La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Señal del Profeta Jonás Mateo 12:38-45. OBJETIVO: Obedecer a la poderosa señal del amor de Dios en Cristo, que puede salvar y llenar de sabiduría nuestras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Señal del Profeta Jonás Mateo 12:38-45. OBJETIVO: Obedecer a la poderosa señal del amor de Dios en Cristo, que puede salvar y llenar de sabiduría nuestras."— Transcripción de la presentación:

1 La Señal del Profeta Jonás Mateo 12:38-45

2 OBJETIVO: Obedecer a la poderosa señal del amor de Dios en Cristo, que puede salvar y llenar de sabiduría nuestras vidas.

3 VERS 38 Mt.12:38 38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. ¿cuál fue la respuesta de algunos de los escribas y fariseos a la reprimenda de Jesús en los versículos anteriores?

4 VERS Mt.12:39 39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. ¿Cómo les llama Jesús? ¿Cómo llama Jesús a la única señal que les habría de dar?

5 Lee (Mt 20:17-19)(Lc 18:31-34)(Mr 10:32- 34)(Hechos 10:39-41) Mateo 20: Subiendo Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo: 18 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; 19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

6 Lucas 18: Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. 32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. 33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. 34 Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.

7 Marcos 10:32 32 Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que le habían de acontecer: 33 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; 34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.

8 Hechos 10: Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

9 VERS Lee (Mt 20:17-19)(Lc 18:31-34)(Mr 10:32- 34)(Hechos 10:39-41) ¿De que señal pues estaba hablando Jesús?

10 VERS 41 Mateo 12:41 41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

11 ¿Por qué se levantarán los hombres de Ninive en el día del juicio y condenarán a la generación de incrédulos que rodeaban a Jesús?

12 VERS 41 Juan 15: Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. ¿Por qué tenían estos mayor responsabilidad que los hombres de Nínive?

13 VERS 42 Mateo 12:42 42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. ¿Por qué se levantará la reina del sur en el día del juicio y condenará a la generación de incrédulos que rodeaban a Jesús?

14 1 Reyes 10:1-9 1 Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles. 2 Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía. 3 Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase.

15 4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, 5 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada. 6 Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría;

16 7 pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído. 8 Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría. 9 Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.

17 VERS 42 ¿qué implicaba este largo viaje de la reina del sur para oír a Salomón?

18 VERS 42 1 Cor. 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; Lee (1Co 1:30), en relación con la sabiduría, ¿por qué hace Jesús énfasis en que entre ellos se encontraba uno mayor que Salomón?

19 VERS Mateo 12: Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

20 VERS Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación. ¿ A qué se refiere Jesús con la ilustración del espíritu inmundo?

21 Anota las 3 frases de este capítulo 12 con las que Jesús se define a sí mismo como mayor qué: a) __________________________________ b) __________________________________ c) __________________________________

22 Suplemento de demoniología 1 Jn 5:18 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. El origen La conducta El poder La victoria

23 Leer Stg 4:7 someteos pues … Santiago 4:7 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.


Descargar ppt "La Señal del Profeta Jonás Mateo 12:38-45. OBJETIVO: Obedecer a la poderosa señal del amor de Dios en Cristo, que puede salvar y llenar de sabiduría nuestras."

Presentaciones similares


Anuncios Google