función de las necesidades. Tenga cuidado de no cuestionar ni criticar el pedido. Algunas personas eligen divulgar el diagnóstico, otras no. Esta es una elección personal. Respete la privacidad. Sea flexible (p. ej., espera en filas largas, ingreso con comida, asientos especiales, etc.). 53

54 lugares de entretenimiento, teatros y estadios deportivos
Es posible que material por escrito ayude a las personas con autismo a prepararse para las salidas. La información puede incluir: productos y servicios disponibles; información general sobre el evento; adaptaciones para discapacidades; “vías de escape”; participación prevista del público; marcos de tiempo generales; orden de las actividades; distribución general de las instalaciones (baños, salidas, servicios al cliente, etc.); normas; estimulación sensorial (intensidad del volumen, luces, movimiento, etc.); qué esperar (plan de actividades). 54

55 servicios de biblioteca
Una biblioteca satisface necesidades informativas, literarias y recreativas. Las personas esperan que sea un entorno acogedor para todos los miembros de la comunidad. 55

56 comunidades de fe Muchas familias recurren a congregaciones religiosas para obtener apoyo y aceptación. Las congregaciones experimentarán beneficios personales como resultado de la inclusión. Ayude a organizar y a mantener apoyos y servicios para satisfacer las necesidades espirituales de las personas. 56

57 interactuar 57

58 interacciones personales
Hable directamente con la persona, no con un miembro de la familia o un cuidador. Escuche atentamente para comprender el verdadero significado. No hable con demasiada energía ni demasiado fuerte. No use jerga, sarcasmo ni lenguaje complejo. Trate de mantener la conversación en el tema. Haga una pausa entre afirmaciones para permitir su procesamiento. Dé tiempo suficiente a la persona para que responda. El uso de dibujos ayuda a la comprensión.

59 distracciones Limite las distracciones del entorno:
sonidos/ruidos fuertes, inesperados, innecesarios; dificultades visuales (luces brillantes, distribuciones complejas, numerosos colores, exceso de palabras, etc.); transiciones repentinas; interacciones, movimientos, cambios en la disposición física o en el horario innecesarios. 59

60 comunicación alternativa
Algunas personas con autismo usan formas de comunicación alternativas. A continuación, se incluyen algunos ejemplos: gestos, lenguaje de señas, sonidos, objetos, fotografías/dibujos/símbolos, dispositivos de salida de voz, dispositivos computarizados y tecnológicos, escritura, contacto físico. 60

61 enfoques 61

62 enfoques beneficiosos para ambas partes
Sea flexible. Adopte un enfoque centrado en la familia; desaliente la crítica, el juicio y la exclusión. Asegúrese de que los empleados de Atención al Cliente sean comprensivos y considerados. Establezca conexiones personales. Ofrezca programas y eventos inclusivos y adaptados. Ofrezca oportunidades de relevo o de cuidados infantiles. Entable relaciones para toda la vida, creando potenciales oportunidades vocacionales. 62

63 habilidades prevocacionales
Ofrezca actividades prevocacionales para enseñar habilidades funcionales y útiles para conseguir trabajo. El nivel de la tarea puede comenzar en un nivel básico y, gradualmente, puede aumentarse el nivel de dificultad e independencia. Pueden establecerse asociaciones con escuelas, proveedores terapéuticos y otros terceros, según sea necesario.

64 conjuntos de capacidades funcionales
categorizar, armar secuencias, copiar, ingresar datos, doblar, seguir un ejemplo, hacer artesanías, manipular, realizar actividades de horticultura, lavar y planchar, operar maquinaria, hacer listas, manipular objetos, combinar, cambiar dinero, aplicación de números, embalar, preparar, imprimir, realizar control de calidad, establecer secuencias, coser, armar cosas simples, clasificar, rellenar, pesar. 64

65 opciones de empleo/vocacionales
Ofrezca programas de colaboración con escuelas y/u organizaciones gubernamentales. Proporcione oportunidades de aprendizaje experienciales con las familias. Ofrezca recursos para educación sobre carreras. Proporcione capacitación en el trabajo. Ayude a las personas con capacidades para vivir de manera funcional.

66 servicio a la comunidad frente a empleo remunerado
Muchas personas con autismo tienen capacidades funcionales, pueden trabajar u ofrecerse como voluntarias. OFRECERSE COMO VOLUNTARIO Haga realidad el deseo de muchas personas con discapacidades del desarrollo de participar en la comunidad en forma significativa. EMPLEO Por ley, se requiere que las empresas proporcionen a todas las personas un pago justo y equitativo por realizar el mismo trabajo.

67 ayuda 67

68 recursos relacionados con el autismo
Children’s Specialized Hospital Autism Speaks Autism New Jersey 68

69 © 2009 Children’s Specialized Hospital
Para obtener más información sobre esta iniciativa, llame al CHILDREN Extensión 5343. Hágase Amigo del Autismo es posible a través del programa KidsAbilities de Kohl’s en Children’s Specialized Hospital gracias a la generosidad de las tiendas departamentales Kohl’s. © 2009 Children’s Specialized Hospital


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