La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cámara digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cámara digital."— Transcripción de la presentación:

1 Cámara digital

2 Funcionamiento interno de una cámara digital fotográfica:
La luz de la imagen pasa por la lente, esta se refleja en un filtro RGB (Red-Green-Blue), el cuál descompone la luz en tres colores básicos: rojo, verde y azul. Esta división de rayos se concentra en un chip sensible a la luz denominado CCD ("Charged Coupled Device"), el cuál asigna valores binarios a cada píxel y envía los datos digitales para su codificación en imagen y su posterior almacenamiento.

3 Definición de cámara digital fotográfica
Es un dispositivo electrónico que capta las imágenes y las guarda en formato digital (archivos para computadora), con una alta resolución, también en la mayoría de los casos graba video pero con una resolución menor. Las cámaras digitales fotográficas tienen el mismo uso que se les daba a las cámaras basadas en rollo, pero tienen la ventaja de que en su gran mayoría es posible visualizar la foto en una pequeña pantalla LCD que integran y por medio de botones integrados, borrar, copiar, acercar la imagen ("Zoom"), etc. entre otras funciones. La cámara digital ha reemplazado el uso de las cámaras fotográficas mecánicas con rollo.

4 Características generales de la cámara digital fotográfica
Tiene una resolución por lo general alta, dependiendo el modelo hasta 12 Mega píxeles. Como guardan archivos de imagen, tienen integrada una memoria de baja capacidad que permite almacenar cierta cantidad de fotos y video, pero como no es suficiente, se les adaptó una ranura para insertar algún tipo de tarjeta de memoria digital. El video básicamente es de baja resolución, ya que su objetivo primordial no es grabarlo, pero para fines recreativos es buena opción.  Para poder captar las imágenes a distancia, cuentan con la opción de 2 tipos de acercamiento: óptico y digital. Almacenan las fotografías en formato "Join Picture Expert Group" ó  *.JPG.

5 Internamente cuenta con los circuitos adecuados para el sensor de imágenes y la transmisión hacia la computadora. Externamente cuentan con las siguientes partes:

6 . Esquema externo de una cámara digital fotográfica.
1.- Disparador: permite al usuario determinar el momento propicio de captar la fotografía. 2.- Flash: ilumina de manera momentánea el lugar en el que se toma la foto. 3.- Visor manual (opcional): es para visualizar con un solo ojo el objetivo a fotografiar. 4.- Cubierta: protegen los circuitos internos y da estética al producto. 5.- Visor digital: es el juego de lentes encargados de enfocar el objetivo. 6.- Puerto: permite descargar las fotografías y videos hacia la computadora. 7.- Portabaterías: almacena las baterías que suministran electricidad a la cámara. 8.- Pantalla LCD: permite prescindir del visor manual y da comodidad al momento de enfocar el objetivo. 9.- Controles digitales: tienen las funciones de acercamiento, borrado, colocar textos, cambiar tonalidad, etc. A.- Ranura: permite insertar una tarjeta de memoria digital y aumentar la capacidad de almacenamiento de la cámara.

7 Capacidades de resolución de la cámara digital fotográfica
Se refiere a la cantidad máxima de píxeles que es capaz de capturar para generar la imagen. Un píxel es cada uno de los puntos que conforman la imagen y a medida de que tenga mayor cantidad de ellos, se tendrá un mayor detalle de la imagen. Esta resolución puede ir desde los 300 Kilopíxeles hasta los 16 Megapíxeles dependiendo el modelo de cámara. Se pueden abreviar como Kpx y Mpx.      - Ejemplo: cámara digital fotográfica, marca FujiFilm®, modelo A850, 8.1 Megapíxeles*, 3X, 5.1X. * Significa que para capturar una imagen con la máxima resolución permitida por este dispositivo, utilizará 8.1 millones de píxeles, por lo que la imagen será muy grande y conservara sus características al modificar su tamaño

8 Videos de la camara digital

9 Web Cam "Webcam" significa cámara para uso en red. Es un dispositivo que se conecta al puerto USB de la computadora, y así permite captar video y tomar fotos digitales con resolución baja, por lo que no ofrece una gran calidad de gráficos a diferencia de una cámara fotográfica digital, videocámara digital ó un teléfono celular moderno. El video que capta, lo codifica especialmente para  enviarlo por Internet (red mundial de redes) en tiempo real (lo mas instantáneamente posible), hacia otra computadora dónde otro usuario puede visualizarlo al momento. Son muy utilizadas para conversaciones vía Internet y hacer más personalizada la charla, así como también para actividades de vigilancia.

10 Funcionamiento interno de una cámara Web:
      La luz de la imagen pasa por la lente, esta se refleja en un filtro RGB (Red-Green-Blue), el cuál descompone la luz en tres colores básicos: rojo, verde y azul. Esta división de rayos se concentra en un chip sensible a la luz denominado CCD ("Charged Coupled Device"), el cuál asigna valores binarios a cada píxel y envía los datos digitales para su codificación en video y posterior almacenamiento ó envío a través de Internet por medio de programas de mensajería instantánea como Microsoft® Messenger. Funcionamiento interno de una cámara Web:

11 Características generales de la cámara Web
Tiene una resolución por lo general baja, aproximadamente 640 X 480 píxeles, ya que las imágenes transmitidas instantáneamente por Internet deben de tener un tamaño muy bajo archivo.  Dependiendo el modelo, tienen la lente giratoria de hasta 360° horizontales, una base adaptable a la superficie, e incluso micrófono integrado.  Pueden tomar fotos al instante pero con baja resolución.  Su diseño es muy específico para aplicaciones de entretenimiento y en algunos casos como cámara de vigilancia.

12 Partes que componen la cámara Web
1.- Visor digital: se encarga de captar las imágenes a transmitir y grabar vía Internet.. 2.- Grabador de audio (opcional): capta el sonido a transmitir vía Internet. 3.- Base giratoria: permite colocar la cámara en la posición que el usuario decida. 4.- Cable de datos: transmite las datos de la cámara hacia la computadora. 5.- Cubierta: protege los circuitos internos y le da estética a la cámara Web.


Descargar ppt "Cámara digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google