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N.P Negocio Productos.C Complementarios. QUE EN SUS LABORES PROFESIONALES DE PINTURA. LA ESTOPA SE VE MEJOR AHÍ,

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1 N.P Negocio Productos.C Complementarios

2 QUE EN SUS LABORES PROFESIONALES DE PINTURA. LA ESTOPA SE VE MEJOR AHÍ,

3 “Todo Maestro requiere algún material para limpiar”.

4 “En Colombia se estima que la venta de estopa al año es superior a los USD $ 20’000.000”.

5 ANÁLISIS CIFRAS DEL MERCADO # DE DETALLISTAS DE PINTURA VENTA PROM. EN KG Y EQUIV. CJ DE WYPALL 240 kg Estopa 12 cj de Wypall 120 kg Estopa 6 cj de Wypall 60 kg Estopa 3 cj de Wypall VALOR MERCADO EN USD$/ANO USD$ 9’486.000 USD$ 7’902.000 USD$ 5’264.000 POTENCIAL MERCADO EN USD$/ANO 14.000 Detallistas de pintura con un volumen de venta estimado de 4.5 cj de Wypall al mes.

6 “ EL PAÑO QUE REEMPLAZARÁ A LA ESTOPA”. 1 Paquete de 5 paños equivale a 1 Libra de Estopa. PAÑOS DE LIMPIEZA WYPALL PAÑOS DE LIMPIEZA WYPALL

7 HIDROTEJIDO SECAD O EMBOBINADO SINTÉTICO 15% PULPA 85% Absorbentes Resistentes Duraderos Reutilizables PROCESO DE FABRICACIÓNRESULTADO Uniformes Higiénicos CARACTERÍSTICAS QUALITY MANAGEMENT SYSTEM (QMS) Este sistema sigue los lineamientos de la norma ISO 9001 versión 2000. TECNOLOGÍA ÚNICA Y EXCLUSIVA HIDROKNIT®

8 COMPARE ES UN PRODUCTO PROFESIONAL BAJA GENERACIÓN DE POLVILLO ALTA ABSORCIÓN ALTA RESISTENCIA Y REUTILIZABLE FÁCIL ALMACENAMIENTO NO ES UN PRODUCTO PROFESIONAL ALTO DESPRENDIMIENTO DE PELUZA Y POLVILLO BAJA ABSORCIÓN BAJO NIVEL DE REUSO OCUPA MUCHO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

9 PRUEBAS RESISTENCIA EN SECO PRUEBA DE ABSORCIÓN RESISTENCIA EN HÚMEDO RESISTENCIA CON THINNER PRUEBA DE RE-USO

10 COMO LLEGAMOS AQUÍ?

11 PRUEBAS REALIZADAS Pruebas realizadas en Centros técnicos de Pintuco Bogotá y Medellín. Proyecto Azur – Bogotá. Con WYPALL X80. ARQUITECTÓNICO:  Pruebas en limpieza de regueros de Vinilos, limpieza de tarros, espátulas.  Pruebas de re uso y resistencia con Solventes. (Activador, Duretán y Thinner para Puliuretano). AUTOMOTRIZ:  Se realizaron pruebas de desengrase, aplicación de disolvente para despintar y brillado de automóviles. MADERAS:  Prueba de aplicación de Tinte en Pieza de Madera.

12 RESULTADOS PRUEBAS REALIZADAS ARQUITECTÓNICO:  El WYPALL X80 tienen un excelente desempeño de absorción de regueros de Vinilos.  Resistió a los solventes aplicados (Activador, Duretán y Thinner para Puliuretano).  Según Francisco Calderón Técnico Línea Arquitectónica de Pintuco, el producto satisface todas las necesidades de Duración, resistencia y absorción.

13 AUTOMOTRIZ:  El WYPALL X80 tiene un excelente desempeño de absorción de regueros de pintura, absorbe más rápido y evita salpicado.  Resistieron a los desengrasantes y solventes para despintar.  En el lavado y brillado absorbe mucho más y más rápido siendo resistente y logrando el propósito del lavado.  El paño es más suave y evita rallar la pintura del carro.  Dagoberto Garnica Técnico Línea Automotríz de Pintuco destaca la alta capacidad de absorción y el mínimo desprendimiento de pelusa. RESULTADOS PRUEBAS REALIZADAS

14 MADERAS:  El WYPALL X80 es mejor que los trapos en la aplicación de tinta sobre madera, evitando extra consumos.  Tuvo más reutilizaciones que la estopa y el WIPE utilizado en la aplicación de tintes.  Comparte más el tinte con la madera, solo con una aplicación bastó para darle el acabado.  Para Carlos Mario Palacio el paño WYPALL X80, se deja manipular mejor en la madera tallada, permite llegar más fácil a los extremos, no deja pelusa y además la textura es uniforme, cosa que no encuentran con el wipe o estopa. RESULTADOS PRUEBAS REALIZADAS

15 Análisis de Precios – Portafolio x Canal CANAL DETALLISTA Y DISTRIBUIDORES PRODUCTO CONVERSIÓN PRECIO PAQUETE PRECIO UNITARIO ½ KG Estopa 6 manotadas $ 2.000 $ 2.800 $ 400 Ganchera WYPALL X80 5 paños $ 2.500$ 500

16 APOYOS EN COMUNICACIÓN E INCENTIVOS AYUDAVENTAS VOLANTE / MUESTRA VOLANTE / INCENTIVO MÓVIL

17 CADENA DE VALOR Costo distribuidor: $1.467 por paquete $35.208 por Caja Costo Detallista: $1.727 por paquete $41448 por Caja Costo Cliente Final: $2.155 por paquete $51.720 por Caja Precio por paquete con IVA: $2500 $60.000 x Caja de 24 paquetes Margen distribuidor: 15% Margen Detallista: 20% Margen Distribuidor x Mostrador: 32%

18 OBJETIVOS 1)COLOCAR ENTRE MARZO Y ABRIL 20.000 CJ A NIVEL NACIONAL. 2)FACTURAR EN EL 2007 EN PAÑOS DE LIMPIEZA WYPALL US $1’000.000

19 N.P Negocio Productos.C Complementarios MECÁNICA DE LANZAMIENTO INTERNO Y EXTERNO

20 LANZAMIENTO INTERNO RESPONSABLE: –Gerente del negocio OBJETIVO: –Informar a todo el personal de la compañía sobre el nuevo producto wypall X80 –Comunicar la labor del personal relacionado para hacer exitosa la venta de este producto MECÁNICA: –Presentación de producto al encender el computador personal –Muestras del producto para todo el personal.

21 LANZAMIENTO A DISTRIBUIDORES RESPONSABLES: –VENDEDORES PINTUCO –GERENTE DEL NEGOCIO OBJETIVOS: –Colocar 10.000 cajas de producto en los clientes que forman el pareto de ventas Pintuco y 2000 en los clientes restantes. MECÁNICA: –Correo Directo a todos los clientes –Visita personal al dueños de negocios clientes pareto –Entrenamiento a personal del distribuidor –Lanzamiento plan de incentivos personal distribuidor –Entrega de incentivos mensual

22 LANZAMIENTO A DETALLISTAS RESPONSABLES: –Promotores Pintuco –Promotores Kimberly Clark –Vendedores de los distribuidores –Técnicos que vistan detallistas OBJETIVOS: –Convencer al detallista de los beneficios de vender el producto Wypall en su negocio –Dar información suficiente para que éste lo pueda vender a sus clientes finales –Informarle acerca del material de apoyo que tendrá para hacer la venta –Colocar material POP bien ubicado para que el cliente final pregunte por el producto –Explicar los argumentos que hacen mejor este que el de la estopa.

23 LANZAMIENTO CLIENTE FINAL RESPONSABLE: –Técnicos pintuco OBJETIVO: –Informar a los clientes finales las bondades y ventajas del nuevo producto Wypall X80 en comparación con la estopa MECÁNICA: –Campaña masiva radio –El tecnico pintuco juega un rol definitivo en los clientes finales. La aceptación del producto depende de su gestión al enseñar las bondades del Wypall X80 comparado con la estopa. –El tecnico informará al cliente final en donde puede éste encontrar el producto, el precio, presentación, etc. –El tecnico contará con las siguientes herramientas: Volante muestra de producto Formato de visita tecnico

24 CRONOGRAMA DEL LANZAMIENTO FEBREROMARZOABRILMAYO LANZAMIENTO INTERNO Y A CLIENTES PARETO COLOCACIÓN DE PRODUCTO EN CANAL ENTRENAMIENTO A VENDEDORES DE DIST. TRABAJO DE PROMOTORES EN DETALLISTAS VENTA DE PRODUCTO A DETALLISTAS TRABAJO DE TÉCNICOS CON CLIENTES FINALES

25 N.P Negocio Productos.C Complementarios ROL PERSONAL PINTUCO

26 ROL DEL VENDEDOR PINTUCO Llenar el formato de lanzamiento de Wypall X80 con el Distribuidor y explicar detalladamente todos los pasos del lanzamiento. Explicar el catalogo ayuda ventas en detalle al distribuidor Asegurarse de que el distribuidor acepte tener el producto en su almacen para que este disponible. Entrenar a los vendedores del distribuidor en el nuevo producto wypall X80 Informar a los vendedores de la distribución el plan de incentivos por sus ventas. Supervisar la rotación del nuevo producto en el distribuidor Hacer los pagos de incentivos a los vendedores del distribuidor Asignar el material promocional en la forma que corresponde a los vendedores de los distribuidores

27 ROL DEL PROMOTOR PINTUCO Visitar a sus clientes detallistas para informar sobre el nuevo producto Wypall X80 Llenar con el detallista el formato de visita y entrega de material promocional y enviar éste en el plazo acordado Entregar volante de muestra e informar los beneficios del producto y las diferencias con la estopa Hacer demostraciones de producto con el detallista Colgar móvil campaña en el establecimiento del detallista Informar al detallista que distribuidores Pintuco tienen el nuevo Wypall X80 Explicar el precio de venta y su utilidad en la venta Trabajar con los vendedores del distribuidor para ayudar a la codificación del producto por parte de los detallistas Asegurar que el detallista obtenga la ganchera y la ubique en un lugar de alto reconocimiento

28 ROL DEL TECNICO PINTUCO Siempre hablar de los beneficios del Wypall X80 en sus charlas técnicas Promocionar el producto en sus visitas a clientes finales Portar muestras para ser entregadas a clientes finales Retroalimentar con comentarios de clientes finales sobre el producto Llenar el formato de visitas a clientes finales No volver a utilizar ningún producto diferente al Wypall X80 en cualquier prueba técnica interna o externa con clientes

29 N.P Negocio Productos.C Complementarios PROGRAMA DE INCENTIVOS

30 PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA VENDEDORES PINTUCO MECÁNICA: –Incentivo por recaudo de la meta en dinero a colocar en los distribuidores por regional durante los meses Marzo, Abril, Mayo 2007. –Evaluación y pago de incentivo Junio 2007 –Ver tabla incentivos por venta de Wypall X80..\Mis documentos\PINT UCO MASTER FILES KENNETH\Client es\Kimberly Clark\Plan de incentivos Vendedores.xls

31 PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA PROMOTORES PINTUCO Premios: –1 lugar: $500.000 en efectivo –2 lugar: $300.000 en efectivo –3 lugar: $200.000 en efectivo –4 lugar: Kit para pintar y pistola HVLP –5 lugar: Kit para pintar Mecánica: –Premio por la entrega de la mayor cantidad de formatos diligenciados por cada promotor según su potencial (datos entregados por la gerencia nacional de ventas) –Se tendrá en cuenta el numero total de personas contactadas en estos negocios

32 PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA TÉCNICOS PINTUCO INCENTIVOS: –1 lugar: $500.000 en efectivo –2 lugar: $300.000 en efectivo –3 lugar: $200.000 en efectivo –4 lugar: Retorbital y pistola HVLP –5 lugar: Pistola HVLP y $50.000 –6 lugar: Pistola HVLP y $30.000 –7 lugar: Pistola HVLP –8 lugar: Kit de pintura - 9 lugar: Kit de pintura – 10 lugar: Kit de pintura MECÁNICA: –Hacer la mayor cantidad de visitas para a clientes finales para demostrar las bondades del Wypall X80 vs estopa –Los ganadores serán los técnicos que tengan el mayor número de visitas con formato diligenciado –El número de personas total contactadas en cada visita también será tenido en cuenta para la evaluación del trabajo.


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