La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principales componentes del computador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principales componentes del computador"— Transcripción de la presentación:

1 Principales componentes del computador
By: Juan pablo Patiño

2 Procesadores del computador
Ejemplos: CISC RISC AMD El procesador es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corriente eléctrica, envía pulsos, denominados "picos". La velocidad de reloj corresponde al número de pulsos por segundo, expresados en Hertz. 

3 MEMORIA RAM TIPOS DE MEMORIA RAM
Memoria DDR SDRAM  memoria VRAM memoria sram RAM (Random and access memory) es la memoria disponible que tiene el computador para cargar temporalmente las diversas subrutinas que permiten la ejecución de las aplicaciones y programas.

4 Tipos de disco duro y función principal
Disco de 3, disco de 2, disco de 1,8 Es el corazón de la computadora, en el se vacían archivos, programas y sobre todo el sistema operativo (ya que sin el la máquina no funcionaría)

5 Unidades de almacenamiento
Algunas unidades de almacenamiento son: Las unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que, conectados a la computadora, permiten el almacenamiento de información (archivos). En general, hacen referencia a almacenamiento masivo, es decir, de grandes cantidades de datos.

6 Tarjeta pci express Para que sirve? Que es?
Sus siglas son “Peripheral Component Interconnect” o interconexión de componentes periféricos, y son componentes hardware que se conectan a la placa base de tu ordenador; del tamaño de una caja de CD mas o menos, y una variedad de usos. Todos los procesos los hace a través del BUS interno de la propia placa base. PCI-Express está pensado para ser usado sólo como bus local, aunque existen extensores capaces de conectar múltiples placas base mediante cables de cobre o incluso fibra óptica.

7 Alunas clases de tarjetas PCI express

8 Fuente de alimentación eléctrica
La fuente de alimentación, es el componente electrónico encargado de transformar la corriente de la red eléctrica con una tensión de 200V ó 125V, a una corriente con una tensión de 5 a 12 voltios (que es la necesaria para nuestra PC y sus componentes)

9 Monitores QUE ES UN MONITOR: El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido(LCD).

10 tipos de monitor Monitor ctr: el monitor es el encargado de traducir a imágenes  las señales que provienen de la tarjeta gráfica. Su interior es similar al de un televisor convencional. La mayoría del espacio está ocupado por un tubo de rayos catódicos en el que se sitúa en un cañón de electrones.

11 Monitor lcd Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

12 Monitor led El led es un electrodiodo luminiscente, para que nos entendamos, es como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una dirección.  Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz. 

13 Conectores En informática, los conectores, normalmente denominados "conectores de entrada/salida" (o abreviado conectores E/S) son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmente tienen un extremo macho con clavijas que sobresalen.

14 Tipos de conectores vga
  La sigla VGA proviene de ("Video Graphics Array ó Video Graphics Adapter"), lo que traducido significa arreglo gráfico de video ó adaptador gráfico de video. Se trata de un conector semitrapezoidal con 15 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario.

15 tipos de conectores dvi
La interfaz DVI (Interfaz de video digital), que se encuentra en algunas tarjetas gráficas, se utiliza para enviar digitalmente señales de video a pantallas con una interfaz adecuada. Evitan los procesos de conversión digital- analógica que reducen potencialmente la calidad y resultan innecesarios.

16 Tipos de conectores hdmi
a sigla HDMI proviene de ("High Definition Multimedia Interface"), lo que traducido significa interface multimedia de alta definición. Es un puerto de forma especial con 19 ó 29 terminales, capaz de transmitir de manera simultánea videos de alta definición, así como varios canales de audio y otros datos de apoyo.

17


Descargar ppt "Principales componentes del computador"

Presentaciones similares


Anuncios Google