La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 2."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 2

3 MENTAL - MORAL SOCIAL - EMOCIONAL ESPIRITUAL FISICA AMBIENTAL

4 RESTO DEL CUERPO (Da el soporte)
MENTAL - MORAL SOCIAL - EMOCIONAL ESPIRITUAL CEREBRO Y NERVIOS RESTO DEL CUERPO (Da el soporte)

5 La búsqueda de la salud debe ser diaria así como se busca a Dios.

6 Un cristiano consagrado vive diariamente los principios de salud instituidos por el Creador.

7 Santidad y vida saludable deben andar tomadas de la mano.
El cuerpo es el único medio por el cual la mente y el alma se desarrollan para la edificacion del caracter. MC 92

8 Entonces, ¿cómo puedo tener salud en abundancia?

9 Primer paso: Comience el día en la presencia de Dios
La palabra de Dios en las primeras horas del día, produce salud. Cuanto más nutridos estemos de la Palabra Viva, más salud tenemos y mayor tendencia para prevenir y restaurar las enfermedades.

10 La Palabra en las tempranas horas de la vida:
Desde la vida intrauterina el bebe escucha: Canciones, Cultos familiares. Estimulacion temprana intrauterina

11 La Palabra desde las tempranas horas del nacimiento:
El cerebro crece mucho en los primeros años.

12 Recuerde: El carácter 3 años. La conciencia 4 años La decisión 7 años

13 El amor que Cristo infunde en todo nuestro ser es un poder vivificante
El amor que Cristo infunde en todo nuestro ser es un poder vivificante. Da salud a cada una de las partes vitales: el cerebro, el corazón y los nervios. Por su medio las energías más potentes de nuestro ser despiertan y entran en actividad. (Ministerio de Curación, pág. 78).

14 Libra al alma de culpa y tristeza, de la ansiedad y congoja que agotan las fuerzas de la vida. Con él vienen la serenidad y la calma. Implanta en el alma un gozo que nada en la tierra puede destruir: el gozo que hay en el Espíritu Santo, un gozo que da salud y vida (Ministerio de Curación, pág. 78).

15 Segundo paso: Use los verdaderos remedios.
¿Usted sabía que Dios tiene un médico que no cobra la consulta? Es la bondadosa criatura llamada NATURALEZA. En ella podemos encontrar ocho remedios para curar a las personas y prevenir sus dolencias y sufrimientos.

16 Nuestra condición es de enfermedad continua.
Nuestra naturaleza, hasta que no sea trasformada, en incorruptible, tiende a deteriorarse. “el alma que pecare, esa morirá”… “todos han pecado…”

17 Los verdaderos remediosDeben llegar a formar parte de
nuestro diario vivir. Debemos formar hábitos saludables. ESTILO DE VIDA ADVENTISTA. Sentido común, sabiduría, firmeza. Compromiso personal.

18 1. Aire puro Remedio indispensable para la existencia humana. Es un don gratuito de Dios a los hombres y mujeres. Sin oxígeno no hay vida. Tiempo máximo sin aire: 3 – 5 minutos. Después hay daño cerebral irreversible. Muerte cerebral: muerte legal de la persona.

19 “La influencia del aire puro y fresco hace que la sangre circule en forma saludable por el organismo. Refresca el cuerpo, y tiende a fortalecerlo y a hacerlo saludable, mientras que al mismo tiempo su influencia se siente en forma definida en la mente, pues imparte cierto grado de compostura y serenidad. Excita el apetito, y hace que la digestión sea más perfecta, induciendo un sueño sano y dulce.” CRA pág. 123

20 Superficie de intercambio respiratorio en los pulmones:
70 a 90 metros cuadrados. Hacer ejercicios respiratorios varias veces al día. (En un ritmo de 3) Mantener ventilados los ambientes.

21 Sangre en áreas inferiores y aire en áreas superiores.
La gravedad influye en el proceso circulatorio y respiratorio pulmonar: Sangre en áreas inferiores y aire en áreas superiores. Importante expandir toda la capacidad pulmonar: aproximadamente 7 litros

22 La transmisión de las enfermedades respiratorias y algunas otras, se producen por las gotitas expelidas al toser, estornudar y hablar. Debemos cubrirnos la boca con papel y desecharlo, o con pañuelo y lavarlo bien.

23 CUIDADO TBC MDR Multidrogo resistente
Extremo cuidado con la TUBERCULOSIS (MULTIDROGORESISTENTE:) Cuando uno estornuda 2 o 3 metros. Cuando hablamos 70 cm. TBC MDR Multidrogo resistente

24 CUIDADO Podemos contagiarnos LA GRIPE PORCINA Lavarnos la mano cada
4 horas

25 2. Luz Solar “En la construcción de casas es de gran importancia asegurar una completa ventilación y mucho sol. Haya circulación de aire y mucha luz en cada pieza de la casa. Los dormitorios deben estar dispuestos de tal modo que el aire circule por ellos día y noche. (El H C pág.132).

26 Ningún cuarto es adecuado para servir como dormitorio a menos que pueda abrirse de par en par cada día para dar acceso al aire y a la luz del sol. En muchos países los dormitorios necesitan calefacción, de modo que puedan quedar calientes y secos en tiempo frío y húmedo”. (El HC pág.132).

27 No llevar niños menores de un año la playa.
Es vital, para la formación ósea, la exposición indirecta al sol por lo menos durante 15 minutos al día. De 11 a 14 horas NO No llevar niños menores de un año la playa.

28 Es importante en la prevención del cáncer de piel:
Evitar exponerse al sol en las horas del medio día: 11:00 – 14:00 horas (playas). Según su tipo de piel, use protectores solares de capacidad suficiente.

29 3. Uso del agua El agua pura es una de las más grandes bendiciones que Dios nos da. Son muchos los beneficios del agua: Regula la circulación de la sangre, Calma los nervios, Respiración, Digestión, Saliva y lágrimas, Control de la temperatura Flexibilidad, etc.

30 Recuerde que el consumo de agua por el cuerpo es constante.
Cada hora su cuerpo utiliza 2 ml / kg peso corporal. En la tercera edad:1.5 ml/kg.

31 Recuerde: La sed es una señal de que nuestra hidratación está baja
Recuerde: La sed es una señal de que nuestra hidratación está baja. Por eso, use ese remedio en abundancia. Si quiere permanecer vivo - tome 5 vasos al día. Para sentirse muy bien - tome 8 vasos. Y para rejuvenecer diariamente -10 vasos.

32 Tome el agua constantemente, por sorbos, como actividad secundaria.

33 El baño corporal debe ser diario.
El lavado de las manos debe ser frecuente, especialmente antes de: Comer los alimentos. Atender a los recién nacidos. Preparar alimentos que no se lavan. Caricias entre esposos.

34 Limpiar la casa, cosas, botar la basura., etc.
El lavado de las manos debe ser frecuente, especialmente después de: Ir al baño. Ingresar al hogar. Atender enfermos. Limpiar la casa, cosas, botar la basura., etc.

35 Hemos sido formados para el movimiento.
4. Ejercicio físico Investigaciones comprueban la importancia de los ejercicios físicos para la salud. El ejercicio es tan importante como el alimento. Hemos sido formados para el movimiento. El ejercicio estimula el metabolismo y activa las demás funciones orgánicas.

36 “El ejercicio aviva y regula la circulación de la sangre; pero en la ociosidad la sangre no circula con libertad, ni se efectúa su renovación, tan necesaria para la vida y la salud. La piel también se vuelve inactiva. Las impurezas no son eliminadas como podrían serlo si un ejercicio activo estimulara la circulación, mantuviera la piel en condición de salud, y llenara los pulmones con aire puro y fresco”. (Ministerio de Curación, pág. 182).

37 Caminar es uno de los ejercicios más completos y gratuito.
Siempre que quiera comenzar una actividad física, consulte antes un profesional de la salud. Después de eso, comience por el ejercicio que le recomiende; aquel que sea el mejor y se adapte a su realidad financiera, social y geográfica. Caminar es uno de los ejercicios más completos y gratuito.

38 Caminar 5 km al día, o su equivalente.
Recuerde: Caminar 5 km al día, o su equivalente. No hay beneficio en un frecuencia menor a 4 días. Descanse 1 día por lo menos. La actividad debe ser regular en su realización. (Contínua, rítmica de intensidad constante)

39 Ayudar en trabajos físicos.
Vida activa El mejor ejercicio: Ayudar en trabajos físicos. Subir escaleras.

40 5. Reposo El exceso de trabajo y la falta de reposo causan una serie de dolencias. Felizmente, los cristianos tenemos la bendición del descanso semanal: el sábado como descanso es de incalculable valor. Para un completo reposo, el ideal es dormir antes de media noche.

41 Es importante para la recuperación de energía.
No olvide sus vacaciones. Ayude a su esposa en los quehaceres domésticos. Cambiar de actividad es una forma de descansar.

42 También es importante evitar el uso de alimentos antes de dormir
También es importante evitar el uso de alimentos antes de dormir. El proceso digestivo durante el reposo no es adecuado e interfiere en la calidad del sueño.

43 6. Régimen de alimentación conveniente: Frutas, verduras, cereales y nueces.
”Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. (I Cor. 10:31).

44 O al momento patológico: enfermedad, convalecencia.
Una nutrición equilibrada y consistente, es un verdadero combustible para el cuerpo. Debe adaptarse al momento fisiológico de la vida: crecimiento, senectud, embarazo, lactancia, etc. O al momento patológico: enfermedad, convalecencia.

45 Investigaciones muestran que solo una persona de cada diez consume regularmente frutas y vegetales, suficientes para satisfacer la cantidad diaria de vitaminas recomendadas para el organismo. Una idea importante, es explorar una mayor variedad de alimentos en nuestro diario vivir, especialmente entre frutas, verduras y vegetales, además de optar por la variedad de colores.

46 5 porciones diarias de frutas y verduras
Menor consumo de alimentos de origen animal. Aprender la preparación de alimentos balanceados libres de carnes. Excepción: Consumir no más de una vez a la semana carnes.

47 Nunca consumir grasas de origen animal. Uso muy moderado de la sal.
No usar carbón vegetal. No consumir alimentos a la parrilla sobre carbón. No utilizar condimentos y especias.

48 Antigua Pirámide

49 Nueva Pirámide de los Alimentos

50 7. Abstinencia (temperancia)
Hasta lo que es bueno, debe ser usado con moderación. Muchas dolencias son causadas por la intemperancia en el comer. La obesidad es un problema de salud mundial.

51 El secreto es pensar menos en los alimentos temporales.
“Debemos estar constantemente meditando en la palabra, comiéndola, digiriéndola, y asimilándola al practicarla, de manera que sea llevada a la corriente de la vida. El que se alimenta de Cristo diariamente enseñará a otros por su ejemplo a pensar menos en lo que come y a sentir mucho mayor ansiedad por el alimento que da a su alma” (CRA pág. 106).

52 Moderación en el trabajo, en la recreación, en el uso de la internet, la televisión, etc.
Igualmente en el uso de medicamentos, con la excepción de enfermedades crónicas, donde no se los debe descontinuar.

53 8. Confianza en el poder divino
Es el principal remedio. El poder curativo viene del Señor. “Sáname Señor, y seré sano; sálvame y seré salvo; porque tu eres mi alabanza” (Jer.17:14).

54 Para tener más salud es necesario tener amor, esperanza y alegría en el Señor. Es imperioso tener la fe necesaria en Dios para que tengamos salud.

55 La confianza en Dios ayuda el proceso de convalecencia.
Igualmente cuando enfrentamos una enfermedad incurable, o estamos en la fase terminal. La esperanza produce endorfinas.

56 Conozcamos muchas promesas bíblicas. Conozcamos al Pastor del salmo.

57 Conclusión Cuando usamos cuidadosamente los verdaderos remedios de la naturaleza, raramente tenemos necesidad de usar los medicamentos tradicionales. 90% de todas las enfermedades, se originan en la mente y lo que afecta el cuerpo, afecta la mente. La religión de Cristo es uno de sus más eficaces remedios.

58

59 Un estilo de vida saludable depende de nuestros hábitos.
La forma como entendemos la salud, está relacionada con nuestras costumbres, valores, cultura y educación. Un estilo de vida saludable depende de nuestros hábitos. Kobe, un estudioso del área de la salud, explica bien cómo la conducta de la salud de una persona se refleja en el estilo de vida. Para él, las conductas de salud tienen su aprendizaje.

60 No cree en la medicina preventiva
1. Estar enfermo Ser enfermo es un asunto de estatus y privilegio. Necesito ser bien tratado porque estoy enfermo. La persona toma cuidados con relación a la salud cuando no consigue desempeñar sus funciones. Cuando se siente mejor, no toma más remedios y no cambia sus malos hábitos. No cree en la medicina preventiva

61 2. Pérdida de la salud La persona da más énfasis al tratamiento, que a lo que necesita hacer para curarse. Luego, busca al médico para un tratamiento adecuado. No busca una medicina preventiva.

62 Si puede, hace un curso de medicina preventiva.
3. Estar en riesgo El estilo de vida de esa persona está basado en controlar los factores amenazantes. Siente que necesita hacer un chequeo completo porque la madre o el padre sufrieron un problema de ese tipo. Come todo lo que quiere. Necesita ir al médico para ver como está su estómago. Si puede, hace un curso de medicina preventiva.

63 La prioridad es mantener la salud.
4. Salud preventiva La prioridad es mantener la salud. Para prevenir enfermedades futuras hace un chequeo completo regularmente. Prefiere gastar en prevención a sufrir con alguna enfermedad, por eso, participa de cursos de medicina preventiva.

64 Piensa en organizar un curso de medicina preventiva.
5. Bienestar La persona tiene conciencia que el bienestar depende de la salud integral. Le gusta disfrutar la vida, por eso, practica todo lo que le permite vivir con salud. No duda en cambiar un mal hábito si es para prolongar la vida y vivir con calidad. Usa remedios solamente en último caso. Prefiere usar suplementos naturales, hacer controles de estrés y tomar algunos cuidados personales. Piensa en organizar un curso de medicina preventiva.

65 Deja los hábitos dañinos por gratitud a Dios.
6. Trascendencia vital En este nivel, el individuo ve que la salud y el bienestar auténticos y duraderos solamente serán posibles en una dimensión espiritual. El individuo prácticamente no se preocupa de la salud. Privilegia mucho más la relación con Dios. La salud es considerada una de las muchas consecuencias de esta forma de vida, no el objeto principal. Deja los hábitos dañinos por gratitud a Dios. Si es necesario usa la medicina, sin embargo pide a Dios que guíe a los médicos para que sean instrumentos en Sus manos.

66 Preguntas para reflexionar.
¿En cual de estos estados se encuentra usted? ¿En qué grupo se acomoda mejor? ¿Qué pretende hacer para crecer y llegar a un nivel más elevado?

67 La religión pura tiene que ver con la VOLUNTAD
Recuerde: La religión pura tiene que ver con la VOLUNTAD

68 Gobierna la naturaleza del hombre.
Voluntad: Poder Gobierna la naturaleza del hombre. Tiene dominio sobre las demás facultades.

69 No confiar en los sentimientos, emociones e impresiones.
VOLUNTAD: No confiar en los sentimientos, emociones e impresiones. No es gusto ni inclinación.

70 VOLUNTAD: ES EL PODER DE DECIDIR.

71 VOLUNTAD + FE + ACCIÓN

72 Creer aunque parezca no real ni verdadero
FE: Creer aunque parezca no real ni verdadero

73 Mi voluntad someterla a la voluntad de Jesús. Dios toma mi voluntad.
El Espíritu gobierna mi voluntad. Entonces hay victoria.

74 Recuerde: “Si pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Cor 10:31)


Descargar ppt "“Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google