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PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL-PEI

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Presentación del tema: "PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL-PEI"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL-PEI- 2007-2011
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL-PEI- INFORME EJECUTIVO PARA APROBACIÓN POR PARTE DEL CONSEJO DIRECTIVO LIDA BEATRIZ SALAZAR MORENO SUPERINTENDENTE DE NOTARIADO Y REGISTRO Septiembre 11 de 2007

2 DRA LIDA BEATRIZ SALAZAR MORENO DR ANDRÉS TAPIAS TORRES.
Miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia de Notariado y Registro: DR CARLOS HOLGUÍN SARDI Ministro del interior y de Justicia DR. GUILLERMO FRANCISCO REYES GONZÁLEZ Viceministro del Interior y de Justicia DR. ERNESTO ROJAS MORALES Director del DANE DR. IVÁN DARÍO GÓMEZ GUZMÁN Director del IGAC DR. CESAREO ROCHA OCHOA Representante del Señor Presidente de la República DR. EDUARDO MATUK MORALES DRA LIDA BEATRIZ SALAZAR MORENO Superintendente de Notariado y Registro DR ANDRÉS TAPIAS TORRES. Secretario General- Secretario del Consejo Directivo.

3 SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO ENFOQUE METODOLÓGICO

4 LA SNR EN LA METODOLOGÍA “TOP”
Modelo TOP Transformación Organizacional Para la Productividad Fase I Diagnóstico Organización Competitiva Fase II Estrategia Fase III Procesos y Personas Productividad Fase IV Organizacional Fase V Aseguramiento Diseño de Procesos Puesta en Marcha de Procesos D.O. Gestión de Tecnología Clientes Direccionamiento Estratégico Gestión de la Calidad D.H. Gestión de Cultura y Competencias Productividad Humana Cultura de Servicio D.O: Desarrollo Organizacional D.H: Desarrollo Humano Plan Estratégico Institucional Pendiente por trabajar Desarrollo Organizacional Desarrollo Integral del Talento Humano Alberto Higuita Góez

5 Direccionamiento Estratégico y tácticas
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO EJES ESTRATÉGICOS NUEVAS COMPETENCIAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRAL REGISTRAL. SISTEMA DE INFORMACIÓN NOTARIAL: SÍNTESIS NOTARIAL VENTANILLA ÚNICA DE REGISTRO INTERRELACIÓN REGISTRO-CATASTRO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL-PROFESIONALIZACIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL-.

6 CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS FUTUROS
ETAPA UNO

7 Construcción de Escenarios. Paso 9. Formato 10
Redacción del Escenario: Partiendo de las tendencias calificadas y seleccionadas con un puntaje mayor de 0.60 y con alto impacto positivo o negativo, con cada una de ellas, se procedió a redactar los escenarios futuros. Y se complementó o mejor se validó con las respuestas de los expertos. Ver formato en Word: preguntas a los expertos. Los escenarios futuros se redactan en tiempo pasado para generar mayor impacto y compromiso con la construcción del futuro deseado. Y para medirlos como hechos cumplidos. Finalmente, el escenario redactado por el equipo se revisa y se constituye en insumo para la siguiente etapa. Diligenciar Formato 10

8 Construcción de Escenarios. Paso 9
Formato 10. Redacción de los escenarios futuros: En el período , la Superintendencia de Notariado y Registro actualizó la normatividad, lo que contribuyó al mejoramiento en la prestación del servicio al ciudadano. En el período , en la Superintendencia de Notariado y Registro realizó los concursos de la carrera notarial, dando cumplimiento a la normatividad vigente. En el período , la Superintendencia de Notariado y Registro desarrolló su gestión administrativa dando cumplimiento a la normatividad vigente, sin traumatismos y en acato a las normas legales. En el período , en la Superintendencia de Notariado y Registro incrementó sustancialmente los ingresos financieros y los salarios de los trabajadores. Para el período , en la Superintendencia de Notariado y Registro modificó e incrementó las tarifas de los servicios prestados y se crearon nuevos servicios. En el período , se presentó un crecimiento en las transacciones del sector inmobiliario, lo que generó un incremento en los ingresos de la Superintendencia de Notariado y Registro

9 Construcción de Escenarios. Paso 9
Formato 10. Redacción de los escenarios futuros: 7. En el período , la Superintendencia de Notariado y Registro cumplió con los objetivos de orientar, inspeccionar, vigilar y controlar los servicios registrales y notariales, inclusive, en las zonas de alto riesgo, como consecuencia del mejoramiento del orden público nacional. 8. En el año 2011, la Superintendencia de Notariado y Registro desarrolló acciones para generar un mayor posicionamiento e imagen institucional frente al ciudadano. 9. En el período , la Superintendencia de Notariado y Registro realizó las inversiones y las actualizaciones requeridas en tecnología e infraestructura física, generando un sistema de información integral que brinda mayor accesibilidad de los ciudadano a los servicios registral y notarial. En el período , la Superintendencia de Notariado y Registro desarrolló su propio portal Web, que brinda una mayor accesibilidad a la información. En el 2011, la Superintendencia de Notariado y Registro incorporó un sistema de control para el protocolo notarial y un sistema de archivo registral moderno.

10 Construcción de Escenarios. Paso 9
Formato 10. Redacción de los escenarios futuros: 12. En el período , la Superintendencia de Notariado y Registro elaboró y desarrolló los programas de higiene y seguridad (salud ocupacional) de conformidad con lo previsto en la ley, mitigando el riesgo a que están sometidos los servidores públicos y ciudadanos. 13. En el período , la Superintendencia de Notariado y Registro redistribuyó geográficamente los círculos regístrales y notariales e incrementó la cobertura nacional en la prestación del servicio publico registral y notarial. 14. En el 2011, la Superintendencia de Notariado y Registro estandarizó y documentó sus procesos (procedimientos), generando optimización de recursos, racionalización de trámites y en general, una mejora continua en la prestación del servicio al ciudadano. 15. En el 2011, la Superintendencia de Notariado y Registro incorporó las tecnologías requeridas para ofrecer al ciudadano acceso oportuno a los servicios públicos registral y notarial, garantizando calidad, seguridad y fe pública en el manejo de la información para satisfacción del ciudadano-usuario del servicio.

11 DEFINICIÓN DE LA CADENA DE VALOR Y MAPA DE PROCESOS
ETAPA DOS

12 Cadena de valor de la SNR Estrategia y control de la Gestión
Direccionamiento Estratégico Control interno Estrategia y control de la Gestión Cliente Interno Cliente Interno Cliente con necesidades identificadas CLIENTE Actividades Primarias CLIENTE Cliente Satisfecho Orientación, Inspección Vigilancia y Control del Servicio Notarial Margen Gestión Servicio Registral Cadena de Valor del Cliente Cadena de Valor del proveedor Servicio al Ciudadano Actividades de Soporte Cliente Interno Gestión Humana Gestión Tecnológica Gestión Logística Gestión Financiera Gestión Jurídica Gestión Comunica ciones Cliente Interno

13 MAPA DE PROCESOS SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CONTROL DE LA GESTIÓN Gestión planes, P y P Seguimiento a planes, P y P Estructura organizacional Gestión calidad-MECI- Control interno Prospectiva Gestión estadística ESTRATEGIA Y CONTROL DE LA GESTIÓN FUNDAMENTALES ORIENTACIÓN, INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL NOTARIAL GESTIÓN REGISTRAL SERVICIO AL CIUDADANO Administración notarial Cliente-ciudadano Gestión servicio registral Gestión cultura de servicio Orientación a notarios y cónsules Cliente- ciudadano Orientación, PQR y felicitaciones Gestión documental registral Gestión visitas integrales y Esp. Gestión P, Q y R notarial Gestión mercadeo Orientación, inspección v y c. GESTIÓN DE PROCESOS Procesos disciplinarios a notarios HABILITADORES GESTIÓN HUMANA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN LOGÍSTICA Selección de personal Gestión compras y contratación Administración de Personal Gestión Presupuesto Gestión legal del personal Gestión almacén e inventarios Procesos disciplinarios Cliente Interno Gestión salud ocupacional Gestión Tesorería y cartera Cliente Interno Gestión de desempeño D y M de la Infraestructura física Gestión capacitación Gestión Contabilidad y costos Gestión competencias Correspondencia y A. documental Gestión bienestar laboral GESTIÓN TECNOLOGÍA GESTIÓN JURÍDICA GESTIÓN COMUNICACIONES Representación judicial Gestión soporte técnico Comunicación Corporativa Proactividad normativa Gestión mantenimiento Comunicación Interna Gestión legal Invest. y desarrollo de tecnología

14 Macroestructura SNR GESTIÓN DE PROCESOS Consejo Directivo
Superintendente de Notariado y Registro Superintendente delegado Notariado Superintendente delegado Registro Control interno Dirección gestión notarial Secretaría General Dirección financiera Investigación y capacitación Jurídica Dirección Registro Planeación Control interno Disciplinario Informática GESTIÓN ESTRATÉGICA DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CONTROL DE LA GESTIÓN Gestión planes, P y P Seguimiento a planes, P y P Control interno Estructura organizacional Gestión calidad-MECI- Prospectiva Gestión estadística ESTRATEGIA Y CONTROL DE LA GESTIÓN FUNDAMENTALES ORIENTACIÓN, INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL NOTARIAL GESTIÓN REGISTRAL SERVICIO AL CIUDADANO Administración notarial Cliente-ciudadano Gestión servicio registral Gestión cultura de servicio Orientación a notarios y cónsules Cliente- ciudadano Orientación, PQR y felicitaciones Gestión documental registral Gestión visitas integrales y esp. GESTIÓN DE PROCESOS P, Q, R en la gestión notarial Gestión mercadeo Orientación, inspección v y c. Procesos disciplinarios a notarios HABILITADORES GESTIÓN LOGÍSTICA GESTIÓN HUMANA GESTIÓN FINANCIERA Gestión compras y contratación Gestión Presupuesto Cliente Interno Administración de personal Gestión almacén e inventarios Cliente Interno Gestión Tesorería y cartera D y M de la Infraestructura física Desarrollo Humano Gestión Contabilidad y costos Correspondencia y A. documental GESTIÓN TECNOLÓGICA GESTIÓN JURÍDICA GESTIÓN COMUNICACIONES Representación judicial Gestión soporte técnico Comunicación Corporativa Proactividad normativa Gestión mantenimiento Comunicación Interna Gestión legal Invest. y desarrollo de tecnología

15 FOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA
Variables Internas ETAPA TRES

16 Focos Estratégicos de la SNR
Inversión y asignación de recursos financieros para el mejoramiento de la tecnología, la infraestructura física y el desarrollo Organizacional Capacitación y profesionalización del servidor público Cultura del Servicio. Mejoramiento continuo de procesos, gestión de la calidad y Certificación NTCGP: Proactividad y articulación normativa Formulación y seguimiento de proyectos plurianuales de inversión Mercadeo, cobertura, comunicación e imagen institucional Sistema de Información Integrado para la conectividad y la gestión documental Venta de nuevos servicios y actualización tarifaría

17 Re- definición de Misión y Visión.
ETAPA 4 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

18 Visión Definitiva de la Superintendencia de Notariado y Registro
Metodología Construcción de la Visión – Formato 4 Visión definitiva Agosto 3 de 2007 Posteriormente y con los elementos del Formato 1 definiremos la Visión de la SNR . Luego compararemos ésta Visión Definida con la ya existente para poder encontrar elementos comunes y no comunes y redactar la Visión Definitiva. Visión Definida Visión Existente Se hizo un ejercicio participativo, se compilaron propuestas de 7 grupos y se seleccionaron los elementos comunes para luego redactar la visión definitiva. Garantizar la fe pública – sistemas de información integrados – crecimiento económico del país – servicio público registral y notarial – seguridad jurídica – conectividad – talento humano capacitado – satisfacción a la ciudadanía – generando confianza – nivel nacional e internacional - cobertura Generar la confiabilidad de la ciudadanía, mediante la aplicación de los más altos estándares de calidad en la prestación del servicio registral y notarial Visión Definitiva de la Superintendencia de Notariado y Registro En el año 2011, la Superintendencia de Notariado y Registro habrá incorporado en todas sus oficinas las tecnologías para interconectar, optimizar y ampliar la cobertura en la prestación del servicio público registral, así como en la orientación y control del servicio público notarial, con talento humano competente y comprometido en garantizar la guarda de la fe pública en Colombia y la satisfacción de los usuarios del servicio.

19 MISIÓN DEFINITIVIA AGOSTO 03 DE 2008 Metodología Construcción de la Misión Misión definitiva validada equipo directivo. Misión (Ideas propuestas) Misión Existente de las SNR Se articularon todas las misiones propuestas por 7 grupos y se identificaron elementos comunes que permitieron elaborar la misión final Oportunidad – servicio – registro – notarial - seguridad – seguridad jurídica - ciudadanos – instituciones – servicios públicos – orientar – inspección – vigilancia – control – compromiso RRHH – la guarda de la fe pública – SGC – Tecnología – Eficiencia - MERCADO – infraestructura. La SNR, en virtud de su naturaleza, garantiza la prestación del servicio público notarial y registral, como óptimos estándares de calidad, asesora al gobierno nacional en la fijación de políticas y planes relacionados con éstos servicios, apoyada es sus recursos financieros, tecnológicos y un excelente equipo humano. Misión Definitiva de la Superintendencia de Notariado y Registro. La Superintendencia de Notariado y Registro garantiza la guarda de la fe pública en Colombia mediante la prestación del servicio público registral y la orientación, inspección, vigilancia y control del servicio público notarial; soportada en un sistema de información integral, con talento humano competente y comprometido con los principios de oportunidad y transparencia, para brindar confianza, calidad y seguridad al ciudadano, usuario del servicio.

20 Política de calidad: definitiva
SUPERITENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO La Superintendencia de Notariado y Registro y cada uno de sus servidores públicos, se compromete a trabajar permanentemente por superar las expectativas del ciudadano, generando confianza, transparencia, amabilidad, integridad, respeto, compromiso y calidad en la prestación del servicio registral y en la orientación, inspección, vigilancia y control de servicio notarial. La excelencia en la prestación del servicio al ciudadano, como compromiso de Estado, se fundamenta en: la confianza en la guarda de la fe pública, la imagen institucional, la orientación al ciudadano, el mejoramiento continuo de los procesos, la racionalización de los trámites, la rentabilidad social, la transformación institucional, el desarrollo integral del servidor público y la satisfacción del ciudadano . Objetivos para la gestión de Calidad: 1. Mejorar el índice de satisfacción del ciudadano, usuario de nuestros servicios. 2. Racionalizar los trámites para mejorar el tiempo de respuesta al ciudadano. 3. Mejorar continuamente los procesos de la Institución, para optimizar costos y garantizar excelencia en la prestación del servicio al ciudadano. 4. Brindar confianza, transparencia, amabilidad, integridad, oportunidad, respeto, compromiso e imagen institucional al ciudadano. 5. Mejorar continuamente la cobertura y la tecnología para prestar mejor servicio al ciudadano, usuario del servicio público registral y notarial.

21 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ETAPA CINCO

22 Matriz de Priorización de Objetivos Estratégicos.
OBJETIVO ESTRATÉGICO PARA EL DESPLIEGUE EN EL CMI (PADRE) OBJETIVOS ESTRATÉGICO (HIJOS) Invertir en tecnología , infraestructura física, desarrollo organizacional, capacitación e implementación de un sistema integrado de información, en el período Hacer las inversiones requeridas en tecnología, en el período , para atender el 100% de las oficinas de registro con un sistema de información seguro e integrado apropiado para la conectividad. Tener en el año 2011, una nueva sede principal en Bogotá y mejorar la infraestructura física del 100% las otras sedes a nivel nacional. Invertir en el período , un 10% anual del presupuesto total para la capacitación y bienestar de los funcionarios de la SNR. Modernizar tecnológicamente el área de comunicaciones, a partir del año 2007, creando herramientas de comunicación que faciliten el conocimiento de la información institucional. Tener un sistema de información integrado para el año 2011, diseñado e implementado de manera gradual a partir del 2007. Formular, actualizar e inscribir en el Departamento Nacional de Planeación, todos los proyectos plurianuales viabilizados por la entidad a partir del año 2007. Hacer seguimiento y control, a partir del año 2007, a todos los proyectos en ejecución (físico y presupuestal) y emitir informes bimensuales para la alta gerencia. Priorizar anualmente la inversión para la modernización de la entidad, a partir del año 2008, articulando inversión técnica, estructura física, capital humano, capital de información y capital organizacional.

23 Matriz de Priorización de Objetivos Estratégicos.
OBJETIVO ESTRATÉGICO PARA EL DESPLIEGUE EN EL CMI (PADRE) OBJETIVO ESTRATÉGICO (HIJOS) Mejoramiento continuo de los procesos de la Superintendencia de Notariado y Registro, en el período Mejorar, documentar, implementar y socializar, en el 2008, todos los procesos y procedimientos de la SNR en el nivel central y en todas las oficinas de registro a nivel nacional. Diseñar, rediseñar, mejorar, documentar e implementar los procesos y procedimientos de la SNR, en el nivel central y en las oficinas de registro, en el período Lograr la certificación NTC-GP de manera progresiva, iniciando con las 20 oficinas más representativas del país, a partir del año 2008. Promover y desarrollar una cultura de servicio al ciudadano orientada al posicionamiento de la imagen institucional, en el período Orientar y mejorar, para el período , los índices de satisfacción al cliente año a año, estableciendo relaciones de largo plazo con el ciudadano . Tecnificar para el , todos los puntos de atención al ciudadano, generando sistemas integrales y ventanillas únicas para mejorar el servicio. Implementar la ventanilla única para el registro de la propiedad inmobiliaria a partir del año 2008, en las 20 principales ciudades del país, según proyecto liderado con el Departamento Nacional de Planeación. Diseñar e implementar un plan de comunicación ( de medios) a partir del año 2007, para dar a conocer los servicios que presta la Entidad y facilitar accesibilidad al ciudadano. Mejorar en forma sucesiva el índice anual de satisfacción del ciudadano, para posicionar la imagen institucional a partir del año 2007. Definir, diseñar y establecer estrategias corporativas y compromisos de los servidores públicos, para impactar la cultura de servicio, a partir del 2007.

24 Matriz de Priorización de Objetivos Estratégicos.
OBJETIVO ESTRATÉGICO PARA EL DESPLIEGUE EN EL CMI (PADRE) OBJETIVO ESTRATÉGICO (HIJOS) Mejorar estructura salarial y desarrollar planes de bienestar laboral para los servidores públicos de la Superintendencia de Notariado y Registro, en el período Hacer un estudio técnico y la gestión gerencial pertinente, en el año 2008, para revisar los niveles de cargos según responsabilidades y mejorar la estructura salarial de los trabajadores. Elaborar y desarrollar, a partir del año 2007, un plan estratégico de capacitación por competencias. Elaborar y desarrollar, a partir del año 2007, un plan estratégico de bienestar y estímulos laborales. Gestionar el desempeño laboral de los servidores públicos (de carrera y gerentes públicos) de la SNR a partir del año 2007 Hacer actualización normativa y unificación de criterios jurídicos aplicables en la Superintendencia de Notariado y Registro, en el período Actualizar, simplificar y unificar en el período , toda la normatividad aplicable a la Superintendencia de Notariado y Registro, generando las acciones administrativas pertinentes con los organismo externos. Unificar, racionalizar y optimizar, para el período , los criterios jurídicos proferidos en aplicación de la normatividad atinente a la SNR Actualizar anualmente a partir del año 2008, las tarifas aplicables a los servicios registrales y definir tasas de contribución y otras tarifas a los vigilados.

25 Matriz de Priorización de Objetivos Estratégicos.
OBJETIVO ESTRATÉGICO PARA EL DESPLIEGUE EN EL CMI (PADRE) OBJETIVO ESTRATÉGICO (HIJOS) Promover investigación y desarrollo para ofrecer nuevos servicios, en el período Promover y liderar, a partir del año 2007, actividades de investigación y desarrollo del negocio. Actualizar anualmente a partir del año 2008, las tarifas aplicables a los servicios registrales y definir tasas de contribución y otras tarifas a los vigilados. Vender servicios de información a terceros y gestionar el registro de otros bienes a partir del año 2008. Garantizar la custodia, conservación y seguridad de la información para la guarda de la fe publica, en el período Formular y desarrollar el proyecto de gestión documental, aplicado a las oficinas de registro y en el nivel central a partir del año 2008 Implementar políticas y establecer mecanismos de seguridad informática dando cumplimiento a la norma ISO 17790, a partir de 2007.

26 DESPLIEGUE DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS-BSC-
ETAPA SEIS PVA: Propuesta de Valor Agregado MVA: Métrica de Valor Agregado PCI: Propuesta de Capital Intangible DS: Dimensión Social DF: Dimensión Financiera

27 Estrategias Corporativas de la SNR
Rentabilidad Financiera y social: Generar productividad y margen financiero que permite transferir recursos al sector justicia y desarrollar los proyectos de inversión de la Institución con recursos propios. Compromiso social del Estado con la prestación del servicio público registral y con la orientación, inspección, vigilancia y control del servicio público notarial Satisfacción del cliente-ciudadano: Superar las expectativas del ciudadano. Ir mucho más allá de sus requerimientos. Deleitar y brindar felicidad y confianza al cliente-ciudadano con base en un excelente servicio. Cobertura: Presencia institucional del Estado en todas las regiones del país. Brindar la oportunidad al ciudadano a que tenga accesibilidad y proximidad al servicio. Racionalización de trámites: Reducir trámites y optimizar costos y tiempo para el ciudadano. Brindar facilidad de acceso al servicio y a la información. Generar conectividad para que el ciudadano acceda al servicio de forma virtual, cuando a bien lo considere y las condiciones se lo permitan. Seguridad en la información: Garantizar la guarda de la fe pública, utilizando medios y herramientas tecnológicas para el mantenimiento y conservación de la información Desarrollo Integral del Talento Humano: Esfuerzo institucional por fomentar la formación y el desarrollo de los servidores públicos, a partir de una apropiado análisis de sus necesidades y tomando como base el desarrollo organizacional, la gestión de los procesos, los resultados, la orientación hacia el logro y la gestión del desempeño Tecnología: implica esforzarse por adquirir las nuevas tecnologías que mejoran el desempeño organizacional y la prestación del servicio al ciudadano. Innovar para crear cosas nuevas para mejorar el desempeño, la productividad, la calidad de vida laboral. Introducir cambios que provocan una transformación del negocio y de la organización

28 Despliegue de Objetivos Estratégicos
Objetivo Estratégico: Invertir en tecnología , infraestructura física, desarrollo organizacional, capacitación e implementación de un sistema integrado de información al 2011 Estrategias Corporativas: Rentabilidad Financiera y social. Satisfacción de los clientes y cobertura. Racionalización de trámites y Seguridad en la información. DITH y Tecnología. NPV 1: confiabilidad y seguridad de la información NPV 2: Oportunidad en la prestación del servicio NPV 3: Accesibilidad al servicio. PVA PROCESO: Gestión Registral. Sistematizar la información registral en las ORIPS. Racionalizar los trámites e Incrementar la cobertura PROCESO: Orientación, Inspección, vigilancia y control notarial: incrementar cobertura Divulgar los servicios. Reducir el número de quejas y reclamos. PROCESO: Servicio al Ciudadano. Desarrollar e implantar un programa de cultura de servicio. Establecer mecanismos de seguimiento al servicio. MVA PERSONAS (COMPETENCIAS) : Capacitación por competencias. Desarrollar un programa de bienestar y estímulos laborales. TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI.) Actualización de equipos (S y H). Conectividad de los sistemas de información. Capacitación en los aplicativos. Desarrollar plan maestro informático CAPITAL ORGANIZACIONAL: Mejoramiento continuo de procesos. Servicio al ciudadano. Calidad. Proactividad normativa. Dinamizar la estructura organizacional PCI DESEMPEÑO SOCIAL (DS): Asegurar la presencia del Estado en la prestación del servicio DESEMPEÑO FINANCIERO: Generar margen y Disponibilidad de recursos financieros DS / DF

29 Despliegue de Objetivos Estratégicos
Objetivo Estratégico: Mejoramiento continuo de los procesos de la SNR en el período Estrategias Corporativas: Rentabilidad Financiera y social. Satisfacción de los clientes y cobertura. Racionalización de trámites y Seguridad en la información. DITH y Tecnología. Estrategias Corporativas:7 NPV 1: Efectividad en la prestación del Servicio al ciudadano NPV 2. Oportunidad en la prestación del servicio. NPV 3: Seguridad y confiabilidad de la información PVA PROCESO: Gestión Registral Mejoramiento de procesos de Registro. Capacitación por Competencias. Racionalizar trámites. Optimizar costos Servicio al ciudadano y calidad PROCESO: Gestión Notarial Orientación, inspección, Vigilancia y control de la gestión notarial. Mejoramiento de procesos Notariales. Servicio al ciudadano PROCESO: Servicio al Ciudadano Oportunidad en la prestación del servicio al ciudadano. Mejorar índices de satisfacción del ciudadano. Mejoramiento de Procesos. MVA PERSONAS (COMPETENCIAS) : Capacitación por competencias Impactar cultura del servidor público TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI.) : Implementar seguridad de la información Respuesta oportuna al ciudadano CAPITAL ORGANIZACIONAL: Estudio y análisis de la estructura organizacional y salarial. Racionalización de trámites PCI DESEMPEÑO SOCIAL (DS): Satisfacción del ciudadano en la prestación del Servicio. Racionalización de trámites. DESEMPEÑO FINANCIERO: Optimización de recursos. Mayores ingresos Mayor productividad DS / DF

30 PERSONAS (COMPETENCIAS)
Despliegue de Objetivos Estratégicos Objetivo Estratégico: Promover y desarrollar una cultura de servicio al ciudadano orientada al posicionamiento de la imagen institucional y mejorar el índice de satisfacción anual, en el período Estrategias Corporativas: Rentabilidad Financiera y social. Satisfacción de los clientes y cobertura. Racionalización de trámites y Seguridad en la información. DITH y Tecnología. Estrategias Corporativas: NPV 1: Oportunidad y seguridad en la Información. NPV 2: Disposición y actitud de servicio. NPV 3: Compromiso de servicio. Seguimiento y relaciones de largo plazo con el ciudadano PVA PROCESO: Gestión Registral Oportunidad, disponibilidad en la prestación del servicio. Compromiso de servicio Relaciones de largo plazo con el ciudadano PROCESO: Orientación, i, v y c Garantizar presencia Institucional en las notarias para la Orientación, inspección, vigilancia y control PROCESO: Servicio al ciudadano Orientación al ciudadano Compromiso de servicio Empatía, simpatía y amabilidad con el ciudadano MVA PERSONAS (COMPETENCIAS) Capacitación por competencias. Dinamizar planta de personal y Mejorar la calidad de vida laboral TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI.): -Sistema de información integrado -Seguridad en la información CAPITAL ORGANIZACIONAL: Desarrollar la cultura de servicio en la SNR. Motivar y hacer reconocimiento a los servidores. PCI DESEMPEÑO , (DS): Satisfacción del ciudadano Seguridad. -Credibilidad y confiabilidad Reconocimiento institucional DESEMPEÑO FINANCIERO: Productividad. Mayores ingresos. DS / DF

31 Despliegue de Objetivos Estratégicos
Objetivo Estratégico: Mejorar estructura salarial y desarrollar planes de bienestar laboral para los servidores públicos de la SNR en el período Estrategias Corporativas: Rentabilidad Financiera y social. Satisfacción de los clientes y cobertura. Racionalización de trámites y Seguridad en la información. DITH y Tecnología. Estrategias Corporativas: NPV 2: Mejoramiento continuo en la prestación del servicio. NPV 1: Mejorar índice de Satisfacción del ciudadano Productividad humana. NPV 1: Integridad y transparencia en la prestación del servicio PVA PROCESO: Gestión Notarial Oportunidad en la prestación del servicio . Seguridad y confiabilidad. Planes de bienestar laboral Incentivar y motivar al talento Humano. Desarrollar Programas de salud ocupacional PROCESO: Orientación, i, v y c Oportunidad en la prestación del servicio . Seguridad y confiabilidad. Planes de bienestar laboral Incentivar y motivar talento Humano. Desarrollar Programas de salud ocupacional PROCESO: Servicio Ciudadano Desarrollar Programas Salud Ocupacional. Mejoramiento continuo del Servicio al ciudadano. Reducir índices de insatisfacción MVA PERSONAS (COMPETENCIAS) : Motivar e incentivar a las personas Ubicación del Personal humano por Competencias Generar cumplimiento de servicio Sentido de pertenencia TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI.) : -Seguridad y confiabilidad en la información CAPITAL ORGANIZACIONAL: Motivar e incentivar el personal Mejorar la calidad de vida Laboral Mejorar el Bienestar de los Trabadores PCI DESEMPEÑO SOCIAL (DS): -Garantizar la satisfacción del ciudadano DESEMPEÑO FINANCIERO: Productividad Incremento de ingresos DS / DF

32 Despliegue de Objetivos Estratégicos
Objetivo Estratégico: Hacer actualización normativa y unificación de criterios jurídicos aplicables en la SNR en el período Estrategias Corporativas: Rentabilidad Financiera y social. Satisfacción de los clientes y cobertura. Racionalización de trámites y Seguridad en la información. DITH y Tecnología. Estrategias Corporativas: 7 NPV 1: -Servicio Confiable y Seguro NPV 2: Oportunidad en el servicio NPV 3: Racionalización de trámites PVA PROCESO: Gestión Registral Actualizar estatuto Registral Actualización tarifaría PROCESO: Orientación, i, v y c Actualizar el estatuto notarial Actualización tarifaría PROCESO: Servicio Ciudadano Oportunidad en la información. Mejoramiento del índice de Satisfacción del ciudadano. MVA PERSONAS (COMPETENCIAS) : Capacitación por competencias. Capacitación en notariado y registro para los servidores públicos que le dan la Cara al cliente TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI.) : Sistema integrado de información Registral y notarial. CAPITAL ORGANIZACIONAL: Respuesta oportuna al ciudadano. Confianza Institucional y guarda de la fe pública PCI DESEMPEÑO SOCIAL (DS): Satisfacción del cliente, Agilidad en a información DESEMPEÑO FINANCIERO: Incremento sostenido de los ingresos DS / DF

33 Despliegue de Objetivos Estratégicos
Objetivo Estratégico: Promover investigación y desarrollo para ofrecer nuevos servicios en el período Estrategias Corporativas: Rentabilidad Financiera y social. Satisfacción de los clientes y cobertura. Racionalización de trámites y Seguridad en la información. DITH y Tecnología. Estrategias Corporativas: NPV 1: Mejorar condiciones de la prestación del servicio NPV 2 Mejorar la cobertura en la Prestación del servicio NPV 3. Mejorar la accesibilidad a la información y al servicio por Parte del ciudadano PVA PROCESO: Gestión Registral Venta de información a Bancos, Constructoras, Lonjas etc. Proactividad normativa Promover la venta de nuevos servicios PROCESO: Orientación, i, v y c Definir cuota de vigilancia para el Notariado. Proactividad normativa PROCESO: Servicio al Ciudadano Investigación de mercado y Necesidades de nuevos servicios MVA PERSONAS (COMPETENCIAS) : Capacitación por competencias TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI.) : Investigar nuevas tecnologías para el Manejo de la información CAPITAL ORGANIZACIONAL: Unificación de criterios Administrativos y jurídicos en la prestación del servicio. PCI DESEMPEÑO SOCIAL (DS): Facilitar al ciudadano acceso al servicio Satisfacción del cliente DESEMPEÑO FINANCIERO: Incrementar fuentes de ingresos DS / DF

34 Despliegue de Objetivos Estratégicos
Objetivo Estratégico: Garantizar la custodia, conservación y seguridad de la información para la guarda de la fe publica en el Período Estrategias Corporativas: Rentabilidad Financiera y social. Satisfacción de los clientes y cobertura. Racionalización de trámites y Seguridad en la información. DITH y Tecnología. Estrategias Corporativas: NPV 1: Seguridad y confiabilidad en la información NPV 2: Accesibilidad y oportunidad en la información NPV 3: Disponibilidad inmediata de la información PVA PROCESO: Gestión Registral Disponer oportunamente la Información Custodiar, Conservar y Salvaguardar adecuadamente la información PROCESO: Orientación, i, v y c Disponer oportunamente la Información Custodiar, Conservar y Salvaguardar adecuadamente la información PROCESO: Servicio Ciudadano Custodiar, conservar y Salvaguardar la información Disponibilidad inmediata de la información MVA PERSONAS (COMPETENCIAS) : Capacitación por competencias Compromiso de servicio Conocimiento de la institución y del negocio TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI.): Implementar sistema integral de la Información Implementar sistema de Seguridad para Información CAPITAL ORGANIZACIONAL: Adoptar e implementar un Sistema que garantice la Custodia, conservación y Salvaguarda de la información PCI DESEMPEÑO SOCIAL (DS): Confianza y permanencia del servicio. Imagen y reconocimiento institucional DESEMPEÑO FINANCIERO: Sostenibilidad económica del negocio. Mayores ingresos. Crecimiento y rentabilidad DS / DF

35 FORMULACIÓN DE PROYECTOS
ETAPA SIETE Nota: Se enuncian los proyectos que tienen recursos presupuestales asignados para las vigencias

36 Ficha del Proyecto. Nombre del proyecto: SISTEMATIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA SNR A NIVEL NACIONAL Objetivo: DOTAR A LA SNR DE HERRAMIENTAS MODERNAS CON LA CAPACIDAD DE PRODUCIR INFORMACIÓN OPORTUNA, PRECISA Y EN LINEA QUE REQUIERAN LOS USURAIOS DEL REGISTRO A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ÚNICO INTEGRAL Y CENTRALIZADO. Fecha de inicio: (2007) Fecha de terminación:2011 Presupuesto: $ (2007) Resultado esperado: CENTRALIZACIÓN DE 190 OFICINAS DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS Y SNR. SITEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADOS COMO HERRAMIENTAS QUE PERMITAN LA IMPLANTACIÓN DE APLICATIVOS QUE PERMITAN REALIZAR CADA UNO DE LOS PROCESOS MISIONALES (NOTARIAL Y REGISTRAL), SIIF Y DEMÁS SUBSISTEMAS QUE SE DERIVEN DE LOS PROCESOS QUE DESARROLLA LA ENTIDAD. IMPLEMENTACIÓN DE UN SITEMA INTELIGENTE DEL NEGOCIO COMO EL DATA WARE HAUSE E IMPLEMENTACIÓN DE LA CULTURA DEL SERVICIO EN LA ENTIDAD. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MECI EN LA ENTIDAD. IMPLEMENTACIÓN DE DISPENSADORES DE CERTIFICADOS DE LIBERTAD Y CONSULTA EN LAS ORIP. Recursos requeridos: $ $ $ Equipo del proyecto (TH): OFICINA DE INFORMÁTICA, SUPERINTENDNECIA DELEGADA PARA EL REGISTRO , SECRETARIA GENERAL, DIRECCIÓN FINANCIERA Y OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Cronograma de actividades : FICHA METODOLÓGICA PROYECTO REGISTRADA EN EL DNP. Gerente del proyecto: SUPERINTENDNETE DELEGADO PARA EL REGISTRO Y JEFE OFICINA DE INFORMÁTICA. Sistema de control del Proyecto: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN ,OFICINA DE CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (SPI). Estructura (Ubicación en la estructura de la empresa): GESTIÓN INFORMÁTICA Indicadores estratégicos del proyecto: seguimiento No. De ORIP centralizadas/No. Total ORIP No. De Sistemas implementados /No. De sistemas requeridos por el negocio. No. De funcionarios comprometidos con la cultura del servicio/ Total de funcionarios No. De ORIP con dispensadores de certificados/No. De ORIP programadas

37 Ficha del Proyecto. Nombre del proyecto: ASISTENCIA TECNICA DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL A LA SISTEMATIZACIÓN DE LAS OFICINAS DE REGISTRO. Objetivo: BRINDAR APOYO TECNICO Y OPERACIONAL REQUERIDO POR LAS OFICINAS DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS SISTEMATIZADAS Y CENTRALIZADAS A NIVEL NACIONAL. Fecha de inicio: (2007) Fecha de terminación:2011 Presupuesto: $ Resultado esperado: Dar cubrimiento en asistencia técnica a las oficinas de registro de instrumentos públicos sistematizadas y centralizadas a nivel nacional. Recursos requeridos: $ $ $ $ Equipo del proyecto (TH): OFICINA DE INFORMÁTICA, SUPERINTENDNECIA DELEGADA PARA EL REGISTRO , SECRETARIA GENERAL Y OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN. Gerente del proyecto: JEFE OFICINA DE INFOTRMÁTICA. Cronograma de actividades :FICHA METODOLÓGICA PROYECTO REGISTRADA EN EL DNP. Estructura (Ubicación en la estructura de la empresa): GESTIÓN INFORMÁTICA Sistema de control del Proyecto: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN Y SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (SPI). Indicadores estratégicos del proyecto: seguimiento No. De ORIP asistidas/No. De ORIP sistematizadas. No. De ORIP asistidas/No. De ORIP centralizadas.

38 Ficha del Proyecto. Nombre del proyecto: REPOSICIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA REGISTRAL DEL ORDEN NACIONAL. Objetivo: Recuperar de la obsolescencia los inmuebles viejos y adecuación de la infraestructura física registral al proceso de modernización, dando seguridad a los archivos de documentos que reposan en las ORIP´S . Fecha de inicio: (2007) Fecha de terminación:2011 Presupuesto: $ ,57 Resultado esperado: Recuperar y adecuar la infraestructura física registral a nivel nacional. Recursos requeridos: $ $ $ $ Equipo del proyecto (TH): SECRETARIA GENERAL, OFICINA DE INFORMÁTICA Y PLANEACIÓN, Gerente del proyecto: SECRETARIO GENERAL Cronograma de actividades: FICHA METODOLÓGICA PROYECTO REGISTRADA EN EL DNP. Estructura (Ubicación en la estructura de la empresa): SECRETARIA GENERAL Sistema de control del Proyecto: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN Y SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (SPI). Indicadores estratégicos del proyecto: seguimiento No. De ORIP recuperadas /No. De ORIP por recuperar No. De ORIP adecuadas / No. De ORIP por adecuar

39 Ficha del Proyecto. Nombre del proyecto: ESTUDIO DE VULNERABILIDAD SISMICA Y OBRAS DE REFORZACMIENTO ESTRUCTURAL EN 140 ORIP´S A NIVEL NACIONAL. Objetivo: Realizar Estudio y Reforzamiento estructural en 140 ORIP, con riesgo de vulnerabilidad sísmica a nivel nacional. Fecha de inicio: 2007 Fecha de terminación: 2011. Presupuesto: $ Resultado esperado: Estudio de vulnerabilidad sísmica a 140 Orip´s en zonas de alto riesgo. Reforzamiento estructural en cumplimiento con la Ley 400 de 1997. Recursos requeridos: $ $ $ $ Equipo del proyecto (TH): SECRETARIA GENERAL (GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE RECURSOS FÍSICOS) Y OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Gerente del proyecto: SECRETARIO GENERAL. Cronograma de actividades: FICHA METODOLÓGICA PROYECTO REGISTRADA EN EL DNP. Estructura (Ubicación en la estructura de la empresa): SECRETARIA GENERAL Sistema de control del Proyecto: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN Y SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (SPI). Indicadores estratégicos del proyecto: seguimiento Estudio realizado. No. De ORIP´s con reforzamiento estructural/ No. De ORIP´s programadas Nota: Hasta la fecha no cuenta con recursos para el año 2008 y siguientes.

40 Ficha del Proyecto. Nombre del proyecto: SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y JURÍDICOS. Objetivo: Disponer transparente y eficientemente de la información administrativa, de personal y nómina, correspondencia y atención al ciudadano, crédito de vivienda, compensaciones notariales y jurídicas de la SNR e implementar el programa de gestión documental como un sistema integral a través de contratación de los servicios de una empresa especializada. Fecha de inicio: (2004) 2007 Fecha de terminación:2011 Presupuesto: $ Resultado esperado: AJUSTE DE LOS MODULOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, COMPENSACIONES NOTARIALES, PERSONAL Y NOMINA Y CORRESPONDENCIA. IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL IMPLEMETNACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO Y JURÍDICO Recursos requeridos: $ $ $ $ Equipo del proyecto (TH): SECRETARIA GENERAL, OFICINA DE INFORMATICA, DIRECCIÓN FINANCIERA Y JURIDICA Gerente del proyecto: SECRETARIO GENERAL. Cronograma de actividades: FICHA METODOLÓGICA PROYECTO REGISTRADA EN EL DNP. Estructura (Ubicación en la estructura de la empresa): SECRETARIA GENERAL Sistema de control del Proyecto: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN Y SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (SPI). Indicadores estratégicos del proyecto: seguimiento No. De módulos ajustados/No. De módulos programados Programa de gestión documental implementado Sistema Administrativo y jurídico implementado

41 Ficha del Proyecto. Nombre del proyecto: IMPLANTACIÓN CONVENIO PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EL SECTOR JUSTICIA EN DESARROLLO DE LA LEY 55/1985 Objetivo: TRANSFERIR AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA EL 50% DE LOS RECURSOS RECAUDADOS POR VENTA DE BIENES Y SERVICIOS. Fecha de inicio: 2007 Fecha de terminación:2011 Presupuesto: $ Resultado esperado: TRANSFERIR EL 100% DE LOS RECURSOS AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA. Recursos requeridos: $ $ $ $ Gerente del proyecto: DIRECTOR (A) FINANCIERO Equipo del proyecto (TH): SUPERINTENDENTE ,SECRETARIA GENERAL, DIRECCIÓN FINANCIERA. Estructura (Ubicación en la estructura de la empresa): DIRECCIÓN FINANCIERA Cronograma de actividades: FICHA METODOLÓGICA PROYECTO REGISTRADA EN EL DNP. Sistema de control del Proyecto: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN Y SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (SPI). Indicadores estratégicos del proyecto: seguimiento Recursos transferidos/ Recursos apropiados

42 Ficha del Proyecto. Nombre del proyecto: IMPLEMENTACIÓN E INTERRELACIÓN CATASTRO – REGISTRO A NIVEL NACIONAL. Objetivo: IMPLEMENTAR LA INTERRELACIÓN DEL REGISTRO Y DEL CATASTRO EN LOS ASPECTOS LEGAL, INSTITUCIONAL Y TÉCNICO PRODUCTO DE LA CONSULTORIA CON SOLUCIONES CATATRALES Y DE RESGITRO COLOMBO – CANADIENSE- Fecha de inicio: 2008 Fecha de terminación:2011 Presupuesto: $ Resultado esperado: 1. IMPLEMENTACIÓN DEL MODULO ICARE Recursos requeridos: 2009 $ , $ , $ Gerente del proyecto: SUPERINTENDENTE DELEGADO PARA EL REGISTRO – DIRECCIÓN DEL REGISTRO Equipo del proyecto (TH): SUPERINTENDENTE ,SECRETARIA GENERAL, SUPERINTENDENCIA DELEGADA PARA EL REGISTRO, DIRECCIÓN DE REGISTRO, OFICINA DE INFORMATICA. Estructura (Ubicación en la estructura de la empresa): SUPERINTENDENCIA DELEGADA PARA EL REGISTRO – DIRECCIÓN DEL REGISTRO Cronograma de actividades: FICHA METODOLÓGICA PROYECTO REGISTRADA EN EL DNP. Sistema de control del Proyecto: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN Y SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (SPI). Indicadores estratégicos del proyecto: seguimiento MODULO ICARE IMPLEMENTADO

43 Ficha del Proyecto. Nombre del proyecto: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO TECNOLÓGICO Y DE GESTIÓN PARA LA VENTANILLA ÚNIA DE REGISTRO A NIVEL NACIONAL Objetivo: OPTIMIZAR PROCESOS DEL REGISTRO INMOBILIARIO CON LA CREACIÓN DE LA VENTANILLA ÚNICA DEL REGISTRO. Fecha de inicio: 2008 Fecha de terminación:2010 Presupuesto: $ Resultado esperado: IMPLEMENTACIÓN MODELO TECNOLÓGICO Y DE GESTIÓN PARA LA VENTANILLA ÚNICA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA EN COLOMBIA.. Recursos requeridos: $ $ Gerente del proyecto: SECRETARIO GENERAL Y JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Equipo del proyecto (TH): SECRETARIA GENERAL Estructura (Ubicación en la estructura de la empresa): SECRETARIA GENERAL. Cronograma de actividades: FICHA METODOLÓGICA PROYECTO REGISTRADA EN EL DNP. Sistema de control del Proyecto: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN Y SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (SPI). Indicadores estratégicos del proyecto: seguimiento VENTANILLA ÚNICA DE REGISTRO IMPLEMENTADA

44 Ficha del Proyecto. Nombre del proyecto: Construcción nueva sede de la Superintendencia de Notariado y Registro en Bogotá Objetivo: Construir la nueva sede de la Superintendencia de Notariado y Registro en la Ciudad de Bogotá D.C. Fecha de inicio: 2008 Fecha de terminación:2011 Presupuesto: $ Resultado esperado: Construcción de la nueva sede de la Superintendencia de notariado y Registro Bogotá. Recursos requeridos: $ $ Gerente del proyecto: SECRETARIO GENERAL Equipo del proyecto (TH): SECRETARIA GENERAL Estructura (Ubicación en la estructura de la empresa): SECRETARIA GENERAL. Cronograma de actividades: FICHA METODOLÓGICA PROYECTO REGISTRADA EN EL DNP. Sistema de control del Proyecto: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN Y SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (SPI). Indicadores estratégicos del proyecto: seguimiento Estudios y diseño año 2008 Construcción nueva sede años

45 Indicadores de Gestión Estratégica (IGE)
Etapa 8 Indicadores de Gestión Estratégica (IGE) Notas: Se identificaron indicadores estratégicos por proceso y por área de responsabilidad. Se complementa con los indicadores identificados en el diseño y mejoramiento de cada proceso y con los indicadores de los planes anuales de gestión. Se compilan en un manual de indicadores de gestión, para el respectivo seguimiento

46 CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Y DEL MAPA ESTRATÉGICO DE LA SNR ETAPA NUEVE

47 Objetivos estratégicos
CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Con base en la visión, la misión, los escenarios futuros, los FCE/FCN, los focos estrategicos, los objetivos estrategicos y las estrategias, se identifican objetivos estrategicos por perspectiva (se amplían). Visión Misión Escenarios futuros FCE/FCN Focos estratégicos Objetivos estratégicos Estrategias: FINANZAS CLIENTE PROCESOS INTERNOS FORMACIÓN Y CRECIMIENTO Liquidez, distribución, ubicación y asignación equitativa de recursos, rentabilidad de los activos (activos improductivos OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: Información, accesibilidad, confibialidad, la oportunidad, Servicio, precio, calidad, confort, oficinas adecuadas. Imagen institucional, respeto Procesos estandarizados, dinámicos, simplificados, entendibles, flexible; estructura de cargos actualizadas, gestión de calidad, Capacitación, inducción y reinducción, liderazgo, trabajo de equipo, entrenamiento, coaching, Empoderamiento y facultación. Motivación, estímulos, Administración del desempeño,

48 CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Vinculación de las estrategias a la medición. Con base en la Visión, ubicar las estrategias en las perspectivas para identificar los indicadores y las mediciones. La visión: ¿Cuál es la visión? Financiera: Rentabilidad financiera y social Clientes: Satisfacción del cliente. Cobertura Procesos internos: racionalización trámites y seguridad de la información Aprendizaje: DITH, Tecnología Si la visión y la misión tienen éxito ¿En qué debo diferenciarme frente a la competencia? Tarifas Oportunidad, seguridad, servicio, ,Confort, conectividad Amabilidad. Horarios extendidos Talento humano competente y Suficiente. TH. capacitado Estandarización, Flexibilidad, Simplificación del trámite. ¿Cuáles son los FCE esenciales para el cumplimiento de la visión y la misión? ¿Cuáles son los objetivos estratégicos para el cumplimiento de la visión y la misión? ¿Cuáles son las mediciones críticas para el éxito de la visón y la misión ? ¿Cuáles son los recursos esenciales para el cumplimiento de la visión y la misión? ¿Cuáles son los resultados esperados? Incrementar ingresos Optimizar costos Cultura de servicio. Mejoramiento continuo de procesos Gestión documental. Capacitación continua Sistema integrado de información. Actualización tecnológica Productividad Liquidez Oportunidad en la prestación del Servicio. Accesibilidad a la información Mejoramiento continuo de procesos Capacitación permanente Racionalizar u optimizar costos Índice de satisfacción Tiempo de respuesta al cliente Competencias conocimiento Tecnológicos (SIIF) Estructura de costos Conocimiento y capacitación Tecnología Infraestructura física Estandarizar procesos Capacitación y actualización Recursos financieros Infraestructura tecnológica Rentabilidad financiera y social Satisfacción del cliente y cobertura Racionalización de tramites Seguridad de la información DITH y Tecnología

49 CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
La visión, la estrategia ( 7 estrategias) y los indicadores por perspectiva en la medición. ESTRATEGIA: Rentabilidad financiera y social CLIENTES FINANCIERA OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Optimizar costos Relación costo/B 07: 3% 11: 10% Política de gasto Sistema de costos Incrementar tarifas Maximizar ingresos 08: 30% Estudiar normas de tarifas. Certificados Ofrecer nuevos servicios Crear nuevas fuentes de ingresos 08: 5% 11: 50% Ofrecer mínimo dos servicios más. Productividad Vender más o gastar menos OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Satisfacción del cliente Índice de satisfacción 08: 20% 11: 90% Índice de satisfacción por ORIP Nuevos puntos de atención Número de puntos creados 08: 10% 11: 100% Conectividad Nuevos servicios Crear nuevos servicios 11: 50% Estudios de mercado. VISIÓN PROCESOS INTERNOS APRENDIZAJE Y D.. OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Racionalización de trámites y estandarización Número de tramites mejorados 08: 100% Diseño y rediseño de todos los procesos. Cultura de costos Optimizar costos 08: 3% 11. 10% Política de gastos y centros de costos Costos por actividades Direccionar costos por centro de costos 08: 30% 11: 100% Elaborar y ejecutar proyecto costos por actividades OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Sistema integrado de información Conectividad de todas las ORIPS 11: 100% Conectividad y la dotación de oficinas Capacitación Capacitar a todos los funcionarios 08: 50% Programa de capacitación por competencias Motivar e incentivar a los servidores % de servidores motivados Programa de bienestar y estímulos. Plan de capacitación.

50 CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
La visión, la estrategia ( 7 estrategias) y los indicadores por perspectiva en la medición. ESTRATEGIA: Satisfacción del cliente FINANCIERA CLIENTES OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Impacto social % Costo social 08: 50% 11: 60% Definir políticas de costos social y sostenibilidad. Optimización costos Índices: Logísticos y Gastos de funcionamiento 08: 3% 11: 10% Implementar sistemas costos y políticas por centros de costos OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Satisfacer al cliente Impacto del servicio en Orips 07: 20% 11: 90% Estudio mercado. Encuestas Accesibilidad al servicio Nuevos puntos de atención 08: 10% 11: 30% Estudios de creación, reubicación de ORIPS Oportunidad Índice de satisfacción 08: 20% Índice de satisfacción por ORIP VISIÓN PROCESOS INTERNOS OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Mejoramiento continuo de procesos Mejoramiento de todos los procesos de la SNR 08: 100% Diseño y rediseño de procesos en todas las orips Racionalización de trámites Número de Trámites racionalizados 08: 60% 11: 100% Ventanilla única con DNP. Cultura de servicio Impactar cultura de servicio a todos los servidores Proyecto cultura de servicio Capacitación en cultura de servicio. APRENDIZAJE Y D. OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Capacitación Todos los servidores capacitados 08: 100% Proyecto cultura de servicio. Capacitación en cultura de servicio Motivar e incentivar a los servidores % de servidores motivados 08: 50% 11: 100% Programa de bienestar y estímulos. Plan de capacitación. Sistema integrado de información Conectividad de todas las ORIPS Conectividad y la dotación de oficinas

51 CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
La visión, la estrategia ( 7 estrategias) y los indicadores por perspectiva en la medición. ESTRATEGIA: Cobertura FINANCIERA CLIENTES OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Costo social Costo beneficio 08: 10% 11: 30% Apertura de puntos de atención al ciudadano Incremento de ingresos % de incremento de ingresos 08: 20% Estudio de mercado y de normas para nuevos servicios OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Satisfacción del ciudadano Índice de satisfacción por Orips 08: 50% 11: 90% Encuestas de satisfacción. Cultura de servicio Accesibilidad al servicio Nuevos puntos de atención 08: 10% 11: 30% Estudios de creación, reubicación de ORIPS y conectividad VISIÓN PROCESOS INTERNOS APRENDIZAJE Y D. OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Mejoramiento continuo de procesos Mejoramiento de todos los procesos de la SNR 08: 100% Diseño y rediseño de procesos en todas las orips Racionalización de trámites Número de Trámites racionalizados 08: 60% 11: 100% Ventanilla única con DNP. Estudios técnicos de creación y reubicación de círculos Estudios realizados y factibilidad Levantamiento de información , estudio de normas y elaboración de estudio técnico. OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Capacitación Todos los servidores capacitados 08: 100% Proyecto cultura de servicio. Capacitación en cultura de servicio Motivar e incentivar a los servidores % de servidores motivados 08: 50% 11: 100% Programa de bienestar y estímulos. Plan de capacitación. Sistema integrado de información Conectividad de todas las ORIPS Conectividad y la dotación de oficinas

52 CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
La visión, la estrategia ( 7 estrategias) y los indicadores por perspectiva en la medición. ESTRATEGIA: Racionalización de tramites FINANCIERA CLIENTES OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Optimizar costos Relación costo/B 07: 3% 11: 10% Política de gasto Sistema de costos Invertir en Mejoramiento continuo de procesos Mejoramiento de todos los procesos de la SNR 08: 100% Diseño y rediseño de procesos en todas las orips Invertir en racionalización de trámites Número de Trámites racionalizados 08: 60% 11: 100% Ventanilla única con DNP. OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Satisfacción del cliente Índice de satisfacción 08: 20% 11: 90% Índice de satisfacción por ORIP Confianza Oportunidad VISIÓN PROCESOS INTERNOS APRENDIZAJE Y D. OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Mejoramiento continuo de procesos Mejoramiento de todos los procesos de la SNR 08: 100% Diseño y rediseño de procesos en todas las orips Racionalización de trámites Número de Trámites racionalizados 08: 60% 11: 100% Ventanilla única con DNP. Página WEB DAFP Desarrollar cultura de servicio # ORIPS y servidores impactados con cultura de servicio 07: 30% 20 ORIPS y 80% de folios, ingresos y servidores OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Capacitación Todos los servidores capacitados 08: 100% Proyecto cultura de servicio. Capacitación en cultura de servicio Motivar e incentivar a los servidores % de servidores motivados 08: 50% 11: 100% Programa de bienestar y estímulos. Plan de capacitación. Sistema integrado de información Conectividad de todas las ORIPS Conectividad y la dotación de oficinas

53 CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
La visión, la estrategia ( 7 estrategias) y los indicadores por perspectiva en la medición. ESTRATEGIA: Seguridad en la información FINANCIERA CLIENTES OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Inversión en seguridad informática % de recursos invertidos. 07: 80% 11: 100% Proyecto de modernización, inversión en seguridad. Invertir en gestión documental % de recursos invertidos 07: Elaborar y ejecutar proyecto de gestión documental. OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Satisfacción del cliente Índice de satisfacción 08: 20% 11: 90% Índice de satisfacción por ORP Confianza VISIÓN PROCESOS INTERNOS APRENDIZAJE Y D. OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Mejoramiento continuo de procesos Mejoramiento de todos los procesos de la SNR 08: 100% Diseño y rediseño de procesos en todas las orips Racionalización de trámites Número de Trámites racionalizados 08: 60% 11: 100% Ventanilla única con DNP. Página WEB DAFP Control y seguimiento a la información Herramientas y protocolos de seguridad Implementar herramientas y sistemas de seguridad OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Capacitación Todos los servidores capacitados 08: 100% Proyecto cultura de servicio. Capacitación en cultura de servicio Motivar e incentivar a los servidores % de servidores motivados 08: 50% 11: 100% Programa de bienestar y estímulos. Plan de capacitación. Crear sistemas de seguridad Herramientas y protocolos de seguridad Implementar herramientas y sistemas de seguridad

54 CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
La visión, la estrategia ( 7 estrategias) y los indicadores por perspectiva en la medición. ESTRATEGIA: Desarrollo integral del talento humano FINANCIERA CLIENTES OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Inversión en capacitación Número de servidores capacitados 08: 100% Proyecto cultura de servicio. Plan de capacitación por competencias Inversión de bienestar y estímulos Número de servidores impactados por bienestar y estímulos 08: 80% Ejecución y evaluación de plan de bienestar y estímulos OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Satisfacción del cliente Índice de satisfacción 08: 20% 11: 90% Índice de satisfacción por ORIP Compromiso con el cliente O8: 20 09: 100% Seguimiento a clientes VISIÓN PROCESOS INTERNOS APRENDIZAJE Y D. OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Plan de capacitación # servidores capacitados 08: 100% Ejecución y evaluación plan del capacitación Plan de bienestar y estímulos # de servidores motivados Ejecución y evaluación plan del bienestar y estímulos Plan estratégico de personal Plan de manejo del personal Ejecución y evaluación plan estratégico de personal OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Capacitación Todos los servidores capacitados 08: 100% Proyecto cultura de servicio. Capacitación en cultura de servicio Motivar e incentivar a los servidores % de servidores motivados 08: 50% 11: 100% Programa de bienestar y estímulos. Plan de capacitación. Desarrollo de competencias # de servidores en plan de desarrollo de competencias % Elaborar, ejecutar y evaluar plan de desarrollo de competencias

55 CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
La visión, la estrategia ( 7 estrategias) y los indicadores por perspectiva en la medición. ESTRATEGIA: Tecnología FINANCIERA CLIENTES OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Inversión en tecnología, infraestructura física # de ORIPS con inversión 07: 25% 11: 100% Invertir en todas las ORIPS. Hoy 33 de 190. Invertir en desarrollo organizacional Procesos mejorados 08: 100% Mejorar procesos del nivel central y de las ORIPS. Invertir en capacitación tecnológica # servidores capacitados 08: 25% Integrar inversión en tecnología y capacitación OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Satisfacción del cliente Índice de satisfacción 08: 20% 11: 90% Índice de satisfacción por ORIP Confianza VISIÓN APRENDIZAJE Y D. PROCESOS INTERNOS OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Capacitación Todos los servidores capacitados 08: 100% Proyecto cultura de servicio. Capacitación en cultura de servicio Motivar e incentivar a los servidores % de servidores motivados 08: 50% 11: 100% Programa de bienestar y estímulos. Plan de capacitación. Sistema integrado de información Conectividad de todas las ORIPS Conectividad y la dotación de oficinas OBJETIVOS INDICADOR META ACCIONES ESENCIALES Mejoramiento continuo de procesos Mejoramiento de todos los procesos de la SNR 08: 100% Diseño y rediseño de procesos en todas las orips Racionalización de trámites Número de Trámites racionalizados 08: 60% 11: 100% Ventanilla única con DNP.

56 Rentabilidad financiera y social
MAPA ESTRATÉGICO DE LA SNR Rentabilidad financiera y social Estrategia de productividad Estrategia social Estrategia de crecimiento Perspectiva financiera Compromiso del estado garantizar Titularidad de la Propiedad I. Incrementar Transferencias Ley 55/85. Aportes notariales Implementar estructura de costos Incrementar la Rentabilidad financiera Incrementar ingresos Vender nuevos servicios Propuesta de valor agregado para el ciudadano Perspectiva del cliente Imagen institucional Interrelación Registro catastro Custodia y Conservación de la información Oportunidad Cobertura Confianza Cultura de servicio Calidad Satisfacción Seguridad Ventanilla única Conectividad Gestión Registral Presta el servicio registral Expide el certificado de libertad y tradición. Registra la propiedad inmobiliaria. Dar información al Ciudadano. Orientación, inspección, vigilancia y control notarial Orienta y vigila el servicio notarial Hacer visitas generales para el mejoramiento de la prestación del Servicio. Hacer visitas especiales para verificar cumplimiento en la prestación Servicio. Gestión organizacional del notariado. Hacer orientación notarial Servicio al ciudadano Lidera la cultura de servicio. Generar cultura de servicio. Mide índices de satisfacción. Generar estrategias y compromisos de servicio. Orientar e informar al ciudadano. Divulgar servicios y trámites. Generar relaciones con el ciudadano. Hacer alianzas estratégicas Perspectiva de los procesos internos Capital humano: Motivación, conocimiento, compromiso, habilidades, experiencia, actitud, felicidad, capacitación Perspectiva de aprendizaje y crecimiento Capital de información: Redes, sistema información integrado, infraestructura tecnológica. Conectividad, seguridad informática Capital organizacional: Gestión de calidad, MECI, gestión del cambio, proactividad, prospectiva, Clima laboral, Liderazgo, trabajo en equipo, cultura de servicio, mejoramiento de procesos. Gestión de conocimiento, Empoderamiento, competitividad

57 Plan de Comunicaciones
Etapa 10 Nota: Se requiere ejecutar un plan de comunicaciones, para que el Plan Estratégico Institucional sea conocido por todos los servidores públicos de la SNR

58 Direccionamiento Estratégico y Tácticas
Etapa 11 Todas las actividades esenciales del Plan de Direccionamiento Estratégico, que sean medibles deben quedar incluidas en el Plan anual de gestión. No puede quedar nada por fuera. El plan anual de gestión es construido con la participación de todos los equipos de trabajo de los diferentes procesos o Áreas de responsabilidad. El plan anual de gestión es dinámico, requiere revisión y ajustes permanentes, pero, siempre estará alineado con el Plan Estratégico Institucional. Es esencial para desagregar el PEI en actividades tangibles y garantizar así su cumplimiento.

59 PLAN ANUAL DE GESTIÓN La Contraloría General de la República, para efectos del control fiscal y el seguimiento a la gestión pública a definido dos formatos: Formato 4 y formato 4 A. Se han mejorado éstos formatos, dando origen a un formato institucional que será diligenciado con todas las áreas de responsabilidad, con base en el Plan Estratégico Institucional. Además, se tendrán en cuenta los formatos de la Contraloría a efectos de presentar los informes de rendición de cuentas. F4 y F4A. Lo que significa que se diligenciarán tres formatos. Tomando como base los escenarios futuros, los factores críticos de éxito (FCE/FCN), los objetivos estratégicos, las estrategias corporativas, la cadena de valor, las actividades esenciales de los procesos, el despliegue de objetivos estratégicos, las acciones inductoras o políticas, los proyectos y el cuadro de mando integral, se diligencian los formatos definidos.

60 Formato institucional
Plan anual de gestión

61 Contraloría General de la República
FORMATO 4 Contraloría General de la República

62 Contraloría General de la República
FORMATO 4A Contraloría General de la República


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