La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se."— Transcripción de la presentación:

1 UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se interese por ellos, que aporte seguridad y a la vez autoridad. Debe motivar a lo alumnos a aprender y que no sea un mero transmisor de conocimientos sino que transmita valores. Debe enseñar a través de sus vivencias

2 QUE HACE SENTIR UN BUEN MAESTRO:
Sentimos que podemos contar con ellos para cuando tengamos dudas, además también son una referencia y un apoyo. Te dan seguridad y hacen que confíes en ellos, tienes mas ganas de ir a sus clases que a otras

3 CON LOS BUENOS MAESTROS APRENDES:
No más conocimientos que con otros, sino que estos profesores te motivan mas para aprender, sus vivencias personales eran muy útiles para recordar aprendizajes y no aburrirte en clase, tenias mas confianza con ellos para preguntarle dudas, porque sabias que te iban a escuchar.

4 UN BUEN MAESTRO EN NUESTRA OPINIÓN:
Un buen maestro tiene que conseguir que sus alumnos tengan claros sus conocimientos, enseñar a través de métodos de enseñanza/aprendizaje activos y a través de sus propias vivencias. Tiene que lograr que aprendamos a desarrollar y potenciar nuestras habilidades, y aplicar lo aprendido en la escuela a la vida diaria. Debe estar al tanto de lo que ocurre a sus alumnos y a su entorno, esta en estrecha relación con las familias y aconsejarles sobre la educación de sus hijos. Debe reconocer el trabajo de los alumnos y valorarlo justamente.

5 CUANDO LOS MAESTROS ERAN BUENOS(en nuestra opinión)SENTIAMOS:
Nos sentimos realizadas, valoradas y motivadas a estudiar y aprender.

6 CUANDO LOS MAESTROS ERAN BUENOS(en nuestra opinión)APRENDIAMOS:
Aprendíamos a resolver problemas de la vida diaria y habilidades sociales y al crearse en el aula un ambiente más favorable se fomenta el interés y la motivación por los aprendizajes que se imparten en la escuela.

7 El momento escolar de mas agrado:
Cada integrante del grupo tiene un recuerdo diferente:

8 María Fernández recuerda con más agrado las fiestas del colegio en 6º de primaria

9 María Yusta no tiene un recuerdo en especial, pero le encantaba que le reconocieran su trabajo y su esfuerzo, le daba mucha satisfacción, motivación y ganas para seguir

10 Soraya Pérez, lo que mejor recuerda es sus primeros años de la ESO

11 Montse Ruiz, recuerda mejor las fiestas del colegio y el cariño que le proporcionaban los profesores en primaria

12 Tania Pascual recuerda especialmente 4ª de la ESO, porque se le paso muy rápido el curso y se lo paso muy bien

13 Marta Ramón también recuerda 4º ESO por todos los recuerdo positivos con sus compañeros (fiestas, viajes de estudios…).

14 CUANDO SEA MAESTRA ME GUSTARÍA SER:
Competentes, comprensivas, aplicadas, constantes, respetuosas, tolerantes, ayudar a nuestros alumnos en lo que necesiten, apartándoles seguridad y confianza, a la vez que autoridad. Ser un ejemplo a seguir, saber adaptarnos a las cualidades de nuestra aula y conseguir no llevarnos los problemas a casa.

15 PARA CONSEGUIR SER BUENAS MAESTRAS:
Debemos seguir formandonos


Descargar ppt "UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se."

Presentaciones similares


Anuncios Google