La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TOMA DE APUNTES EN LA CLASE TEÓRICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TOMA DE APUNTES EN LA CLASE TEÓRICA."— Transcripción de la presentación:

1 LA TOMA DE APUNTES EN LA CLASE TEÓRICA

2 ES: La reproducción pormenorizada del esquema del profesor NO ES: La reproducción exacta de la clase tal como puede hacerlo un grabador UN APUNTE

3 ¿Cómo tomás apuntes?

4 UBICARSE BIEN PARA ESCUCHAR MEJOR y PODER VER BIEN EL PIZARRÓN

5 SER PUNTUALES

6 Ser prolijos y ordenados

7 SELECCIONAR EL MATERIAL A USAR:
CARPETAS, ANOTADORES O CUADERNOS

8 Fechar 24 – Y NUMERAR LAS PAGINAS 1

9 (Colocar al principio el tema de la clase)

10 HABILIDADES METACOGNITIVAS A UTILIZAR:
Resumir los contenidos Hacer sinopsis y esquemas para jerarquizar los contenidos. Hacer acotaciones sobre la propia percepción o parecer sobre el tema Consignar las dudas que aclara el profesor y sus respuestas Elaborar un código de abreviaturas y respetarlo Mecanizar la escritura para atender el desarrollo del tema por parte del profesor HABILIDADES METACOGNITIVAS A UTILIZAR:

11 Es bueno: Leer lo más cercano posible en el tiempo a la asistencia a la clase los apuntes Comparar con los apuntes de algún compañero y completar los datos También compararlos con la biblio correspondiente al tema

12 ES UTIL: En casa utilizar lo que te sirva A VOS: a mano o en computadora si la poseés.

13 Usar colores para percibir rápidamente, con un código de antemano (los resaltadores sirven cuando es en forma manuscrita).

14 Anotar las opiniones personales o la postura del profesor

15 El resumen de la bibliografía se puede adjuntar a los apuntes de la clase.

16 Por supuesto, utilizar todos los elementos de exploración, análisis y comprensión del texto que estamos presentando en estas clases.


Descargar ppt "LA TOMA DE APUNTES EN LA CLASE TEÓRICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google