La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Network hackers.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Network hackers."— Transcripción de la presentación:

1 network hackers

2 EL HARDWARE EXPOSITORES ANGÉLICA PEÑA BURGOS LUZ ESTELA SUAREZ DUEÑAS
DINA LUZ ARIZAL HERNÁNDEZ JOSE GREGORIO ÁLVAREZ GALARAGA VANESSA MARÍA MARTÍNEZ BARAZARTE

3 El HARDWARE Son los componentes físicos que conforman el computador.
Son los componentes físicos que conforman el computador. El término hardware  se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

4 CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESO)
El CPU es una de las partes fundamentales del HARDWARE. Contiene los circuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias de información. La unidad central de proceso (CPU), es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.

5 Conformado por los periféricos o dispositivos de entrada y de salida.
  EXISTE UN HARDWARE BÁSICO Conformado por los periféricos o dispositivos de entrada y de salida.

6 DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE INFORMACIÓN
Entre los periféricos de entrada se puede mencionar: teclado, mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara web , lectores ópticos de código de barras, Joystick, lectora de CD, DVD o Blu Ray (sólo lectoras), placas de adquisición/conversión de datos, etc.

7 teclado El teclado  permite la comunicación con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. El teclado más comúnmente utilizado tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control.

8 RATÓN O MOUSE Es un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en la pantalla (o monitor) de visualización. Existen mouse que funciona con un cable conectado al computador y los que operan sin cable y transmiten las órdenes por rayos infrarrojos (también llamado mouse inalámbrico).

9 DISPOSITIVOS DE SALIDA
Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU (procesamiento). Los dispositivos de salida aportan el medio fundamental para exteriorizar y comunicar la información y datos procesados; ya sea al usuario o bien a otra fuente externa, local o remota. Los dispositivos más comunes de este grupo son los monitores clásicos (no de pantalla táctil), las impresoras, y los altavoces.

10 Pantalla o Monitor Es un periférico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se reproducen las imágenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento.

11 HARDWARE COMPLEMENTARIO
Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos mixtos o de Entrada/Salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lecto-grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, etc. También entran en este rango, con sutil diferencia, otras unidades, tales como: Tarjetas de Memoria flash o unidad de estado sólido, tarjetas de red, módems, tarjetas de captura/salida de vídeo, etc. Si bien se puede clasificar al pendrive (lápiz de memoria), memoria flash o memoria USB o unidades de estado sólido en la categoría de memorias, normalmente se los utiliza como dispositivos de almacenamiento masivo; siendo todos de categoría Entrada/Salida.

12 DISPOSITIVOS DE ENTRADA

13 DISPOSITIVOS DE SALIDA

14 GRACIAS


Descargar ppt "Network hackers."

Presentaciones similares


Anuncios Google