La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 04 AL 08 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 04 AL 08 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 04 AL 08 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ MATEMATICAS FECHA : ___04__NOVIEMBRE___2013______________ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _UBICACION ESPACIAL DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Describir e interpretar la ubicación espacial de objetos relacionados entre si o con otros. CONTENIDO CIENTIFICO: Para ubicar un objeto en relación con otro se requiere establecer referencias como: encima de, debajo de, detrás de, delante de, a la derecha de, etc, es necesario establecer por que algo que esta a la derecha de una persona puede estar a la izquierda de otra. EJEMPLO: Cuando ves el televisor, puede estar un objeto a la derecha de algún personaje, pero desde tu punto de vista, esta a la izquierda. Cuando la miss esta dando el tema a los alumnos ella, observa a los alumnos desde otro punto de vista que los alumnos. ACTIVIDAD – Dibuja lo que se indica. un árbol debajo del sol Una nube a la izquierda del sol Una mariposa encima del árbol Un niño atrás del árbol. TAREA: 18 M DIBUJA EN TU CUADERNO LO QUE SE TE PIDE: UNA MESA EN UN JARDÍN, A LA DERECHA UN ÁRBOL DE MANZANAS. ENCIMA DE LA MESA DOS PLATOS Y DOS VASOS; DEBAJO DE LA MESA, UNA PELOTA; DETRÁS DE LA MESA, UN NIÑO; ENTRE LA MESA Y EL ÁRBOL DE MANZANAS, UN PERRO. COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia

3 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESPAÑOL FECHA : ______04___OVIEMBRE____2013___________ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _RECURSOS LITERARIOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar los diferentes recursos literarios. CONTENIDO CIENTIFICO: Los recursos literarios son los medios que utiliza el poeta para crear belleza en el leguaje. SIMIL: Se utiliza para comparar una cosa con otra. Para ello se utiliza las siguientes palabras como, igual que, parece, cual. ONOMATOPEYA: Palabra que expresa el sonido se un ser u objeto. METAFORA: Expresa mediante el sentido figurado la relación de semejanza entre dos ideas. METONIMIA: Sustituye una palabra con otra con la cual tiene relación de causa efecto-signo-significado, obre – autor. EJEMPLO: El vestido suave como el algodón. ACTIVIDAD – Escribe el siguiente poema y subraya los diferentes géneros literarios. MI REGALO PARA MAMA JUAN GUINEA DIAZ Le regalo a mi mama Le regalo a mi mama Una sonrisa de plata una colonia fresquecita que es la que me alumbra mi cara por no soltarme la mano Cuando de noche me tapa. cuando me duele la tripa. Le regalo a mi mama Una caperuza roja Por contarme tantas veces el cuento que se me antoja. TAREA: 30E INVESTIGA EJEMPLOS DE RECURSOS LITERARIOS QUE UTILIZAN LOS POEMAS

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ MATEMATICAS FECHA : _05 __NOVIEMBRE 2013________ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LOS PUNTOS CARDINALES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar los puntos cardinales en un lugar conocido, establecer relaciones entre ellos. CONTENIDO CIENTIFICO: Los puntos cardinales son referentes para ubicar un lugar en un croquis o mapa. La rosa de los vientos señala el NORTE, EL SUR, EL ESTE Y EL OSTE EJEMPLO: Si alguien esta de frente al sol, su sombra caerá hacia el oeste, entonces puede ubicar el norte frente a el. ACTIVIDAD – Explica como usarías la brújula para recorrer un bosque sin perderte. Salir al patio y ubicarse en distintas posiciones del sol y ubicar hacia donde se encuentra su sombra. TAREA: 19 M TRAZA UN CROQUIS DE TU CASA EN EL CUADERNO. ORIENTA TU CROQUIS CON LA ROSA DE LOS VIENTOS ¿HACIA QUÉ PUNTO CARDINAL APUNTA LA PUERTA PRINCIPAL DE TU CASA?

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESPAÑOL FECHA : ______05 __NOVIEMBRE__2013______________ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _AUTORES DE POEMAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar el estilo de diferente autores. CONTENIDO CIENTIFICO: Se llama poeta a la persona que escribe poemas. Los poetas escriben acerca del mundo que los rodea y de los temas que les interesan o inquietan. EJEMPLO: La noche, la luna, las estrella, las flores, etc. los poetas eligen las palabras que necesitan para expresarse, además de que utilizan grandes recursos literarios. ACTIVIDAD – Elegir 2 poemas e investigar la vida de los autores. TAREA: 31 E INVESTIGA LOS NOMBRES DE POETAS MEXICANOS Y EL NOMBRE DE ALGUNAS DE SUS OBRAS.

6 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ MATEMATICAS FECHA : ___06 NOVIEMBRE 2013____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ COMPARACION DE LONGITUDES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Comparar, ordenar e intercalar longitudes. CONTENIDO CIENTIFICO: La longitud de un objeto es la medida que expresa la distancia entre sus extremos. EJEMPLO: la longitud del bicolor es de 7 centímetros ACTIVIDAD – Mide con una regla la longitud de los siguientes objetos, dibuja y anota su longitud de cada uno. - Goma -Libro de matemáticas -La paleta de tu banca. -El escritorio -La ventana TAREA: 20 M DIBUJA EN TU CUADERNO CINCO OBJETOS Y ANOTA SU LONGITUD

7 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : ____06 NOVIEMBRE 2013____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _COMPARTO SENTIMIENTOS CON LOS DEMAS. DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: El alumno hará uso de los diferentes recursos para expresar sus emociones, al mismo tiempo que respeta la manifestación de emociones de sus compañeras y compañeros. CONTENIDO CIENTIFICO: Las emociones nos permiten expresar lo que sentimos o pensamos. Compartimos emociones con la familia, los amigos, los vecinos. Conforme crecemos, aprendemos a diferenciar emociones, como la alegría, la tristeza, el enojo, el miedo o la sorpresa. Es importante, sin embargo es importante que te prepares para controlarlas y expresarlas de manera positiva sin dañar a otras personas. Por ejemplo, si algo te causa enojo o tristeza, es aconsejable comunicar a los demás que en esos momentos no tienes ánimos para actividades que con gusto lo harías si estuvieras alegre. Controlar nuestras emociones no es condenarlas ni decir mentiras, sino entenderlas claramente, con respeto y cuidado de no lastimar a las personas. También es importante que aprendamos a respetar las emociones de los demás para convivir en armonía y paz. EJEMPLO: TRISTE, CONTENTO, ENOJADO. ACTIVIDAD – Trabajar en la pagina 179 de ficha tips TAREA: 5 FCE PREGUNTA A CINCO FAMILIARES O AMIGOS CUÁL ES LA EMOCIÓN QUE MÁS LE GUSTA SENTIR Y REPRESETALA CON UN DIBUJO O RECORTE.

8 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ MATEMATICA FECHA : ___07 NOVIEMBRE 2013_______ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LA REGLA PARA MEDIR DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Estimar longitudes y verificar con la regla. CONTENIDO CIENTIFICO: Cuando necesitas medir longitudes largas, como la altura de una puerta, el ancho de tu salón o tu estatura, utilizas la unidad de medida llamada metro, cuyo símbolo es (m). Las unidades menores que el metro son submúltiplos: centímetros (cm) y milímetros (mm). Antes de que se estableciera al metro como unidad de medida universal, las personas utilizaban partes de su cuerpo para medir. La mano, o cuarta, el pie lo que ocasionaba que las medidas de un mismo objeto fueran distintas. EJEMPLO: La distancia C a D mide 3 cm y 6 mm, entonces se dice que la longitud del segmento mide 3cm y 6 mm. C ___________________________D ACTIVIDAD – Realiza los siguientes ejercicios: Reúne 4 objetos y estima su longitud, después utiliza tu regla para determinar la longitud exacta. TAREA 21 M MIDE 6 OBJETOS QUE TENGAS AL ALCANCE Y COMPARA SUS MEDIDAS (MAS QUE O MENOS QUE) OBJETOLONGITUD ESTIMADALONGITUD EXACTA

9 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESPAÑOL FECHA : _____07___NOVIEMBRE 2013___________ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : ACTA DE NACIMIENTO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identifiquen los datos que contiene una acta de nacimiento. CONTENIDO CIENTIFICO: El acta de nacimiento es un documento oficial, es expedido por el gobierno mexicano, su tramite es obligatorio a los pocos días de haber nacido. En ella se registran determinados datos de una persona. EJEMPLO: - Nombre completo con apellidos. - Lugar y fecha de nacimiento. - Nombre de los padres. - Nombre de los abuelos paternos y maternos. - Nombre de 2 testigos. ACTIVIDAD – Identificar en una copia de su acta de nacimiento los datos mas importante que contiene. TAREA: 33 E INVESTIGA LOS DATOS QUE CONTIENE UN ACTA DE NACIMIENTO.

10 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ CIENCIAS NATURALES FECHA : ____07___NOVIEMBRE 2013_______ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LOS RECURSOS NATURALES SATISFACEN NUETRAS NECESIDADES. DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Que el alumno describa como los seres humanos transforman los recursos para satisfacer sus necesidades. CONTENIDO CIENTIFICO: Para satisfacer sus necesidades, el ser humano aprovecha los recursos naturales, algunos recursos los utiliza de manera directa, como frutas, verduras, etc. Otros recursos son de materia prima para elaborar diferentes productos, como la mermelada, etc. Algunas transformaciones del medio natural ocasionadas por el hombre son los bosques, selvas, etc. Todo esto se debe hacer sin perjudicar al medio ambiente. EJEMPLO: DEL ARBOL, se obtiene madera, para hacer muebles, hojas de papel, lápices, etc. DE LA VACA, se obtiene carne, leche, etc. ACTIVIDAD – utilizar las paginas 34 y 43 de ficha tips. y escribir 5 recursos y su transformación. TAREA 9 CN DESCRIBE EN TU CUADERNO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAN Y CONTESTA: ¿CUÁL ES LA MATERIA PRIMA PARA ELABORAR EL PAN? ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL FUENTE DE ABASTECER LAS MATERIAS PRIMAS? ¿ES IMPORTANTE CUIDAR LOS RECURSOS NATURALES?

11 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO FECHA : ____07 NOVIEMBRE 2013______ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _INFLUENCIA DEL AMBIENTE EN LAS CULTURAS PREHISPANICAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Localizar los lugares donde habitaron los principales grupos prehispánicos de la entidad e identificar sus características. CONTENIDO CIENTIFICO: Casi todos los grupos prehispánicos se establecieron en lugares que facilitaban su desarrollo y les proporcionaban los recursos necesarios para alimentarse, vestirse y construir sus viviendas. Al dedicarse a la caza y la agricultura podían cubrir buena parte de sus necesidades, pero además era necesario contar con una fuente abastecedora de agua. ACTIVIDAD – realizar la actividad de la pagina 72 del ficha tips. TAREA: 7 EE INVESTIGA LOS NOMBRES DE ALGUNOS LUGARES EN DONDE HABITARON GRUPOS PREHISPÁNICOS DE TU ENTIDAD Y ANÓTALOS

12 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : ___07 NOVIEMBRE 2013___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ APRENDO A ESPERAR DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: El alumno aprenderá a autorregularse en situaciones en las que algunas de sus necesidades no pueden ser satisfechas de inmediato o en su totalidad. CONTENIDO CIENTIFICO: Los niños de tu edad cuentan con características especificas y muchas veces difieren en ideas y gustos, sin embargo, tienen necesidades comunes, como comer, ir al baño, estudiar, divertirse, etc. Los niños son seres valiosos que merecen ser tratados con cuidados y respeto, por ello, los adultos deben trabajar para cubrirles sus necesidades básicas. En correspondencia, los niños están obligados a comprender, por ejemplo que no siempre pueden tener todo ni de manera inmediata, por eso deben aprender a esperar el momento oportuno. EJEMPLO: recuerdas alguna ocasión en la que hayas esperado para comprar en la cooperativa o para ir al baño. ¿Te desesperaste ? si no ¿hubo problemas con alguien? Si no ¿Por qué deviste esperar? ACTIVIDAD – Escribe 5 actividades en las que debes aprender a esperar y por que. TAREA: 6 FCE PREGUNTA A CINCO PERSONAS POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER A ESPERAR, Y ESCRIBE SUS COMENTARIOS


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 04 AL 08 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google