La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ VICEPRESIDENCIA DE PLANIFICACION E INVESTIGACION Vicepresidencia Auxiliar de Investigación Institucional ESTUDIO DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ VICEPRESIDENCIA DE PLANIFICACION E INVESTIGACION Vicepresidencia Auxiliar de Investigación Institucional ESTUDIO DE."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ VICEPRESIDENCIA DE PLANIFICACION E INVESTIGACION Vicepresidencia Auxiliar de Investigación Institucional ESTUDIO DE CARACTERISTICAS Y OPINIONES DE ESTUDIANTES NUEVOS (COEN) UNIVERSIDAD DEL ESTE Agosto 2006

2 ESTUDIO DE CARACTERISTICAS Y OPINIONES DE ESTUDIANTES NUEVOS (COEN) AGOSTO 2006 1.Género: 11. ¿Qué posición ocupas en tu familia? La ocupación de tu madre es: 2.Edad: 9. Señala con una marca de cotejo(  ) la educación 3.Estado civil actual: formal más alta alcanzada por tus padres o encargados: Padre Madre 4. ¿Cúal es el municipio donde resides permanentemente? 5.El lugar de tu residencia permanente es: 10.El ingreso anual de tu familia incluyendo el sueldo, pensiones, seguro social y otras ayuda es de: 6.¿Dónde resides mientras estudias? 7.Tu núcleo familiar está compuesto por (personas que viven bajo el mismo techo, incluyéndote): 12. ¿Recibes ayuda económica para sufragar tus estudios? (Indica todas las que apliquen) 8. PASA A LA COLUMNA DE LA DERECHAPASA A LA PROXIMA PAGINA 1. Femenino2. Masculino 1. Soltero(a) 2. Conviviendo, sin estar casado(a) 3. Casado(a) 4. Divorciado(a) o separado(a) 5. Viudo(a) 1. Urbanización 2. Condominio o "walk up" 3. Residencial público 4. Barriada o parcela urbana 5. Barriada o parcela rural 6. Otro 1. En mi hogar 2. Con un familiar 3. Hospedaje 4. Otro: 1. Una persona 2. Dos personas 3. Tres personas 4. Cuatro personas 5. Cinco personas 6. Seis personas 7. Siete personas o más 1. Jefe de familia 2. Esposo(a) 3. Dependiente 4. Independiente (vivo solo) 1. No asistió a la escuela 2. Primaria (del 1er al 6to grado) 3. Intermedia (del 7mo al 9no grado) 4. Superior (10mo a 12mo grado) 5. Programa vocacional 6. Asistió a universidad, pero no terminó 7. Certificado técnico 8. Grado Asociado 9. Bachillerato 10. Maestría 11. Primer Nivel Profesional (Ej. Abogado, Médico) 12. Doctorado 1. Menos de $10,000 2. $10,000-$19,999 3. $20,000-$29,999 4. $30,000-$39,999 5. $40,000-$49,999 6. $50,000 o más 1. Sí2. No 1. Beca Pell 4. Fondo de Oportunidad Educativa 3. Préstamo Estudiantil 8. Beca Administrativa 5. Beca de PRhonor 6. Beca Atlética 7. Federal Supplemental Educational Opportunities (FSEOG) 2. Programa de Estudio y Trabajo 9. Otras: 13. No sé La ocupación de tu padre es: INSTRUCCIONES: Lee cuidadosamente cada pregunta y haz una marca de cotejo (  ) al lado de la alternativa que mejor describe tu situación o sentir. TODA LA INFORMACION QUE PROVEAS SERA CONFIDENCIAL Y NO TIENES QUE ESCRIBIR TU NOMBRE.

3 13.La fuente principal de ingreso ($) para pagar la mayor parte de tu matrícula proviene de: 17.¿Cuál fue la razón principal que te motivó a matricularte en la UNE y no en otra institución? Selecciona una sola alternativa 18.¿Quién te ofreció información, por primera vez, sobre la UNE? 14.Escoge la alternativa que mejor describa tu status actual de estudio y empleo: 19.¿A través de qué medio de comunicación obtuviste información, por primera vez de la UNE? 15.¿De qué tipo de escuela superior te graduaste? 16. Selecciona y anota en orden de preferencia las cuatro universidades de tu mayor interés cuando decidiste comenzar estudios universitarios. Puedes anotar instituciones que no aparezcan en la lista. 20.¿Cuál fue la persona que más influyó en tu decisión de solicitar admisión al UNE? American University (AU) Caribbean University (CU) Universidad del Este (UNE) Columbia College Huertas Junior College (HJC) Pontificia Universidad Católica de PR (PUCPR) 21.¿Cuál fue el medio de comunicación que más influyó en tu decisión de solicitar admisión al UNE? Universidad Central de Bayamón (UCB) Universidad de Puerto Rico (UPR) Universidad del Sagrado Corazón (USC) Universidad del Turabo (UT) Universidad Interamericana (UI) Universidad Metropolitana (UMET) Universidad Politécnica (UP) 1. 2. 3. 4. 1. La ayuda de tus padres 2. La ayuda de otros familiares 3. Beca Pell 4. Beneficios de Veteranos 5. Rehabilitación Vocacional 6. El sueldo que obtienes de tu empleo 7. Préstamo Estudiantil 8. Beca de tu patrono o el patrono de tus padres 9. Otra: 1. Estudio a tiempo completo (12 créditos o más) 2. Estudio a tiempo completo y trabajo a tiempo parcial 3. Estudio a tiempo completo y trabajo a tiempo completo 4. Estudio a tiempo parcial (11 créditos o menos) 5. Estudio a tiempo parcial y trabajo a tiempo parcial 6. Estudio a tiempo parcial y trabajo a tiempo completo 1. Pública 2. Privada 3. Programa de Estudios Libres - Departamento de Educación 4. Otra: 1. Mis padres 2. Familiares 3. Amigos 4. Estudiante de la UNE 7. Maestro Escuela Superior 8. Orientador Escuela Superior 6. Representante UNE 5. Ex-alumno UNE 9. Otra: 10. Ninguno 1. Radio 2. Prensa 3. Televisión 4. Internet 5. Cine 6. Otro: 7. Ninguno 1. Mis padres 2. Familiares 3. Amigos 4. Estudiante de la UNE 7. Maestro de Escuela Superior 8. Orientador Escuela Superior 6. Representante UNE 5. Ex-alumno de la UNE 9. Otra: 10. Yo mismo 1. Radio 2. Prensa 3. Televisión 4. Internet 5. Cine 6. Otro: 7. Ninguno PASA A LA PROXIMA PAGINAPASA A LA COLUMNA DE LA DERECHA

4 22.¿Cuál es el grado académico más alto que aspiras completar? 25.Indica la sesión a la que asistes regularmente: 26.Menciona el programa académico en el que te matriculaste: 23.Indica la ocupación que desearías obtener al finalizar tus estudios universitarios: 27.¿Cuántas horas dedicas a estudiar diariamente fuera del salón de clase? 24.¿Cuál es el objetivo principal que persigues al estudiar en la UNE? 1. Certificado Técnico 2. Grado Asociado 3. Bachillerato 4. Maestría 5. Primer Nivel Profesional (Medicina y Leyes) 6. Doctorado 7. Otra: 1. Completar un grado académico 2. Tomar cursos y transferirme después a otra institución 3. Tomar cursos para promover mi desarrollo profesional sin completar un grado académico 4. Otra: 1. Horario Diurno en Campus Principal (8 a.m. – 5 p.m.) 2. Horario Nocturno en Campus Principal (5 a.m. – en adelante) 3. Horario Diurno y Nocturno en Campus Principal 4. Centros Universitarios (Cabo Rojo, Manatí, Santa Isabel, Utuado, Yauco) 1. Ninguna 2. Menos de una hora 3. Una hora 4. Dos horas 5. Tres horas 6. Cuatro horas 7. Cinco horas o más Indica con una marca de cotejo ( 28.  ) tu dominio en cada una de las destrezas siguientes: Destrezas Muy Bueno (5) Bueno (4) Regular (3) Malo (2) Muy Malo (1) a. Comunicación oral en español b. Comunicación escrita en español c. Capacidad de lectura en español d. Comunicación oral en inglés e. Comunicación escrita en inglés f. Capacidad de lectura en inglés g. Capacidad de trabajo en equipo (grupo) h. Capacidad de trabajar de manera individual (solo) i. Utilización de los recursos de la biblioteca j. Capacidad de manejar situaciones de estrés k. Capacidad de relacionarte con otras personas l. Manejo de equipo computarizado m. Aspectos éticos para el ejercicio de mi profesión o trabajo

5 29.¿Cómo evalúas los servicios y facilidades de la UNE? Indica con una marca de cotejo (  ) el nivel que describa tu sentir. 30. ¿Cuál es la característica principal que esperas de tus profesores? 32.La información sobre lo que ocurre en Puerto Rico la obtienes mayormente de: Selecciona una de las alternativasSelecciona una sola alternativa 31.Mientras estudias, ¿cómo te transportas a la UNE?33.La calidad de vida en Puerto Rico es: 34.Indica con una marca de cotejo substancias:  la respuesta que mejor describe tu situación sobre el uso de las siguientes 1. Que puedan transmitir los conocimientos o ideas en forma sencilla y clara. 2. Que conozcan bien la materia que enseñan. 3. Que den buenas notas. 4. Que dediquen tiempo adicional al estudiante fuera del salón de 5. Que sean comprensivos conmigo. 6. Que sean estrictos y exigentes. 7. Otra: 1. A pie 2. Me trae alguno de mis padres, un familiar o un amigo 3. En mi automóvil 4. En transportación pública 5. Otro: 1. Prensa 2. Radio 3. Televisión 4. Universidad 5. Público en general 6. Internet 7. Otro: 1. Muy Buena 2. Buena 3. Regular 4. Mala 5. Muy Mala Servicios y Facilidades Servicio No Disponible No Utilizo Muy Malo (1) Malo (2) Regular (3) Bueno (4) Muy Bueno (5) a. Biblioteca b. Cafetería c. Estacionamiento d. Facilidades Deportivas e. Laboratorios f. Librería g. Salones de Clase h. Oficina de Admisiones y Asistencia Académica i. Programa AHORA j. Vicerrectoría de Outreach k. Oficina de Calidad de Vida y Bienestar l. Orientación Académica (en Escuela) n. Oficina de Tesorería m.Oficina de Registraduría clases La utilizo frecuentemente (4) La he probado, pero no utilizo actualmente (2) Nunca la he utilizado (1) a. Cigarrillos b. Alcohol c. Extasis d. Marihuana (pasto, yerba) e. Cocaína (perico, nieve, coca) f. Heroína (manteca) g. Crack (piedra) h. Anfetaminas (ups) i. Barbitúricos (downs) j. Inhalantes (pega, thinner) k. Otro: Substancias La utilizo ocasionalmente (3)

6 35.Indica tu nivel de acuerdo o desacuerdo sobre las aseveraciones que te presentamos a continuación. Haz una marca de cotejo (  ) en la alternativa que exprese tu sentir para cada una de éstas. Totalmente de acuerdo (5) Ni de acuerdo ni en desacuerdo (3) Parcialmente en desacuerdo (2) Totalmente en desacuerdo (1) Parcialmente de acuerdo (4) 1.Los narcotraficantes ejercen influencia sobre funcionarios electos por el pueblo de Puerto Rico 2.En Puerto Rico hay empleos disponibles para el que desee trabajar 3.La Ley de Violencia Doméstica (Ley 54) se ha aplicado rigurosamente en Puerto Rico 4.El tren urbano ha aliviado la congestión vehicular en el área metropolitana 5.Los partidos políticos ofrecen soluciones a los problemas del país 7. En Puerto Rico existe un problema de administración pública 8. El impuesto al consumo es beneficioso para el país 9.El SIDA ya no representa una amenaza para la sociedad puertorriqueña. 10. 11. Estoy dispuesto a trabajar por el bienestar de la sociedad puertorriqueña 12. Los jóvenes deben luchar contra la injusticia social 13. Sé muy bien lo que deseo en la vida 14. Mis problemas individuales son más importantes que los problemas de la sociedad 15. Personas como yo, tienen muchas oportunidades de triunfar en la vida 16. La juventud debería estar dispuesta a sacrificarse por Puerto Rico 17. No vale la pena luchar por ideales Aseveraciones En este momento de mi vida me siento feliz En Puerto Rico pueden ocurrir ataques de grupos terroristas 18. 6.La guerra no debe ser una alternativa para resolver conflictos internacionales Las preferencias sexuales de los individuos deben ser respetadas, siempre y cuando estas ocurran en la intimidad del hogar 19.

7 36.A continuación se presenta una serie de situaciones o actividades, favor de indicar con una marca de cotejo (  ) el nivel de importancia que tienen para ti. SITUACIONES/ACTIVIDADES Extremadamente Importante (5) Muy Importante (4) Importante (3) Poco Importante (2) Nada Importante (1) 1. Casarme 2. Tener una carrera profesional exitosa 3. Tener amigos 4. Mantener una vida espiritual estable 5. Tener una buena casa 6. Ganar mucho dinero 7. Tener una vida nocturna activa 8. Tener un buen carro 9. Mantenerme en buena forma física 10. Tener una familia estable y feliz 11. Mantenerme activo dentro de la iglesia a la que pertenezco 12. Tener hijos 13. Tener una vida sana y saludable


Descargar ppt "SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ VICEPRESIDENCIA DE PLANIFICACION E INVESTIGACION Vicepresidencia Auxiliar de Investigación Institucional ESTUDIO DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google