La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trata de Personas: La Esclavitud Moderna

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trata de Personas: La Esclavitud Moderna"— Transcripción de la presentación:

1 Trata de Personas: La Esclavitud Moderna

2 Introducción de Tapestri
Tapestri, Inc. Es una organización sin fienes de lucros que se dedica a acabar con la violencia y la opresión en las comunidades de inmigrantes y refugiados, utilizando métodos culturalmente y lingüísticamente apropiados.

3 Servicios próvidos por Tapestri:
Servicios de asistencia social a las víctimas de la trata de personas. Apoyo legal para Sobrevivientes de Violencia Doméstica Programa de intervención para hombres con problema de violencia familiar Programa de educación y difusión

4 ¿Qué entiende usted cuando escuchas el termino Trata de Personas, Trata de Blancas, Trafico Humano o Esclavitud Moderna?

5 Época de la colonización

6 Tiempos modernos

7 Definición de la trata de personas
Las leyes de los Estados Unidos definen la trata de personas como: El reclutamiento, el secuestro, el transporte, el alojamiento, transferencia, venta o recepción de personas con fines de explotación.

8 Contrabando de Extranjeros X Trata de Personas

9 Contrabando de Extranjeros X Trata de Personas
Contrabando de extranjeros es cuando alguien recibe dinero para ayudar a alguien a cruzar la frontera. Es ilegal, pero se trata de un servicio en el que él es un cliente no tiene explotación. Cuando alguien entra en el país de manera voluntaria o involuntaria, legal o ilegalmente, con el fin de la explotación o la extorsión, este caso se trataría de la Trata de Personas.

10 Trata de Personas X Explotación Laboral

11 Trata de Personas X Explotación Laboral
Tanto la Trata de Personas y la Explotación Laboral tienen como fin la "explotación". Sin embargo si una persona está en una situación de explotación, pero es libre para salir de la situacion en cualquier momento, esto no constituiría Trata de Personas. Si una persona está siendo explotada y es engañada y forzada a soportar esa situación, se trataría de la trata de personas.

12 Quien son las victimas de la Trata de Personas?

13 Cualquiera puede ser una victima, nuestras hermanas, hijas, amigas, amigos o hasta nosotras.
Personas de todas las partes del mundo Principalmiente mujeres y menores de edad Personas de paises menos desarrollados y pobres

14 ¿Quién son las personas que comenten este delito?
Jorge Flores Rojas Tráfico sexual Tráfico sexual

15 ¿Quién son las personas que comenten este delito?
Veniamin Gonikman Tráfico sexual The Hamilton Ring Tráfico sexual

16 ¿Quién son las personas que comenten este delito?
Organizaciones Criminales  Corporaciones grandes que practican la explotación laboral Familias que están involucradas en el lucro por la explotacion de personas Individuos (La mayoría de las victimas de la trata son explotadas por personas de su propio país de origen)

17 ¿Cómo las victimas son contratadas o reclutadas?
Se les promete un buen trabajo, mejores salarios, educación, matrimonio, o simplemente oportunidades mejor para ellos y sus familias. Pueden ser secuestrados. (muy comun en los casos de menores de edad) Incluso pueden ser vendidos por un familiar.

18 Tipos de Explotación Tráfico Sexual (Prostitución, pornografía, turismo sexual ...) Trabajos domésticos ( Limpieza, niñera, sirvienta) Matrimonio civil (Sirvienta) El tráfico de mano de obra (Visas de trabajo, talleres, restaurante, trabajo agrícola, construcción…)

19 Los métodos de control utilizados contra las victimas
Violencia psicológica: Creación de dependencia en los traficantes Amenazas de violencia contra miembros de la familia o amigos Creación de deudas exageradas. Creación de un miedo irracional a la migración Amenazas de deportación. La confiscación de la documentación de la víctima

20 Los métodos de control utilizados contra las victimas (Cont.)
Aislamiento Encarcelamiento Puñetazos Golpes Violaciónes La negación de la Alimentación No les permite dormir Negación de atención médica

21 Barreras adicionales para las victimas buscando ayuda
1 - Indioma Cultura Económico / supervivencia Falta de conocimiento   5. Aislamiento

22 Cómo identificar a una víctima de la Trata de Personas
Alguien le trajo a los EE.UU. con falsas promesas de un trabajo o de matrimonio. Le abusa Físicamente, sexualmente, emocionalmente, verbalmente o le amenaza con deportarlo. Le obliga a pagar una deuda exagerada. Le quito su libertad de irse o renunciar a su trabajo. Le ha castigado por quejarse de su vivienda o de las condiciones de trabajo. Cobra a otros por sus servicios pero se quedo con el dinero. Limita su contacto con amigos o familiares. No le ha pagado por completo por sus servicios o no ha cumplido con pagar lo acordado. Retiene sus documentos contra tu voluntad.

23 La identificación de menores de edad víctimas de la trata de personas
Una persona menor de 18 años que ha sido reclutado, trasladado, acogido o recibido para fines de explotación. Aunque que el menor de edad no ha sido amenazado, obligado, secuestrado, engañado, maltratado o vendido puede ser identificado como sobreviviente del tráfico. Menores de edad no tienen el poder de consentimiento por las leyes de los Estados Unidos.

24 Cómo ayuda a las víctimas Tapestri
Asegura el acceso a los servicios de salud médica y mental. Asegura el acceso a la vivienda de emergencia. Proporciona ropa y comida de emergencia para las víctimas Introducción de la vida cotidiana en los EE.UU. ( cómo usar el transporte público, la banca, la administración del dinero, etc.) Transporte a las citas. Servicios de interpretación y traducción para las víctimas. Proporcionar información y educación sobre las opciones. legales, civiles, penales y de inmigración para las víctimas. Asegurar la asistencia legal gratuita a las víctimas. Apoyo a las víctimas a través del proceso de investigación. Asistencia a las víctimas en el acceso a beneficios públicos.

25 ¿Qué se puede hacer para ayudar?
La trata de personas es un tema tan complejo que todas las agencias y miembros de la comunidad deben involucrarse en la detención de este crimen

26 ¿Qué se puede hacer para ayudar?
Ayudar a difundir el conocimiento sobre el tema. Identificar a las víctimas y darles información acerca de nuestros servicios. Proporcionar información para ayudar a la policía con la investigación y en el enjuiciamiento de este delito. Dar una segunda mirada a las personas que le proporciona servicios o los detenidos como "delincuentes". Tal vez puede ser una víctima de la trata de personas.

27 Entre en contacte con Tapestri
Metro Atlanta Hotline: En todo el país Hotline: FREE (3733) Oficina: (404) Sitio Web:


Descargar ppt "Trata de Personas: La Esclavitud Moderna"

Presentaciones similares


Anuncios Google