Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA TOMA DE APUNTES EN LA CLASE TEÓRICA
2
ES: La reproducción pormenorizada del esquema del profesor NO ES: La reproducción exacta de la clase tal como puede hacerlo un grabador UN APUNTE
3
¿Cómo tomás apuntes?
4
UBICARSE BIEN PARA ESCUCHAR MEJOR y PODER VER BIEN EL PIZARRÓN
5
SER PUNTUALES
6
Ser prolijos y ordenados
7
SELECCIONAR EL MATERIAL A USAR:
CARPETAS, ANOTADORES O CUADERNOS
8
Fechar 24 – Y NUMERAR LAS PAGINAS 1
9
(Colocar al principio el tema de la clase)
10
HABILIDADES METACOGNITIVAS A UTILIZAR:
Resumir los contenidos Hacer sinopsis y esquemas para jerarquizar los contenidos. Hacer acotaciones sobre la propia percepción o parecer sobre el tema Consignar las dudas que aclara el profesor y sus respuestas Elaborar un código de abreviaturas y respetarlo Mecanizar la escritura para atender el desarrollo del tema por parte del profesor HABILIDADES METACOGNITIVAS A UTILIZAR:
11
Es bueno: Leer lo más cercano posible en el tiempo a la asistencia a la clase los apuntes Comparar con los apuntes de algún compañero y completar los datos También compararlos con la biblio correspondiente al tema
12
ES UTIL: En casa utilizar lo que te sirva A VOS: a mano o en computadora si la poseés.
13
Usar colores para percibir rápidamente, con un código de antemano (los resaltadores sirven cuando es en forma manuscrita).
14
Anotar las opiniones personales o la postura del profesor
15
El resumen de la bibliografía se puede adjuntar a los apuntes de la clase.
16
Por supuesto, utilizar todos los elementos de exploración, análisis y comprensión del texto que estamos presentando en estas clases.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.