La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS ELABORADOS POR EL EQUIPO INTERECLESIAL DE TRATA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS ELABORADOS POR EL EQUIPO INTERECLESIAL DE TRATA."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS ELABORADOS POR EL EQUIPO INTERECLESIAL DE TRATA

2 Existen mujeres y niñas que han sido captadas en sus países de origen para ser explotadas sexual o laboralmente. Viven amenazadas y amedrentadas: son las víctimas de lo que se llama trata de personas.

3 La trata de personas con fines de explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas, es una grave violación de los derechos humanos y de la dignidad de las personas.

4 La trata es una forma de privación de libertad. En España, las víctimas, en su mayoría, son explotadas lejos de los países donde han nacido. Generalmente, las víctimas son jóvenes y niñas de países empobrecidos explotadas sexualmente en los países desarrollados.

5 La trata es un fenómeno enmarcado en un mundo globalizado y profundamente relacionado con la pobreza y la marginación. Es fruto de un mundo injusto donde los intereses económicos prevalecen sobre los derechos y la dignidad de las personas.

6 Para asegurar su silencio sufren a menudo violencia física, psicológica y sexual; agresiones sexuales, palizas, confiscación de sus documentos de identidad, amenazas, servidumbre por deuda, aislamiento, manipulación haciéndoles creer que si se ponen en contacto con las autoridades serán encarceladas o deportadas. Inma Soler, Comunidad Villa Teresita, Suplemento del Cuaderno núm. 170 de Cristianisme i Justícia, 2010. ¿Cómo consiguen el silencio de las víctimas?

7 Para que no haya más silencio hemos preparado estos materiales didácticos

8 MATERIAL WEB Materiales digitales sobre trata

9 GUIA DIDÁCTICA

10 Material didáctico para estudiantes de ESO y Bachillerato Actividades para tutoría Actividades para Ciencias Sociales Actividades para Lengua Actividades para Plástica Actividades para Inglés Actividades para Religión Actividades finales A modo de síntesis final Glosario Relación de videos

11  Descubrir que además del “mundo” que yo conozco, existen otras realidades, un mundo en el que mujeres y niños son víctimas de la Trata de explotación sexual.  Analizar casos teniendo en cuenta la forma de captación, desplazamiento, privación de la libertad y explotación  Identificar qué instituciones están involucradas en la lucha contra la trata.  Descubrir la acción de la Iglesia en este tema.

12  ACTIVIDADES PARA TUTORIA  La trata, una realidad oculta  Una forma de esclavitud  Las redes de la trata  La trata, un fenómeno global  Causas de la trata  ACTIVIDADES PARA CIENCIAS SOCIALES  Mecanismos de coacción contra las víctimas.  Perfil de la víctima de trata.  Recursos para evitar la trata. INDICE DE LA GUIA DIDÁCTICA

13  ACTIVIDADES PARA LENGUA  Fines de las redes.  Fines de la trata de niñas.  ACTIVIDADES PARA PLÁSTICA  ACTIVIDADES PARA INGLÉS  ACTIVIDADES PARA RELIGIÓN  Un mundo invisible pero real  Mirada a una historia bíblica  Valoración moral de la trata  Los anuncios publicitarios de contactos  Instituciones internacionales en lucha contra la trata  La lucha en España  La contribución de la Iglesia ACTIVIDADES FINALES A MODO DE SÍNTESIS FINAL GLOSARIO RELACIÓN DE VÍDEOS

14 Actividades

15

16

17

18

19

20 Materiales digitales sobre trata www.confer.eswww.confer.es www.juspax-es.org/ www.caritas.es/ migracioneseuropeas.com/categor y/recursos-pastorales/migracioneseuropeas.com/categor y/recursos-pastorales/ www.fundacioncruzblanca.org/www.fundacioncruzblanca.org/

21


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS ELABORADOS POR EL EQUIPO INTERECLESIAL DE TRATA."

Presentaciones similares


Anuncios Google