La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir competición con uno mismo o con los demás. Tener un conjunto de reglas definidas.

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Finalidad Creación de un espacio abierto de reflexión sobre la violencia en el deporte. Concienciar niños, jóvenes y adultos sobre la necesidad de prevenir la violencia. Lugar Espacios deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Modalidad Realización de jornadas abiertas para instalar la temática entre jóvenes deportistas y asistentes a las canchas de fútbol. Actividades Exposición de videos, entrega de folletos, actividades de taller, realización de mural e intercambio de ideas.

18 Finalidad Dar clases gratuitas de diferentes tipos de gimnasia. LugarEspacios abiertos. Brinda Caminatas aeróbicas Clases de salsa y tango Recreación infantil

19 Objetivos Colaborar con los organismos deportivos de base, para que puedan cumplir sus funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte. Recuperar el uso de instalaciones para contribuir con la construcción de la cultura deportiva nacional. Optimizar sus procesos de gestión y planificación conforme a las exigencias y dinámicas actuales. Ofrecer capacitación en las diferentes áreas inherentes a la función institucional.

20 Objetivos Utilizar el deporte como un factor educativo. Contribuir a la formación integral del hombre. Utilizar al deporte como un componente de la salud física y moral de la población. Promover actividades físicas y deportivas para todos los habitantes del territorio nacional.

21 Fomenta el deporte y la recreación como actividad complementaria del proceso de rehabilitación. Asiste a las personas con discapacidad física; mental; y/o sensorial Objetivos Que la persona con discapacidad alcance su mayor capacidad funcional. Brindarle una mayor calidad de vida. Brindar oportunidades para hacer y ser.

22

23 Realización de torneos ínter barriales, cuyo principal fin sea la recreación y estimulación de los niños. Organización de muestras en las que padres e hijos puedan informarse sobre los distintos deportes y beneficios de cada uno. Difusión de las distintas propuestas por televisión, radio o Internet.

24 Brindar a escuelas y clubes materiales novedosos, sencillos, económicos y, sobre todo, motivadores para el alumno con la finalidad de mejorar sus habilidades y capacidades físicas. Realizar encuentros en los que se lleve a cabo el desarrollo de distintos deportes que se practicaban en épocas pasadas. Organizar maratones de cortas distancias donde puedan participar niños de distintas zonas.

25

26 El deporte y la actividad física deben practicarse de forma regular por todos los individuos, sin importar edad, sexo o condición social ya que produce una gran cantidad de beneficios en ellas. Ofrece al hombre herramientas que le permiten afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud. Permite que las personas tengan fuerza, vitalidad y energía, elementos que resultan fundamentales para poder desarrollar los distintos deberes de la vida.

27 Propuestas gubernamentales del deporte y la actividad física para la población. Historia del deporte y la actividad física l. Historia del deporte y la actividad física ll Diferencias entre deporte y actividad física l. Diferencias entre deporte y actividad física ll.


Descargar ppt "Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir."

Presentaciones similares


Anuncios Google