La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2007. Información General Objetivos Plan de Estudios Seminarios Obligatorios Seminarios de Especialización Requisitos para la Inscripción Metodología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2007. Información General Objetivos Plan de Estudios Seminarios Obligatorios Seminarios de Especialización Requisitos para la Inscripción Metodología."— Transcripción de la presentación:

1 2007

2 Información General Objetivos Plan de Estudios Seminarios Obligatorios Seminarios de Especialización Requisitos para la Inscripción Metodología Requisitos de aprobación Preguntas Frecuentes Información de Interés

3 Información General  Magíster en Género, Sociedad y Políticas  Diploma Superior en Género y Políticas Públicas PRIGEPP, fue creado en el 2001 con el apoyo de la Unión Europea. Comunidad de Graduados/as: participan más de 220 profesionales de 19 países de América Latina y el Caribe y 5 de otras regiones que se desempeñan en ONGs, Universidades, Organismos de Gobiernos y Cooperación y Oficinas de la Mujer, entre otros. Títulos que otorga Área Género, Sociedad y Políticas FLACSO - Argentina Se cursa por Internet a través de un Campus Virtual interactivo y de fácil utilización www.prigepp.org www.prigepp.org Está compuesta por: 4 seminarios obligatorios + 2 seminarios de especialización + Taller Metodológico y de Preparación de Tesis

4 Objetivos Formación interdisciplinaria de calidad orientada a desarrollar capacidades para:  Interpretar las problemáticas claves de los escenarios globales, regionales y locales, integrando los avances conceptuales y metodológicos de las diversas corrientes de la teoría de género.  Utilizar enfoques y herramientas de análisis de género en las distintas fases del ciclo de proyectos y de políticas.  Ejercitar el pensamiento estratégico, relacionar teoría y prácticas e impulsar una actitud investigativa.  Elaborar proyectos de investigación, formación o planificación en coordinación con profesionales de distintos países.  Utilizar las tecnologías de información aplicadas al proceso educativo (e-learning)

5

6 Seminarios Obligatorios Globalización y género: Dimensiones económicas, políticas, culturales y sociales. Tensiones, reacciones y propuestas emergentes en América Latina. Profesora: Gloria Bonder. FLACSO Argentina. Del 19 de marzo al 13 de mayo. Democracia/s, ciudadanía y Estado en América Latina en el siglo XXI. Análisis de género de los caminos recorridos desde la década del ´80 y futuros posibles. Profesora: Line Bareiro, CDE- Praguay. Del 28 de mayo al 22 de julio. Análisis comparado de legislación, políticas públicas e instituciones orientadas hacia el logro de la equidad de género. Profesora: Virginia Guzmán, CEM – Chile. Del 6 de agosto al 30 de septiembre. Programación estratégica, análisis prospectivo y tecnologías para el cambio organizacional. La gestión y la evaluación de políticas de equidad de género. Profesora: Mónica Rosenfeld, UBA – Argentina. Del 15 de octubre al 9 de diciembre. VER PROGRAMAS

7 Seminarios de Especialización AREAS ECONOMÍATRABAJO EDUCACIÓN E INTERCULTURALIDAD SALUD VER PROGRAMAS

8 Economía  Economía y género: su vinculación para la formulación de políticas públicas. En coordinación con UNIFEM Profesora: Rosalba Todaro. CEM-ChileRosalba Todaro Inscripción abierta hasta el 2 de abril Fecha de dictado: Del 16 de abril al 10 de junio  Pobreza, globalización y género: avances teóricos, de investigación y estrategias, con especial foco en América Latina. Profesora: Rosario Aguirre. Universidad de la República - UruguayRosario Aguirre. Inscripción abierta hasta el 11 de junio Del 25 de junio al 19 de agosto Volver a Áreas

9 Trabajo  Género y Raza en el Mundo del Trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas. Profesora: Elena Díaz. FLACSO – Cuba Inscripción abierta hasta el 2 de abril Fecha de dictado: Del 16 de abril al 17 de junio Volver a Áreas

10 Educación e Interculturalidad  Género y educación: Repensando el género y la educación en un contexto global: mapa de los debates actuales en teoría, investigación y políticas Profesora: Gloria Bonder. FLACSO – ArgentinaGloria Bonder Inscripción abierta hasta el 2 de abril Fecha de dictado: Del 16 de abril al 10 de junio  Género(s) y Políticas Culturales en América Latina Profesores/as: Pedro Di Pietro. SUNY-Binghamton / PRIGEPP Marisa Belausteguigoitia - PUEG-UNAM Laura Elisa Perez - Department of Ethnic Studies - UC Berkeley Inscripción abierta hasta el 11 de junio Del 25 de junio al 19 de agosto  Infancias y Género Profesores/as: Raúl Mercer, FLACSO- ArgentinaRaúl Mercer Cynthia Sarti, Universidad Federal de San Pablo - BrasilCynthia Sarti Inscripción abierta hasta el 11 de junio Del 25 de junio al 19 de agosto Volver a Áreas

11 Salud  Construyendo Políticas Públicas en Salud con perspectiva de Género: De las teorías a las prácticas. Profesora: Débora Tajer. UBA – ArgentinaDébora Tajer Inscripción abierta hasta el 2 de abril Fecha de dictado: Del 16 de abril al 10 de junio  Innovaciones tecnológicas en salud sexual y reproductiva: la genética y su influencia sobre las relaciones sociales de género. Profesora: Liliana Acero. Profesora Visitante University of Ottawa, CanadáLiliana Acero. Inscripción abierta hasta el 11 de junio Del 25 de junio al 19 de agosto Volver a Áreas

12 Taller de Preparación de Tesis Profesora: Jeanine Anderson, Pontificia Universidad Católica, Perú El Taller tendrá una duración de 4 meses (aprox.):  1ª. Etapa (2 primeros meses): Abordajes metodológicos para la elaboración de proyectos de investigación y planificación en estudios de género. Selección del tema de tesis.  2ª. Etapa (2 meses siguientes): Mentoría de la producción de tesis a cargo de un/a tutor/a especialista en el tema. Requisitos: Aprobación de los 4 seminarios obligatorios y 2 de especialización (150 hs). Inscripción abierta hasta el: 19 de agosto Del: 27 de agosto al 16 de diciembre Otorga créditos por: 90 horas. Volver a Áreas

13 Requisitos para la inscripción TECNOLÓGICOS: Contar con una computadora personal con conexión a Internet, Windows 95 o superior, Microsoft Office, un navegador de Internet (Browser), lector de CD-ROM, placa de sonido e Impresora. ACADÉMICOS: Poseer al menos un título universitario de grado. Conocimientos de lectura comprensiva en inglés.  INSCRIPCIÓN ON LINE INSCRIPCIÓN ON LINE Cierre de la inscripción: 5 de marzo 2007

14 PRIGEPP utiliza al máximo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de información para la capacitación profesional. Se sustenta en una propuesta pedagógica eficaz e innovadora que crea las condiciones para un aprendizaje flexible, interactivo y en profundidad. El cursado de cada seminario se basa en:  La lectura analítica de conferencias especialmente preparadas para este programa por prestigiosos especialistas internacionales (textos PDF).  Hipertextos con herramientas multimedia.  Discusión de casos reales y simulados.  Foros de debate on line coordinados por el/la docente a cargo, con participación de los/as conferencistas.  Grupos de trabajo coordinados por la tutora para la elaboración del trabajo final de cada seminario. [Ver más]Ver más Contenidos auxiliares del Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Metodología

15 Lectura de contenidos de clases (Aula Virtual) y documentos Participación en Foros de Debate con Conferencistas Internacionales Participación en Grupos de Trabajo para la elaboración del Trabajo Final Entrega de Ejercicios Interactivos Entrega de un Trabajo Final La bibliografía de los seminarios (obligatoria y optativa) se encuentra disponible en el Campus Virtual www.prigepp.org Requisitos de aprobación

16 ¿Qué son las Aulas virtuales? Las aulas virtuales son espacios delimitados compartidos por un grupo determinado de alumnos/as de distintos países, regiones, edades, profesiones, etc, cuyo seguimiento y acompañamiento está a cargo de un/a tutor/a perteneciente al equipo de tutores/as de PRIGEPP. ¿Quiénes son los/as tutores/as? ¿Cuáles son sus funciones? Son profesionales, muchos/as de ellos/as graduados/as de este Programa, con una excelente formación en los temas que trata este programa. Los/as tutores/as son los/as referentes principales para las consultas pedagógicas vinculadas al contenido de los seminarios. Actúan como nexo entre los/as alumnos/as y las profesoras coordinadoras así como de PRIGEPP. ¿Cómo se distribuye la carga del seminario? ACTIVIDADCARGA HORARIA Acceso a documentos y clases (hipertextos). Participación en foros obligatorios y grupos de trabajo. 30 horas (promedio semanal de 4 horas Lectura analítica de bibliografía, preparación de trabajos para participar en foros, grupos de trabajo, resolución de ejercicios prácticos obligatorios. 45 horas (promedio semanal de 5 horas) IMPORTANTE: La carga horaria indicada no incluye el tiempo requerido para la elaboración del trabajo final de cada seminario. Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Sección Tutoría PRIGEPP-FLACSO Preguntas frecuentes

17 PRIGEPP dispone de un Programa de Becas Parciales (de cupo limitado)Programa de Becas Parciales Cada seminario otorga créditos por 75 horas que pueden ser homologados en prestigiosas universidades. Al finalizar los 4 seminarios obligatorios, los/as participantes podrán ser parte de las iniciativas y actividades que se desarrollan desde la Comunidad de Graduados/as PRIGEPP. Acreditación ante la CONEAU en trámite. INSCRIPCIÓN ON LINE ARANCELES E INFORMES Información de Interés


Descargar ppt "2007. Información General Objetivos Plan de Estudios Seminarios Obligatorios Seminarios de Especialización Requisitos para la Inscripción Metodología."

Presentaciones similares


Anuncios Google