La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LA CASA DEL MEJOR AMIGO Bienvenida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA CASA DEL MEJOR AMIGO Bienvenida."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA CASA DEL MEJOR AMIGO Bienvenida

2 Bosquejo Curso sobre Verdades Bíblicas: "El Maravilloso Plan de Dios
III. la esperanza de la salvacion BOSQUEJO 1.- Tiene necesidad de salvarse el hombre? 2.- Porque Cristo vino al mundo? 3.- Arrepentimiento y confesion. 4.- Salvados por gracia. 5.- El renacimiento y la victoria. 6.- La vida sana y noble.

3 Necesidad De Salvarse? Curso sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Necesidad De Salvarse? III. la esperanza de la salvacion 1. ¿TIENE NECESIDAD DE SALVARSE EL HOMBRE? La finalidad de la salvación es librar al hombre de las consecuencias del pecado; especialmente la liberación del pecado y de la muerte eterna, mediante la expiación efectuada por Jesucristo. Salvarse es la necesidad más apremiante del ser humano, «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.» Romanos 3:23.

4 Por medio de Quien? Curso sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Por medio de Quien? III. la esperanza de la salvacion 1.1. ¿Por medio de quién es posible la salvación?

5 Condición Del Hombre Curso sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Condición Del Hombre III. la esperanza de la salvacion 1.2.¿Qué condición actual tiene el hombre? a. Nace en pecado. Salmo 51:5; 58:3; Isaías 48:8. b. Su entendimiento en tinieblas: Efesios 4:18. c. El engaño llena su corazón: Jeremías 17:9. d. Su espíritu está muerto: Efesios 2:1.

6 Cambiar Naturaleza Curso sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Cambiar Naturaleza III. la esperanza de la salvacion 1.3. ¿Puede por sí mismo el hombre cambiar su naturaleza? «¿Mudará el negro su pellejo, y el leopardo sus manchas? Así también podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal.» Jeremías 13:23. Romanos 6:23 y 3:19,20. 1.4. En la búsqueda de su salvación, ¿qué necesita el hombre? a. La Sagrada Escritura: 2 Timoteo 3:15. b. Mirar a Dios: Isaías 45:22. c. Creer el Evangelio de Cristo: Romanos 1:16 d. Esperar el regreso de Cristo: Hebreos 9:28.  

7 Cristo Es El Salvador Curso sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Cristo Es El Salvador III. la esperanza de la salvacion 1.5. ¿Quién cree que Cristo es el salvador? «Consumado, vino a ser causa de eterna salud a todos los que le obedecen.» Hebreos 5:9 Conclusión La fe en Cristo nos hará alcanzar la salvación. «Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por El se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.» Hebreos 7:25. Y en Judas, verso 24, dice que Dios «es poderoso para guardarnos sin caída». La salvación es gratuita. Es una bendición de Dios. «De Jehová es la salud; sobre tu pueblo será tu bendición.» Salmo 3:8. La obediencia que Dios exigió de Adán y Eva en el Edén, quiere verla cumplida en el resto de su pueblo, «los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.» Apocalipsis 14:12.

8 Cristo Vino Al Mundo A Curso sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Cristo Vino Al Mundo A III. la esperanza de la salvacion 2. PORQUE CRISTO VINO AL MUNDO ¿Era realmente necesaria la venida de Cristo al mundo? ¿Podría la raza humana haberse salvado de otro modo? Cristo vino a la tierra con el propósito de salvar al hombre (Lucas 19:10). Jesús consideró al hombre perdido de más valor que todas las glorias del Cielo.

9 Cristo Vino Al Mundo B Curso sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Cristo Vino Al Mundo B III. la esperanza de la salvacion 2. PORQUE CRISTO VINO AL MUNDO 2.1. ¿Por qué participó Jesús de la carne y sangre humanos? 2.2. ¿Qué resultado da la muerte de Cristo? 2.3. ¿De qué hablaron Moisés y Elías con Cristo en el monte de la transfiguración? 2.4. De acuerdo a una de las profecías mesiánicas, ¿por qué Jesús debía sufrir y morir? 2.5 ¿De qué ayudó al hombre la muerte de Cristo? ¿Por qué Cristo ofrece el pleno perdón al pecador?

10 Arrepentimiento Y Confesión A
Curso sobre Verdades Bíblicas: "El Maravilloso Plan de Dios Arrepentimiento Y Confesión A III. la esperanza de la salvacion 3.ARREPENTIMIENTO Y CONFESION Hay quien trata de justificar el pecado. No debe hacerse eso. Cuando Adán y Eva pecaron, la elección fue suya. Y todos nosotros somos moralmente libres, con el derecho de elegir lo recto o lo incorrecto.

11 Arrepentimiento Y Confesión B
Curso sobre Verdades Bíblicas: "El Maravilloso Plan de Dios Arrepentimiento Y Confesión B III. la esperanza de la salvacion 3. ARREPENTIMIENTO Y CONFESION 3.1. ¿Qué necesitamos para ser perdonados del pecado? l Juan l:9. 3.2. ¿A quién debemos confesar nuestros pecados? Salmo 32:5. 3.3. ¿Qué¿ acompaña a la verdadera confesión del pecado? Prov. 28:13. 3.4. ¿A quiénes ofreció Jesús el arrepentimiento? Mateo 9:13. 3.5. ¿Qué guía a una persona al arrepentimiento? Romanos 2:4.

12 Arrepentimiento Y Confesión C
Curso sobre Verdades Bíblicas: "El Maravilloso Plan de Dios Arrepentimiento Y Confesión C III. la esperanza de la salvacion 3.ARREPENTIMIENTO Y CONFESION 3.6. ¿Qué actitud toma Dios con la persona que se arrepiente? 2 Pedro 3:9 3.7. ¿Qué otra actitud acompaña al arrepentimiento? 2 Corintios 7:9,10. 3.8. ¿Sintió arrepentimiento Judas por su pecado? Mateo 27:3,4. 3.9. ¿Se arrepintió Esaú alguna vez de su peca do? Hebreos 12:16,17. 3.10 ¿Qué buen resultado produce el verdadero arrepentimiento? Hechos 3:19.

13 Salvados Por Gracia A Curso sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Salvados Por Gracia A III. la esperanza de la salvacion 4. SALVADOS POR GRACIA ¿Cuál es el significado del término gracia? ¿A quien se extiende? ¿Cómo podemos recibir la gracia divina? Hay quien piensa que antes de la venida de Cristo, la gente se salvaba cumpliendo la ley de Dios, y que después de su venida las personas se salvan por la gracia. Esto es contrario a la Escritura, porque la Biblia dice que «la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres, se manifestó». Tito 2:11.

14 Salvados Por Gracia B Curso sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Salvados Por Gracia B III. la esperanza de la salvacion 4. SALVADOS POR GRACIA 4.1 ¿Entendió David que los hombres no se salvan mediante sus obras? Romanos 4: ¿Comprendió Moisés la gracia de Dios? Romanos 4:6 4.3. ¿Cómo se salvó Abraham? Romanos 4:1-5. 4.4. ¿Puede alguien ser justificado por las obras de la ley? Gálatas 2:16. 4.5. ¿Como puede una persona llegar a ser justa ante Dios? Romanos 3:24.

15 Salvados Por Gracia C Curso sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Salvados Por Gracia C III. la esperanza de la salvacion 4. SALVADOS POR GRACIA 4.6. ¿De las obras de quién depende la justificación por la fe? Romanos 3:25,26. 4.7. ¿Qué ha hecho Dios para salvar al hombre? (Hebreos 4:15). 4.8. ¿Cuál es la justicia que salva a una persona? Romanos 3: ¿Quién es la fuente de la justicia salva dora? Filipenses 3:8,9. 4.10. La obediencia a la ley, ¿confiere justicia? Romanos 3:20.

16 El Renacimiento Y La Victoria A
Curso sobre Verdades Bíblicas: "El Maravilloso Plan de Dios El Renacimiento Y La Victoria A III. la esperanza de la salvacion 5. EL RENACIMIENTO Y LA VICTORIA Cuando al principio Dios creó al hombre, le dio vida. Y esa vida continuó en el hombre mientras mantuvo su unión con Dios. Sin embargo, cuando Adán y Eva pecaron, empezaron a morir. El hombre no tiene vida en si mismo. Para vivir eternamente debe nacer de nuevo.

17 El Renacimiento Y La Victoria B
Curso sobre Verdades Bíblicas: "El Maravilloso Plan de Dios El Renacimiento Y La Victoria B III. la esperanza de la salvacion 5. EL RENACIMIENTO Y LA VICTORIA 5.1. ¿Para qué vino Cristo a esta tierra? Juan 10:10 Juan 14:6 5.2. ¿Cuán importante es el nuevo nacimiento? Juan 3:3-6 Efesios 4:24. 5.3. ¿Se puede analizar todo lo que ocurre cuando una persona nace de nuevo? Juan 3: ¿Qué cambios se ven en una persona que nace de nuevo? Ezequiel 11:19. 5.5. ¿Cómo se mantiene la vida espiritual del creyente? Juan 15:4-6

18 El Renacimiento Y La Victoria C
Curso sobre Verdades Bíblicas: "El Maravilloso Plan de Dios El Renacimiento Y La Victoria C III. la esperanza de la salvacion 5. EL RENACIMIENTO Y LA VICTORIA 5.6. ¿De qué modo una persona nace de nuevo? Debemos reconocer que nada podemos hacer sin la ayuda de Cristo. En esto Jesús es nuestro ejemplo. El declaró: «No puedo yo de mi mismo hacer nada; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.» Juan 5:30. La manera en que Cristo vivió sumiso a la voluntad de su Padre, muestra la manera en que el creyente ha de vivir en sumisión a Cristo. Filipenses 2:5-8. Vivir en Cristo es el fin de la voluntad del creyente por lo cual vive de acuerdo a su voluntad.

19 La Vida Noble Y Santa A Tema: sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios La Vida Noble Y Santa A III. la esperanza de la salvacion 6.- LA VIDA NOBLE Y SANTA ¿Qué incluye la santificación? ¿Es algo diferente de la justificación? Recordemos que Dios quiere compartir su justicia con nosotros. ¿Hasta qué punto está dispuesto Dios a compartir su justicia con la persona que le acepta por Señor? ¿Es la justificación disponible sólo al principio de la vida cristiana o durante toda la vida? También debiéramos recordar que la salvación es una experiencia que nunca termina. La salvación de la culpa del pecado y de su condenación acontece cuando una persona recibe a Cristo por Salvador suyo. Entonces esa persona queda justificada. La salvación incluye también la liberación del poder del pecado. En esto consiste la santificación, y es un proceso de toda la vida.

20 La Vida Noble Y Santa B Tema: sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios La Vida Noble Y Santa B III. la esperanza de la salvacion 6.- LA VIDA NOBLE Y SANTA 6.1. ¿Debe el pecador ser salvado del poder del pecado? Romanos 6:1-4. 6.2. ¿Hasta qué punto hemos de identificarnos con el amor cristiano? Colosenses 3:1-4. 6.3 ¿Es la santificación una experiencia continuada? Filipenses 1:6 6.4. En la vida cristiana, ¿qué relación tendrá el creyente con Cristo Jesús? Filipenses 3: ¿Cuan intima es la relación del cristiano con Cristo? Gálatas 2:20.

21 La Vida Noble Y Santa C Tema: sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios La Vida Noble Y Santa C III. la esperanza de la salvacion 6.- LA VIDA NOBLE Y SANTA 6.6. ¿Cuál es el propósito del cristiano en la vida? Filipenses 3:13,14. Léase Hebreos 12:1,2 6.7. ¿Necesitamos temer, o podemos tener seguridad en Cristo? I Juan 4:18; 2 Timoteo 1:12; Juan 10:27-29.

22 Arrepentimiento Tema: sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Arrepentimiento III. la esperanza de la salvacion TIENES QUE    ARREPENTIRTE   2 Cor. 7:10 “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.” El arrepentimiento es fruto del dolor de saber que hemos ofendido a Dios, y debe ser seguido por la renuncia al estilo de vida de pecado para ahora seguir el nuevo estilo de vida que Cristo nos señala.  

23 Creer Tema: sobre Verdades Bíblicas: "El Maravilloso Plan de Dios
III. la esperanza de la salvacion  Creer en Cristo es mas que reconocer que El existe. Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” Creer de verdad significa depositar toda tu confianza en Jesucristo. Col 1:20 “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” TIENES QUE   CREER

24 Pedir Tema: sobre Verdades Bíblicas: "El Maravilloso Plan de Dios
III. la esperanza de la salvacion TIENES QUE          PEDIR Romanos 10:13 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Esto tiene que ver con llamar, apelar, solicitar a Jesucristo el perdón de los pecados y salvación de la eternidad en el infierno. Rom. 10:10b “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

25 Recibir Tema: sobre Verdades Bíblicas: "El Maravilloso Plan de Dios
III. la esperanza de la salvacion TIENES QUE   RECIBIR Tienes que recibirlo como lo que es “un regalo gratuito en tu beneficio.” Rom. 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” No se puede llamar dádiva a algo que ganamos de alguna manera. La salvación y el perdón de pecados, Dios los ofrece en virtud de lo que Cristo hizo en la cruz.    Ef. 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Pero, como todo regalo, recuerda no es tuyo sino hasta que lo recibas.

26 Jesús Nunca Rechaza Tema: sobre Verdades Bíblicas:
"El Maravilloso Plan de Dios Jesús Nunca Rechaza III. la esperanza de la salvacion La Biblia nos enseña que tenemos que tomar una decisión de aceptar o rechazar a Jesucristo. Si decides que quieres aceptar el regalo de perdón de tus pecados y de vida eterna con Dios, lo puedes hacer a través de una corta oración. Dile al Señor en tus propias palabras que te avergüenzas de tus pecados, que quieres que te perdone, y que salve tu alma de las llamas del infierno. Dile que estás dispuesto a recibirlo como tu Señor y Salvador en tu corazón, y que aceptas el regalo de vida eterna que te ofrece a través de la palabra. Recuerde que Jesús nunca rechaza a aquellos que le buscan.

27 III. la esperanza de la salvacion
La Vida Y Cristo III. la esperanza de la salvacion


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LA CASA DEL MEJOR AMIGO Bienvenida."

Presentaciones similares


Anuncios Google