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COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 22 AL 24 DE OCTUBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.

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1 COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 22 AL 24 DE OCTUBRE DE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA: __ OCTUBRE ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _TEXTOS INFORMATIVOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: utilizar la información relevante de los textos que lee en la producción de los propios. CONTENIDO CIENTIFICO: Los textos informativos.- transmiten conocimientos relacionados con un tema, por lo general se organizan en tres partes. INSTRODUCCION: Se presenta el tema que se tratará en el texto. DESARROLLO: Se explican las ideas y se hacen comentarios del tema. Es la parte principal del texto informativo. CONCLUSION: Aquí se presentan las ideas relevantes, a manera de resumen y se proponen soluciones a la problemática. Para asegurarse que la información encontrada es cierta y confiable, es necesario hacer una búsqueda de la misma en mas de dos fuentes y compararlas. EJEMPLO: ¿Cuál es el propósito de los textos informativos? Comunicar conocimientos ¿Cuáles son las partes de un texto informativo? Introducción, desarrollo y conclusión. ¿Por qué hay que comparar la información en mas de dos fuentes? Para verificar que es cierta. ACTIVIDAD – Escribe el nombre de 5 fuentes donde puedes localizar textos informativos. TAREA: 13 E LEE UN TEXTO INFORMATIVO, EN UN PERIÓDICO Y PÉGALO EN TU CUADERNO, DISTINGUIENDO CON COLORES SUS PARTES (INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIÓN)

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA MATEMATICAS FECHA: __ 22 OCTUBRE ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ NUMERO FRACCIONARIO: CIFRAS, RECTA NUMERICA Y SUPERFICIES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: conocimiento de diversas representaciones de un numero fraccionario: con cifras, mediante la recta numérica, con superficies. CONTENIDO CIENTIFICO: una fracción pude representarse de diversa maneras: Con cifras numéricas: /2, 4/6, 9/10, 7/4; 12/15. 1 ¾, se puede representar 1+1/2+1/4 o 7/4 o 4/4 + ¾. Mediante superficies: considerando unas figuras geométricas como enteros, que se dividen en partes iguales (de acuerdo con el denominador) y coloreando el numero de partes que indica el numerador. 2/5 En la recta numérica, donde unos segmentos se toman como unidades y se dividen en unidades y se dividen en el numero de partes iguales que indica. ______________________1 6/ ________________________________2 ACTIVIDAD – Anota la fracción que representan los equilibristas. Ficha tips pagina 19. TAREA: 12 M LOCALIZA EN LOS SEGMENTOS DE RECTA, LAS FRACCIONES QUE SE PIDEN. NO OLVIDES SEÑALAR 0 CERO Y MARCAR LAS UNIDADES DEL MISMO TAMAÑO 3/5, 6/10 4/2, 2/1 5/4, 10/8 7/3, 14/6

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA: __ OCTUBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ BIODIVERSIDAD DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconoce que la biodiversidad esta conformado por la variedad en seres vivos y ecosistemas, identifica algunas especies endémicas del país y las consecuencias de su perdida. CONTENIDO CIENTIFICO: Se llama biodiversidad a la gran variedad de seres vivos que habita el planeta. Hasta el momento se conocen casi dos millones de especies de organismos en la tierra y para su estudio se les ha clasificado en cinco grupos o reinos. MONERA.- Incluye organismos como las bacterias PROTISTA.- Representa las amibas EL FUNGI.- Abarca todas las especies de hongos. EL VEGETAL.- Todas las plantas EL ANIMAL.- Toda clase de animales. La diversidad y el numero de especies que pueden convivir en un lugar depende de condiciones físicas como el clima y el relieve. Cuando el medio cambia de manera precipitada, algunos seres vivos no son capaces de adaptarse y se pierden. Los seres vivos no podemos sobrevivir, evolucionar y desarrollarnos si no interactuamos con otras especies y con el entorno. Los humanos somos parte de la biodiversidad, por eso necesitamos de otras especies y del entorno. México es considerado un país MEGADIVERSO y esto se debe a la heterogeneidad de su relieve y su clima. La explotación desmedida de algunas especies y la contaminación, entre otras causas, han provocado la desaparición de muchas especies en México. EJEMPLO: En los canales de Xochimilco en la Ciudad de México, habita el ajolote que, debido a la expansión de la mancha urbana y a la contaminación, esta desapareciendo. ACTIVIDAD – Une con una línea el nombre de cada especie con el reino al que pertenece. Flores animal amibas fungí elefante monera Insectos vegetal hongos protista TAREA: 10 CN COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA BUSCA LOS DATOS EN :

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ OCTUBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ESTO ES LO QUE SIENTO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Expresa de forma asertiva sus emociones y autorregula sus impulsos. CONTENIDO CIENTIFICO: Las emociones son cambios intensos y pasajeros en nuestros estado de animo son también unas respuestas a nuestras experiencias. Pueden ser agradables como la alegría que siente al ver a un amigo, o desagradables como la sorpresa y tristeza cuando uno tropieza y cae. Manifestar las emociones es algo natural, sin embargo, al expresarlas ofendemos o incomodamos a otros. Declarar las emociones respetuosamente y evitar actuar por impulso permite que los demás nos comprendan. EJEMPLO: ENOJO TRISTEZA ALEGRIA CALMA MIEDO ACTIVIDAD – Une mediante líneas las emociones con la situación. Ven llorar a un amigo alegría Me regañan mis papas miedo Juego con mis amigos tristeza Estoy enfermo enojo TAREA: 6 CI COMPLETA CONTESTA Y ENTREGA.

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA: __ OCTUBRE ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ENUNCIADOS INTERROGATIVOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Utiliza la información relevante de los textos que se lee en la producción de los propios. CONTENIDO CIENTIFICO: los enunciados interrogativos.- se utilizan para preguntar con el fin de obtener información. Los signos de interrogación son los que enmarcan una pregunta y, por tanto, se escriben al inicio y al final de cada enunciado. Para formular una pregunta, también se emplean los interrogativos., todos llevan ( tilde) EJEMPLO: - Qué Quién ¿Cuándo es tu cumpleaños? Cómo Cuàl Dònde ¿Cómo te llamas? Por què Cuàndo cuànto ACTIVIDAD – Escribe 10 enunciados interrogativos utilizando los dibujos que te dará tu miss. TAREA: T. E E Escribe 10 enunciados interrogativos.

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA MATEMATICAS FECHA: __ OCTUBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _RELACIONES ENTRE LA FRACCION Y EL TODO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Lee, escribe y compara números naturales, fraccionarios y decimales. CONTENIDO CIENTIFICO: Una fracción expresa la relación que hay entre una o varias partes y el todo. EJEMPLO: El queso es un todo que fue dividido en seis partes iguales de las que se toma una y quedan cinco, es decir 5/6. Una colección de objetos también es un todo que puede dividirse en partes iguales y tomar algunas de ellas. Un tercio de seis trompos, 1/3 corresponde a dos trompos. Sin embargo, en algunas ocasiones el todo es una fracción mayor o menor que la unidad, como cuando se reparte medio pliego de papel entre tres niños. A cada uno le toca un sexto de pliego 1/6, o si se reparten 3/2 de emparedado entre dos niños, a cada uno le toca ¾ de emparedado. ACTIVIDAD – Resuelve los siguientes ejercicios. 1.- Luis ayer pinto 3/8 de la cerca de su casa, hoy solo pinto 2/8 ¿Qué tramo le queda por pintar para el día de mañana? 2.- todas las mañanas Daniel recorre 3/10 km, a medio día camina 3/10 km, y por la noche pasea 4/10 km. ¿Cuántos kilómetros recorre Daniel diariamente? 3.- el jardinero podo 4/6 de césped. ¿Qué fracción del total del césped le falta podar?. 4.- el peso de una bolsa de frijoles de ½ kilo y el de otra es de ¼ kilo ¿Qué diferencia de peso hay entre las dos bolsas. TAREA: 16 M RECUERDA QUE PARA SACAR LAS FRACCIONES DE UN NUMERO ENTERO VE EL EJEMPLO: CUANTO ES 2/3 DE 30 PRIMERO DIVIDE 30 ENTRE 3= X 2= 20 ESE ES EL RESULTADO 20, AHORA REALIZA LOS SIGUIENTES EJEMPLOS: 1/3 DE /3 DE /3 DE 279 PARA AMPLIAR TU CONOCIMIENTO Y PRACTICAR MAS ESTE CÁLCULO MENTAL ENTRA A: Y REALIZA LOS EJERCICIOS 1 Y 2

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA: __ OCTUBRE ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ PALABRAS CLAVE DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: utiliza la información relevante de los textos que lee en la producción de los propios. CONTENIDO CIENTIFICO: Cuando se lee un texto con el fin de obtener información, se buscan vocablos relacionados con dicha información. A estos términos se les llama palabras clave. Por que ayudan a saber si el texto elegido se encuentran los datos que interesa conocer. Las palabras claves cambias de acuerdo al tema que se investiga. EJEMPLO: Dònde, Cuàles, Què, Còmo. ACTIVIDAD – lee el siguiente texto y subraya las palabras claves, después realiza una lista de ellas. Al principio, los astronautas llevaban al espacio alimentos envasados en forma de cubitos, en tubos parecidos a las pastas de dientes. Poco a poco la comida fue mejorando, de tal modo que después contaron con mas de 70 clases de alimentos y 20 tipos de bebidas. Desde los años ochenta, los viajeros del espacio han saboreado tortillas de harina, elaboradas para sustituir el pan que, fuera de la orbita terrestre, se desmenuza fácilmente, imagínate hacer un emparedado con dos pedazos de pan. En el espacio necesitarías tres manos para lograrlo. Las tortillas funcionan de maravilla y son las favoritas de los astronautas. TAREA: 18 E ELABORA UN RESUMEN DE LAS PRIMERAS 5 PÁGINAS DE UN LIBRO DE PRONALES, SEGÚN IDEAS PRINCIPALES.

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COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA MATEMATICAS FECHA: __ OCTUBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ PARTE DECIMAL EN MEDIDAD DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Analiza la parte decimal en medidas de uso común. CONTENIDO CIENTIFICO: Los numero decimales se obtienen a partir de la división de la unidad de diez parte iguales (décimos) , cien partes iguales ( centésimos) o mil partes iguales (milésimos). Cuando se realiza una medición de longitud, peso, capacidad o tiempo y la medida no puede representarse con numero entero, pero utilizan los números decimales . EJEMPLO: Un niño mide 1.32 m, es decir, un metro con tres decimos y dos centésimos de metro. Las cifras decimales se relacionan con los submúltiplos del metro, gramo y litro. Con las medidas de tiempo es diferente, por que una hora tiene 60 minutos, por lo que 1/10 de hora son seis minutos y como un minuto son sesenta segundos, entonces 1/10 de minuto son seis segundos. ACTIVIDAD – Escribe con letra las siguiente cantidades utilizando el punto decimal. siete enteros cuatrocientos cincuenta y tres milésimos. once enteros doce centésimos 23.4 5.38 TAREA: 13 M COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA OBSERVA EL EJEMEMPLO NUMERO DECIMAL UNIDAD DECIMOS CENTESIMOS MILESIMOS / / /1000 34.907 3.258 DESPUÉS INGRESA A : Y REALIZA SOLO 1 ACTIVIDAD DE DECIMAS, 1 ACTIVIDAD DE CENTÉSIMAS Y 1 ACTIVIDAD DE MILÉSIMAS(PARA COLOCAR EL NÚMERO SOLO ARRASTRA EL CURSOR Y PARA REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL PRESIONA LA VENTANITA DE LADO DERECHO).


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