La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

de entrada y salida de datos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "de entrada y salida de datos"— Transcripción de la presentación:

1 de entrada y salida de datos
Teclado Ratón Monitor Pantalla táctil Impresora de chorro de tinta Impresora láser Plóter Escáner Tableta gráfica Cámara web Micrófono Altavoces Cámara y vídeo digitales Dispositivos de entrada y salida de datos

2 Teclado Es un dispositivo de entrada a través del cual se puede hacer llegar al ordenador información alfanumérica; con él se pueden introducir datos, comandos y programas. Además del teclado con alfabeto latino, existen teclados con caracteres chinos, hebreos, japoneses, cirílicos o árabes. Los diseños de los teclados son cada vez más variados: inalámbricos, anatómicos, con energía solar, plegables, enrollables, virtuales, etc.

3 Ratón El ratón es un dispositivo señalador que sirve para controlar el movimiento del cursor; para seleccionar y desplazar objetos; para abrir carpetas, menús, programas y ventanas de diálogo; etc. Puede tener de uno a cuatro botones para las distintas funciones, y una rueda o una bola para el desplazamiento. l La tecnología más usada para el desplazamiento del cursor es el LED infrarrojo, aunque también hay ratones con tecnología láser y de trackball. Puede estar conectado al ordenador por medio de un cable, por radiofrecuencia, mediante bluetooth o por infrarrojos.

4 Monitor Periférico de salida que permite al usuario visualizar la información resultante de los procesos de la CPU de manera inmediata. La información aparece en forma de textos, gráficos, imágenes, animaciones y vídeos. Se conecta al ordenador a través de la tarjeta de vídeo. Existen monitores de muchos tipos, pero actualmente, los más utilizados son los LCD (cristal líquido) y los LED (retroiluminados por diodos LED).

5 Pantalla táctil Periférico de entrada-salida que permite tanto visualizar como introducir información. Las pantallas táctiles generalmente están formadas por la superposición de una lámina transparente sensible al tacto sobre un monitor, aunque también las hay que emplean ondas acústicas o infrarrojos para detectar el movimiento sobre el monitor.

6 Impresora de chorro de tinta
Imprime los caracteres uno a uno, por lo que resulta más lenta que una impresora láser. La impresión se consigue gracias a un cabezal constituido por un número muy elevado de pequeños inyectores; estos producen finos chorros de tinta que llegan hasta el papel formando los distintos caracteres. Hoy en día, la totalidad de las impresoras de chorro de tinta disponen de cartuchos de tinta con los colores básicos que, por combinación, permiten realizar impresiones con una alta gama de colores.

7 Impresora láser Imprime líneas completas de caracteres a la vez, y suele tener una alta velocidad de impresión que se mide en páginas por minuto (ppm). La impresora láser utiliza una tecnología similar a la de las fotocopiadoras. Consigue la impresión mediante un polvo denominado tóner que está contenido en un cartucho. Si la impresora láser es de color, tendrá cartuchos de tóner negro, magenta, amarillo y cian.

8 Plóter Es un dispositivo de salida de gran formato, y sirve para plasmar la información procedente del ordenador en papel de gran tamaño. Funciona de forma similar a las impresoras de chorro de tinta, solo que emplea grandes rollos de papel en lugar de hojas sueltas, y puede llegar a tener hasta 12 cartuchos diferentes.

9 Escáner Dispositivo de entrada que convierte imágenes de cualquier tipo en información digital comprensible por el ordenador. Con el escáner se pueden digitalizar documentos de texto, fotografías, dibujos, etc. Los archivos digitales obtenidos pueden ser procesados por el ordenador para modificar los textos, retocar las imágenes o utilizarlas para crear nuevos documentos.

10 Tableta gráfica Periférico de entrada que convierte los trazos dibujados o escritos a mano en archivos digitales. Sirve, principalmente, para crear dibujos, aunque también se puede emplear para introducir una firma o, junto con un programa especial, para digitalizar textos manuscritos. Su superficie es sensible a la presión, igual que la de las pantallas táctiles, pero en este caso, la sensibilidad es mayor de manera que la tableta gráfica puede discernir entre un trazo suave y uno hecho con mayor presión.

11 Cámara web Es un dispositivo de entrada también llamado webcam. En realidad, no es más que una cámara digital conectada a un ordenador y con un software que hace que capture de 15 a 30 imágenes por segundo. Una vez en el ordenador, las imágenes se procesan, bien para guardarlas en forma de archivo de vídeo o para enviarlas a través de la web. La mayoría de las cámaras web tienen sensores y lentes que les permiten obtener imágenes de baja calidad (1.3Mp), pero también hay modelos con mucha más definición.

12 Micrófono Dispositivo de entrada para registrar voz y sonido.
El micrófono convierte las ondas sonoras en impulsos eléctricos, y el ordenador los procesa para convertirlos en información digital. Con el software adecuado, el micrófono puede servir para “dictar” textos, grabar voz y sonido, introducir comandos, conversar on line, etc.

13 Altavoces Los altavoces son dispositivos de salida.
A través de ellos podemos escuchar archivos de sonido, la radio, las conversaciones on line, los audios de las grabaciones de vídeo-audio, etc. El ordenador convierte la información digital en impulsos eléctricos y el altavoz convierte esos impulsos en sonido.

14 Cámara y cámara de vídeo digital
Son dispositivos que graban imágenes y vídeos en formato digital. Ambos funcionan de manera autónoma (tienen sus propias fuentes de alimentación y sistemas de almacenamiento), pero se pueden conectar a un ordenador. Se suelen conectar al ordenador a través de un cable USB para poder descargar fotografías y vídeos que, una vez en el ordenador, se pueden retocar, imprimir en papel, o grabar en soporte digital.


Descargar ppt "de entrada y salida de datos"

Presentaciones similares


Anuncios Google