Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDorotea Najarro Modificado hace 9 años
1
Profesor: Iván Pizarro
2
Modelo General de Escritura (Flower y Hayes, 1980)
3
¿Qué haces cuándo planificas? PLANIFICACIÓN
4
CREACIÓN ORGANIZACIÓN DE OBJETIVOS ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS PLANIFICACIÓN 1. DEFINICIÓN
5
2. CUESTIONES DE INTERÉS ¿Cuánta? la mayoría de las veces ¿Cuándo? antes y durante Diferencias en planificación: expertos vs novatos PLANIFICACIÓN
6
uso de borrador uso de temas familiares establecer objetivos y evaluarlos PLANIFICACIÓN 4. IMPLICACIONES PARA LA ENSEÑANZA Mejor rendimiento con
7
TRANSFORMACIÓN ¿Qué haces cuándo ya tienes la idea?
8
TRANSFORMACIÓN 1. DEFINICIÓN IDEASPALABRAS Amor
9
REVISIÓN ¿Qué haces cuándo terminas?
10
REVISIÓN DETECCIÓN CORRECCIÓN 1. DEFINICIÓN
11
¿Cuántas correcciones? ¿Qué tipo de correcciones? Superficiales y mecánicas. Profundas y analíticas 2. CUESTIONES DE INTERÉS REVISIÓN
12
Diferencias: Escritores superiores vs. Inferiores REVISIÓN –Tipos de revisión: Ambos Estética Mecánica Gramaticales Escritores superiores De información Estilísticas De transición Organizativas
13
3. IMPLICACIONES PARA LA ENSEÑANZA REVISIÓN Instruir + Alentar = INTERIORIZAR
14
CONCLUSIONES PLANIFICACIÓN Entrenar en recuperación de la información Usar métodos de planificación Establecer objetivos y evaluar si se alcanzan Realizar un borrador previo TRANSFORMACIÓN Eliminar limitaciones (ortografía, gramática, caligrafía …) sobre el proceso de escritura. Automatizar los mecanismos de la escritura (ortografía, gramática, caligrafía …) Madurar bien las ideas antes de transformarlas REVISIÓN Alentar a la revisión Lograr interiorizar la revisión Enfocar la revisión hacia la facilitación para el lector
15
HOJA DE IDEAS DE OBJETIVOEJEMPLOS PLANIFICACIÓN -Seleccionar criterios -Crear ideas quién, por qué, qué, cómo, cómo organizar. ORGANIZACIÓN -Organizar ideas-Especificar el material y los pasos de la explicación ESCRITURA -Asistencia en el borrador -Releer planificación -Utilización de: ejemplos, introducciones, conclusiones, EDICIÓN/ EDITOR - Revisión de su propio texto comparándolo o no con otros editores. - Resaltar fortalezas y debilidades del texto CORRECCIÓN -Enumerar las correcciones -Decidir cuál llevar a cabo
16
NO EXISTEN MÁS QUE DOS REGLAS PARA ESCRIBIR: TENER ALGO QUE DECIR Y DECIRLO (Oscar Wilde) ¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN !
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.