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Publicada porCristián Carlos Modificado hace 9 años
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Prevención de Riesgos de Riesgos Laborales para Empresas de Hostelería San Sebastián de los Reyes, 25 de octubre 2005 Mejorar los niveles de Seguridad y Prevención es posible
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El sector: Facturación
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El empleo en el sector hostelero
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Servicio de Asesoramiento Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Empresas de Hostelería
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ASESORÍA TÉCNICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURANTES, BARES Y CAFETERÍAS (SERVICIO PERSONAL Y ON LINE)
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FEHR CCOO, UGT y CEHAT Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales Desarrollado por: FEHR Colaboran: CCOO, UGT y CEHAT Financiado por: Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales
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Principales Riesgos: - Cortes. - Lesiones por manipulación de cargas. - Caídas. - Aplastamientos. - Accidentes en Carretera. - Quemaduras. - Accidentes en Carretera. - Caída de Objetos. - Electrocuciones. - Envenenamiento. - Explosiones.
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Principales Víctimas: - Inmigrantes. - Jóvenes. - Recién incorporados a la empresa. - Trabajadores mayores de 45 años. -Trabajadores eventuales.
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El coste de los accidentes de Trabajo: 1’35 % Costes directos Costes Ocultos; rotura de máquinas, pérdida de producción… Se multiplica entre 3 y 5 veces el coste directo.
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Objetivo principal: PROMOCIONAR LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN BARES, CAFETERIAS Y RESTAURANTES.
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Objetivos: - Informar a las empresas sobre sus obligaciones en materia de seguridad y salud. - Asesorar a restaurantes, bares y cafeterías sobre la adopción de medidas concretas en la gestión de la prevención. - Conocer la situación concreta de las empresas del sector en relación a la prevención de riesgos laborales. - Reducir los accidentes y costes personales y económicos que se derivan de los mismos.
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Presencial, telefónico e Internet SERVICIO DE ASESORAMIENTO PRESENCIAL EN MADRID, CASTILLA LA MANCHA Y EXTREMADURA. SERVICIO ON LINE EN LA PÁGINA DE FEHR: www.fehr.es SERVICIO TELEFÓNICO: 902 365 730
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Resultados preliminares: FALTA CULTURA PREVENTIVA. DESINTERES EN MATERIA DE PREVENCIÓN. IMPORTANTE PESO DE PYMES Y AUTÓNOMOS. INADECUADA ACTUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENO. FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE LA HIGIENE ALIMENTARIA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
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Resultados preliminares II: DESCONOCIMIENTO DE LA LEY. PARA EL EMPRESARIO LA PREVENCIÓN ES UN IMPUESTO MÁS, NO ES UN BENEFICIO. MUCHAS EMPRESAS SON MICROEMPRESAS FAMILIARES Y ESTAN INTERESADAS EN GESTIONARLO ELLAS. FALTA ADAPTAR LA LEGISLACIÓN VIGENTE DE PREVENCIÓN A LAS PYMES.
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Resultados preliminares III: LAS EMPRESAS SE INFORMAN DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE PREVENCIÓN. LAS EMPRESAS EMPIEZAN A TENER UNA CULTURA PREVENTIVA. COMIENZAN A GESTIONARSE LA PREVENCIÓN POR ELLAS MISMAS. SE INFORMA Y FORMA A LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
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Principal Necesidad: EL CAMBIO DE CULTURA HACIA LA CALIDAD TOTAL
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Gracias por su asistencia Emilio Gallego Zuazo Secretario General Federación Española de Hostelería tel. 91.352.91.56 fax 91.352.90.26 fehr@fehr.eswww.fehr.es
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