La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi Manual de Convivencia Familiar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi Manual de Convivencia Familiar"— Transcripción de la presentación:

1 Mi Manual de Convivencia Familiar
Por: Ana Sofía Ramírez

2 1 Mi familia esta conformada por José Fernando Ramírez mi papa el es un ingeniero industrial pero su trabajo no se basa en eso es comerciante y es el encargado del sustento económico. Angela Maria Diaz mi mama es arquitecta pero esta dedicada al hogar. Juan José Ramírez mi hermano actualmente esta cursando 5 grado en mi mismo colegio. Jonás es la mascota de la familia que nos mantiene alegres.

3 2

4 3 Fortalezas: Debilidades:
La compra de Jonás nos hizo unir como familia. Logramos tomar una decisión todos juntos además nos trajo amor y felicidad Cuando mi mama estuvo enferma del Linfoma de Hotking nos hizo dar cuenta de que nos amamos unos a los otros Debilidades: Nos interrumpimos unos a los otros sin permitir terminar nuestras ideas. Cuando tenemos muchas tareas con mucho estrés nos ofuscamos fácilmente y gritamos con cualquier situación.

5 4 Poner incentivos para motivar una buena comunicación entre nosotros para lograr crear un buen habito de escucha Aumentar la tolerancia y el control de nuestras emociones en momentos de estrés para así evitar ofender a otra persona

6 5 Derechos: Deberes: Respetarnos Escucharnos comunicarnos
Dar nuestra opinión Tener nuestra propia privacidad Deberes: Apoyarnos mutuamente No ser rencorosos Responder con un buen desempeño con el estudio Ayudar con los quehaceres de la casa Tratar bien a las personas que visitan nuestro hogar

7 6 Sancionar los deberes incumplidos reduciendo el tiempo con los amigos y reducir el tiempo de ver la televisión. Y debemos estimular elogiando y felicitando a la persona por haber hecho bien lo solicitado.

8 7 Logre que mi familia reflexionara sobre las faltas y fortalezas como familia, escuchándonos. Logre que mi familia se uniera para discutir un tema. Logre que cada uno de los miembros de mi familia vieran sus fortalezas y debilidades y como estas afectan a los demás.


Descargar ppt "Mi Manual de Convivencia Familiar"

Presentaciones similares


Anuncios Google