La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero."— Transcripción de la presentación:

1 El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero

2 Introducción Gen 22:1 Aconteció después de estas cosas, que Dios probó a Abraham. Le dijo: –Abraham. Este respondió: –Aquí estoy. Gen 22:2 Y Dios le dijo: –Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Se nos habla directamente de la prueba de Abraham

3 La historia relata la entrega de Isaac a la voluntad de su Padre Esta historia bíblica es tipológica del plan de salvación Abraham tipo de Dios- Dios entrega su hijo Isaac tipo de Jesucristo- El hijo se somete al Padre entregando su vida

4

5

6 Isaac hijo amado por su padre El hijo que todo lo hereda de su Padre El hijo amado por su Padre – Juan 3:35 El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano. – Juan 13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba, – Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.

7 Isaac heredó todo lo de su Padre Abraham amaba a su hijo. Abraham se le pide a su hijo en sacrificio Nuestros pecados exigen un sacrificio y Dios entrega a su amado hijo por nosotros. Isaac fue el cordero que Abraham fue a sacrificar Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo Juan 1:29 siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: «¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

8 Isaac camino a la muerte Gen 22:4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos y vio de lejos el lugar. Gen 22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: –Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. Jesús subió a Jerusalén para entregar su vida Isaac subió a Jerusalén para entregar su vida

9 Mat 20:17 Mientras subía Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte y les dijo por el camino: Mat 20:18 «Ahora subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte Mat 20:19 y lo entregarán a los gentiles para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; pero al tercer día resucitará».

10 Isaac entrega su vida al Padre Gen 22:6 Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac, su hijo; luego tomó en su mano el fuego y el cuchillo y se fueron los dos juntos. Juan 19:17 Él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, en hebreo, Gólgota.

11 La única pregunta de Isaac Gen 22:7 Después dijo Isaac a Abraham, su padre: –Padre mío. Él respondió: –Aquí estoy, hijo mío. Isaac le dijo: –Tenemos el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? Gen 22:8 Abraham respondió: –Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. No hay otro Cordero posible que no sea Jesús y Jesús únicamente fue provisto por el Padre

12 El sacrificio de Isaac Gen 22:9 Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, compuso la leña, ató a Isaac, su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Su obediencia Su perfecto sometimiento a la voluntad del padre Fil 2:8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar.

13 Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Gen 22:10 Extendió luego Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como un cordero fue llevado al matadero; como una oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, no abrió su boca.

14 conclusión Isaac es un ejemplo del amor que debemos tener a Dios. Cristo es el perfecto ejemplo, vivió para el Padre, se sometió al Padre, hizo lo que el Padre le pidió y confió en el Padre. Hechos 2:27 porque no dejarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu Santo vea corrupción.


Descargar ppt "El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google