La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estimulando el sistema Inmune contra enfermedades infecciosas y autoinmunes Dr. Raúl Morales Universidad de Guadalajara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estimulando el sistema Inmune contra enfermedades infecciosas y autoinmunes Dr. Raúl Morales Universidad de Guadalajara."— Transcripción de la presentación:

1 Estimulando el sistema Inmune contra enfermedades infecciosas y autoinmunes
Dr. Raúl Morales Universidad de Guadalajara

2

3 La enfermedad de Lyme… un reto para cualquier clínico

4 Una panorámica del problema de las enfermedades infecciosas

5 Muy importante su identificación utilizando frotis de sangre periférica al microscopio.

6 Existen Co infecciones transmitidas por garrapatas
En enfermedad de Lyme… Existen Co infecciones transmitidas por garrapatas Borrrelia Ehrichia Babesia Bartonella Mycoplasma Rikettiasiae Tularemia Brucella Virus

7 Inmunomodulacion Se describe la experiencia de un novedoso abordaje terapéutico de inmunoterapia adoptiva Con fototerapia extracorpórea y células dendríticas cargadas con antígenos y activación de linfocitos “T” Para el tratamiento de enfermedades infecciosas y autoinmunes como Lyme “cuando se han hecho resistentes y otros tratamientos han fallado como en algunos pacientes de Lyme” Autoanticuerpos secundarios a enfermedad de Lyme

8 Hechos : La infección inicial puede causar reacciones autoinmunes serias Los pacientes con Lyme refieren síntomas como: Artritis , neuropatía periférica y/o encefalomielitis. Los síntomas pueden sugerir fibromialgia o síndrome de fatiga crónico.

9 Otras manifestaciones clínicas…
Fiebre , escalofríos, diaforesis, tos, anorexia, cefalea, artralgias, alteraciones neuropsiquiátricas , etc.

10 Otras Manifestaciones…
Ansiedad Depresión Insomnio Paresias Inquietud

11 Fototerapia Extracorporea e incubación de células dendríticas y Linfocitos “T”,
una novedosa forma de tratar enfermedades infecciosas diseminadas resistentes.

12 La fototerapia Extracorpórea (Fotodinamia)
Célula Mono nuclear Célula Dendrítica madura y educada. Luz UV El paso de las células mononucleares, con previa impregnación de metilpsoraleno y expuestas las células a fuente de luz ultravioleta, las convierte en células dendríticas maduras y educadas para su acción terapéutica.

13 El efecto de la luz UV

14 Fototerapia Extracorpórea… como funciona?
Al entrar en contacto el agente fotosenbilizador con la luz UV, se produce daño estructural en el DNA o RNA de virus, bacterias o células afectadas resultando en una detención de la proliferación bacteriana , viral y celular.

15 Cómo se produce el daño ?... Las células y bacterias expuestas a los rayos UV se produce la detención de la división bacteriana o celular y del ciclo celular, en la fase S ó G-1 del mismo. Durante el ciclo celular, las célula o las bacterias pueden autorepararse y desarrollar tolerancia al reanudar nuevamente su ciclo, diseminándose. Ó pueden morir por apoptosis por el efecto de la luz UV

16 Respuesta inmune mediada por células T
Por lo tanto… La generación de una respuesta inmune efectiva mediada por células T, requiere de la activación tanto de las células-T citotóxicas (CD8+) como de las células T cooperadoras (CD4+) Respuesta inmune mediada por células T

17 En enfermedades infecciosas…
La inyección de factores de crecimiento combinados con antígenos “in vivo” funcionan como vacuna autóloga contra procesos infecciosos.

18

19

20

21

22 Terapia complementaria
Quina Neem Artemisia A-Bab McBab 1, McBab 2 Cryptolepis

23 En enfermedad de Lyme … Nuestros pacientes deben mejorar su calidad de vida e intentar su curación

24 Dr. Raúl Morales Aceves Profesor de Inmunología y Hematología Centro Universitario de la Costa Universidad de Guadalajara, Puerto Vallarta, Jalisco.


Descargar ppt "Estimulando el sistema Inmune contra enfermedades infecciosas y autoinmunes Dr. Raúl Morales Universidad de Guadalajara."

Presentaciones similares


Anuncios Google