La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alcohol Drogas y VIH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alcohol Drogas y VIH."— Transcripción de la presentación:

1 Alcohol Drogas y VIH

2 ¿Cómo Se Relacionan el Uso de Drogas y el VIH?
El uso de drogas y de alcohol es un factor de riesgo importante en la transmisión del VIH. Además, el uso de drogas y de alcohol se relaciona con la actividad sexual sin protección. El equipo que se comparte para usar las drogas puede estar contaminado con el VIH y los virus de la hepatitis. El uso de drogas y alcohol también puede ser peligroso para las personas que están tomando medicamentos antirretrovirales (ARVs), debido a las interacciones entre drogas y medicamentos. El tratamiento para abandonar el consumo de drogas puede disminuir su riesgo de infección con el HIV.

3 La Inyección y la Infección
La infección con el VIH se transmite fácilmente al compartir el equipo para usar drogas. Compartir dicho equipo, también puede permitir la transmisión de la hepatitis B, C y de otras enfermedades graves. La sangre infectada puede ser aspirada en una jeringa y luego, el próximo usuario de la jeringa se la inyectará junto con la droga. Esta es la manera más fácil de transmitir el VIH durante el uso de drogas, porque la sangre infectada entra directamente en el torrente sanguíneo.

4 El Uso de Drogas y el Sexo Seguro
Para muchas personas, las drogas y el sexo van juntos. Algunos usuarios intercambian sexo por drogas, o por dinero para comprar drogas. Algunas personas relacionan el uso de drogas con la práctica de relaciones sexuales sin protección. Las investigaciones científicas muestran que el comportamiento sexual es el principal factor de riesgo de infección con el VIH para usuarios de drogas inyectables.

5 Los usuarios de drogas con frecuencia tienen sexo con varias personas
Los usuarios de drogas con frecuencia tienen sexo con varias personas. Esto aumenta su riesgo de infectarse con el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual. Los usuarios también corren un riesgo mayor de padecer enfermedades de transmisión sexual lo que puede aumentar el riesgo de infectarse con el VIH o de transmitir el VIH. Otra forma en la que la gente puede correr el riesgo de contraer el VIH es sencillamente usando drogas de abuso, sin importar si se usa una aguja y una jeringa o no. La investigación realizada bajo los auspicios del NIDA y del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo ha mostrado que el uso de drogas y alcohol interfiere con el juicio de la persona en cuanto a su conducta sexual (u otra), lo que hace que sea más probable que los usuarios tengan relaciones sexuales sin protección y sin haberlo planeado. Esto aumenta su riesgo de contraer el VIH de compañeros sexuales infectados.

6 Es fundamental que aumenten las intervenciones de prevención dirigidas a jóvenes a través de campañas de concientización e información sobre la temática del VIH/Sida y las Adicciones

7 AL ALCOHOL Y LAS DROGAS … DILE
¡NO!


Descargar ppt "Alcohol Drogas y VIH."

Presentaciones similares


Anuncios Google