La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 (He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

4 La Fe de Abraham

5 He 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Abraham es considerado el Padre de la Fe. El fue llamado, y obedeció y salió.

6 Pero podemos analizar que esa Fe de Abraham fue progresiva.

7 Hch 7:2-3 Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán, y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré. En este primer llamado se va con su Padre y otros….

8 (Gn 12:1 [RV60]) Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. (Gn 12:4 [RV60]) Y se fue Abram, como Jehová le dijo ; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Esta vez solo se lleva a su sobrino con El. Pero no era el proposito total de Dios

9 Abraham fue procesado paso a paso, asi tambien nosotros.

10 (He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Pero pese a todo, Abraham salió y dice la Palabra que por la Fe, pudo obedecer.

11 (He 11:9 [RV60]) Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; Abraham llegó a la tierra prometida, pero tuvo que vivir como si fuera un extranjero, porque Dios todavia no sela habia dado.

12 (He 11:10 [RV60]) porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Abraham tenia puesta la mirada en el Galardón, a pesar de que era riquisimo, su esperanza y su confianza no estaba puesta en eso, sino en Dios.

13 (He 11:10 [RV60]) porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Abraham tenia puesta la mirada en el Galardón, a pesar de que era riquísimo, su esperanza y su confianza no estaba puesta en eso, sino en Dios.

14 (He 11:17 [RV60]) Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, Al igual que Abraham, debemos tener Fe, en la prueba para alcanzar un nivel mas alto en la Fe.

15 (Gn 22:1 [RV60]) Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. (Gn 22:2 [RV60]) Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

16 (Gn 22:10 [RV60]) Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. (Gn 22:11 [RV60]) Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

17 (Gn 22:12 [RV60]) Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

18 Como puedo cultivar el temor de Dios en mi corazón?

19 (Dt 17:18-19 [RV60]) Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra;

20 (He 11:17 -19[RV60]) Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

21 (Gá 3:6 [RV60]) Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

22

23


Descargar ppt "(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba."

Presentaciones similares


Anuncios Google