La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO

2 JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET no permite determinar la cantidad de envases que se encuentran dispuestos inadecuadamente, sin embargo es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en los drenajes, provocando dificultades como inundaciones en temporada de lluvias además de generar montones de envases en las orillas de los cauces de los ríos. Los lotes baldíos representan fuerte foco de atracción para el desecho de diversos residuos de entre los cuales destacan los residuos de PET. A pesar de que sus características físicas y químicas aseguran que este material es inerte en el medio ambiente, el impacto visual que produce la inadecuada disposición de estos envases es alto y muy perceptible por la población.

3 PROBLEMÁTICAS 1.- Ahorro de energía eléctrica 2.-Uso racional del agua 3.-Bullyng 4.-Recoleccion del PET, papel y cartón 5.-Inseguridad 6.-Uso racional del agua 7.-Seguridad escolar 8.-Mantenimiento del edificio escolar 9.-Contaminación ambiental

4 OBJETIVO Promover el hábito de la limpieza, la recuperación y recolección de desechos entre los alumnos y maestros de la institución, contribuyendo al cuidado y preservación del medio ambiente, como vía para obtener recursos y así lograr los objetivos planteados en el plan de trabajo: el mantenimiento del edificio escolar.

5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En nuestra comunidad escolar es muy importante preservar el edificio escolar en las condiciones en las que se encuentra y mejorar algunos detalles que merecen atención. Por lo anterior se involucra a la ciudadanía, a los padres de familia, alumnos, docentes y directivos para lograr atender asuntos como la recolección de basura, pláticas de primeros auxilios, comités de vigilancia de limpieza, etc. para alcanzar los objetivos de este proyecto y así conseguir impactar en el medio ambiente, viéndose reflejado en el edificio escolar.

6 Se plantean comités de vigilancia de alumnos y maestros, realizar pláticas de primeros auxilios y educación vial, realizar letreros de transito donde no se permitan vendedores ambulantes, así como la promoción de la recolección del PET, cartón y papel entre otras medidas con la participación de la comunidad en general.

7 RESULTADOS ESPERADOS 1.-Fomentar y promover la participación ciudadana responsable. 2.-Involucrar al comité de seguridad escolar. 3.-Evitar la acumulación y contaminación con residuos como el PET y envolturas de productos. 4.-Fomentar la separación de residuos. 5.-Reducir la contaminación visual por desechos depositados en el suelo. 6.-Lograr beneficios ambientales, civiles y materiales para la comunidad escolar. 7.-El mejoramiento del edificio escolar. 1.-Fomentar y promover la participación ciudadana responsable. 2.-Involucrar al comité de seguridad escolar. 3.-Evitar la acumulación y contaminación con residuos como el PET y envolturas de productos. 4.-Fomentar la separación de residuos. 5.-Reducir la contaminación visual por desechos depositados en el suelo. 6.-Lograr beneficios ambientales, civiles y materiales para la comunidad escolar. 7.-El mejoramiento del edificio escolar.

8 PLAN DE TRABAJO

9

10

11

12 EVIDENCIAS DEL SEGUIMIENTO DEL PROYECTO ESCUELA SEGURA Nuestra escuela esta adscrita al Programa Escuela Segura y contamos con el botón de seguridad, que tiene como propósito auxiliar en caso de algún robo, atentado u otro problema en el que se encuentre en riesgo la vida de cualquier miembro de la comunidad escolar, teniendo como clave una llamada telefónica o la opresión del mismo. De igual manera se instalaron en la Escuela cámaras de seguridad e interfon; para mantener una mejor vigilancia y salvaguardar la seguridad e integridad del alumnado.

13 ENTREGA DE BANDERINES DE PUNTUALIDAD Y ASEO Se ha fomentado el habito de puntualidad y aseo, motivando a los alumnos mediante la entrega de banderines de 3°, 2° y 1er lugar; de igual manera se entrega una dotacion de paletas para el grupo quesea acreedor, esto con la finalidad de fortalecer ambos aspectos. Los banderines son entregados en el homenaje de cada semana y el premio es obsequio de la maestra que cubrió la comisión durante la semana.

14 COMITÉ DE SEGURIDAD Y ECOLOGIA Esta actividad es realizada por un grupo cada semana, mismo que porta una casaca verde para distinguirse. Realizando la vigilancia durante el receso, apoyando a sus compañeros en las necesidades que se presenten, de igual manera invitándoles a mantener limpia la escuela. Este comité es también el encargado de colocar papel y jabón en los sanitarios.

15 REMODELACION DE LA PUERTA DE ACCESO A LA ESCUELA

16 SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD En colaboración con el Promotor de Educación para la salud se realizo el pintado de rutas de evacuación para los simulacros que se realizan permanentemente en la institución.

17 RECOLECCION DE PET, LATA Y CARTON De acuerdo al proyecto elaborado, todos los días lunes los niños aportan los materiales mencionados. Los días viernes el grupo responsable se encarga de recordar que tipo de material corresponde traer, mismo que es recolectado y vendido por otra comisión en beneficio de los alumnos, comprando materiales que utilizan en Educación Física, botes para la recolección de basura, entre otras cosas.

18 PLATICAS DE SERGURIDAD VIAL En coordinación con Transito Municipal; se realizan platicas de seguridad vial para orientar a los alumnos, en la forma de conducirse en la calle. El personal de seguridad también apoya en la adecuada circulación y vigilancia a la hora de la entrada y salida, entre otras actividades han realizado remozamiento de aéreas verdes dentro de la escuela.


Descargar ppt "PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET."

Presentaciones similares


Anuncios Google