La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOXIINFECCIONES EN UN CAMPAMENTO. INTRODUCCIÓN Las toxiinfecciones alimentarias Son enfermedades producidas por la ingestión de alimentos contaminados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOXIINFECCIONES EN UN CAMPAMENTO. INTRODUCCIÓN Las toxiinfecciones alimentarias Son enfermedades producidas por la ingestión de alimentos contaminados."— Transcripción de la presentación:

1 TOXIINFECCIONES EN UN CAMPAMENTO

2 INTRODUCCIÓN Las toxiinfecciones alimentarias Son enfermedades producidas por la ingestión de alimentos contaminados por microorganismos patógenos Producen trastornos gastrointestinales, tales como dolor abdominal, diarreas, náuseas y vómitos Los alimentos más propensos o de alto riesgo son: carnes, aves, huevos, marisco, arroz cocinado, productos lácteos, platos con pasta cocinada, ensaladas de consumo en crudo, sobre todo si entre sus ingredientes se encuentran salsas, cremas y natas.

3 ¿CÓMO EVITARLAS EN LA PREPARACIÓN? Extremar la limpieza y desinfección de la cocina Mantener una correcta higiene personal Higiene de manos Lavar las frutas que se vayan a comer crudas con agua

4 TIPOS DE TOXIINFECCIONES ALIMENTARIAS EN UN CAMPAMENTO ESTAFILOCOCO: Transmitido principalmente por: productos lácteos, cremas pasteleras, y jamón cocido. SALMONELOSIS: se asocia con alimentos que llevan huevos crudos (mayonesas, clara batida, sopas o leche con yema) o poco cocinados, las aves mal cocidas y los alimentos cocinados que se han dejado sin refrigerar durante varias horas.

5


Descargar ppt "TOXIINFECCIONES EN UN CAMPAMENTO. INTRODUCCIÓN Las toxiinfecciones alimentarias Son enfermedades producidas por la ingestión de alimentos contaminados."

Presentaciones similares


Anuncios Google