La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEBASTIAN CORTES NATALIA LOPEZ LAURA HURTADO JESSICA MUÑOZ TECNOLOGO EN DIRECCION DE VENTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEBASTIAN CORTES NATALIA LOPEZ LAURA HURTADO JESSICA MUÑOZ TECNOLOGO EN DIRECCION DE VENTAS."— Transcripción de la presentación:

1 SEBASTIAN CORTES NATALIA LOPEZ LAURA HURTADO JESSICA MUÑOZ TECNOLOGO EN DIRECCION DE VENTAS

2 Psicología del consumidor 1930 1950 1970 1990 Ultimas décadas

3 un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Psicología del consumidor

4 es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales.

5 La psicología del consumidor es la disciplina que estudia el comportamiento del consumidor y los aspectos que influyen en la decisión del consumidor ya que este se rige por medio de procesos mentales prestablecidos, a través de tres aspectos. Psicología del consumidor PRIMARIO S SECUNDARIO TERCIARIOS

6 Psicología del consumidor PAUTAS SUBCULTURA JOVENES Ser lo mas personal posible Reconocer méritos de estar motivado por valores nacionales Ser absolutamente sincero Nunca menospreciarlos SUBCUlTURA EDAD AVANZADA Características desfavorables Son conservadores Suelen aislarse de la gente Tienen mala salud Sus facultades mentales pueden estar alteradas Poseen menos de la mitad del ingreso de toda la población

7 status afectivo necesidad masificación Innovación pertenecía cultural Psicología del consumidor

8 Lugar al cual pertenece el individuo, su forma de pensar dentro de un grupo social específico, tradiciones, cultura y nivel socioeconómico. Psicología del consumidor

9

10

11 Se basa en mostrar lo necesario que es el consumo de un producto para la vida cotidiana. el producto de necesidad creado, en el cual se busca formar la exigencia de un producto; aunque en realidad éste no sea de primera necesidad. Psicología del consumidor

12 se posiciona en la mente del consumidor, haciéndole notar que el producto que se oferta es adquirido o usado por todos o por una masa de gente; utilizando frase como: ¿usted aún no lo tiene? ¿Qué espera? Psicología del consumidor

13 Ataca el ego personal del consumidor potencial, haciéndole notar que para lograr una posición afectiva, un status o lograr la pertenencia de un grupo específico, debe obtener el producto o servicio ofertado para ser reconocido o aceptado. Psicología del consumidor

14 ENFOQUE DE LA TEORÍA ECONÓMICA ENFOQUE PSICOSOCIOLÓGICO EL ENFOQUE MOTIVACIONAL Psicología del consumidor

15 se centra en el concepto de hombre económico, el cual orienta su comportamiento hacia la maximización de su utilidad. Se trata de una teoría normativa sobre la elección racional. Psicología del consumidor

16

17 La motivación es la fuerza que empuja a las personas a la acción, fuerza que es provocada por un estado de tensión debido a una necesidad insatisfecha. El principal autor es MASLOW, que estableció una jerarquía de las necesidades. Psicología del consumidor

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 Todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.

31

32 cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.

33

34

35

36

37

38

39

40 Tradicionalmente el negro se relaciona con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad y solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura, el enfado y la irritabilidad y puede representar lo que está escondido y velado. Es un color que también denota poder, misterio y el estilo

41 http://www.xtec.cat/~aromero8/acuarelas/pscol ogia.htm http://www.tradeon.com.ar/ayuda/ciclo/AYUDA/marketing/6fundamento.htm http://mareuvicentin.blogspot.com/2008/09/factores-psicolgicos-del-consumidor.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Marketing-Psicologico/493965.html http://biblioteca.sena.edu.co/F/RUSN7JNQTMJA2NRV56NXXU5R6QBSD2VRJ5JA451EHN7RN ES2P7-45331?func=short-0-b&set_number=004927&request=SICOLOGIA


Descargar ppt "SEBASTIAN CORTES NATALIA LOPEZ LAURA HURTADO JESSICA MUÑOZ TECNOLOGO EN DIRECCION DE VENTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google