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CIERRE CENTRALIZADO.

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Presentación del tema: "CIERRE CENTRALIZADO."— Transcripción de la presentación:

1 CIERRE CENTRALIZADO

2 CIERRE CENTRALIZADO Sistema permite el bloqueo y desbloque de las puertas del vehículo, portón o tapa de maletero y de la atapa de la boca de llenado de combustible. El bloqueo o desbloqueo puede realizarse: Accionando la llave en una de las puertas delanteras. Pulsando los seguros interiores de las mismas. Accionando el mando a distancia

3 GENERALIDADES El sistema consta de:
Motores eléctricos de corriente continua, que se accionan al recibir corriente eléctrica. Conmutador (situado en las puertas delanteras), o módulo electrónico.

4 PARTES DEL SISTEMA Módulo electrónico. Motor puerta delantera derecha.
Conmutador puerta delantera derecha. Receptor de infrarrojos. Motor puerta trasera derecha. Motor tapa combustible. Motor tapa maletero. Motor puerta trasera izquierda. Motor puerta delantera izquierda. Conmutador puerta delantera izquierda.

5 BLOQUEO SENCILLO Realizado por 4 o 6 motores conectados entre sí.
Al producir el bloqueo mecánico con la llave, se activa el motor de esa puerta. El desplazamiento del conmutador del motor activa los otro motores del conjunto. Es necesario la incorporación de un módulo electrónico.

6 TIPOS DE MOTORES Motores independientes: Actúan sobre el mecanismo de la cerradura mediante una corredera y varillaje. Motores integrados en el mecanismo de la cerradura.

7 BLOQUEO DOBLE Ofrece una protección antirrobo adicional.
Solo se activa sobre la cerradura de la puerta. Un segundo motor desbloquea mecánicamente los seguros y tiradores de las puertas, evitando la apertura interior.

8 ACTIVACIÓN DEL BLOQUEO DOBLE
Varias opciones: Girar la llave hasta posición determinada. Realizar dos giros alternos en un espacio corto de tiempo. Señal acústica y de intermitencia para la activación. Sensor de colisión para desbloquear las cerraduras en caso de impacto.

9 PARÁMETROS A COMPROBAR
Tensión de alimentación (v). Funcionamiento correcto de los motores. Funcionamiento correcto de los conmutadores.

10 VERIFICACIÓN DE LA TENSIÓN
Desmontar guarnecido y lámina de estanqueidad. Accionar sistema de cierre con al puerta cerrada. La alimentación viene a través de dos cables. (rojo y negro). Alimentando los dos terminales del motor comprobamos su funcionamiento. Si esto es correcto deberá verificarse el conmutador.

11 CONMUTADOR Se ubican en el interior de la carcasa de motor.
Poseen 3, 4 o 5 cables, dependiendo del dispositivo del que se trata. La comprobación se realizará mediante la medición de su resistencia en ohmios. Resistencia en 2 de ellos (alimentación). Continuidad en los otros alternando con un cable común.

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