La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R.A. Analiza cargas eléctricas en movimiento, a partir de la medición de sus parámetros eléctricos para determinar los efectos en los cuerpos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R.A. Analiza cargas eléctricas en movimiento, a partir de la medición de sus parámetros eléctricos para determinar los efectos en los cuerpos."— Transcripción de la presentación:

1 R.A. Analiza cargas eléctricas en movimiento, a partir de la medición de sus parámetros eléctricos para determinar los efectos en los cuerpos.

2 Circuitos eléctricos: Circuitos y dispositivos 2 El circuito eléctrico elemental. Un circuito eléctrico es un con- junto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones. Está compuesto por:  GENERADOR o ACUMULADOR.  HILO CONDUCTOR (Cables).  RECEPTOR o CONSUMIDOR (bombillas, resistencias, motores).  ELEMENTOS DE CONTROL (interruptores, etc). El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo. Sin embargo, en los primeros estudios se consideró al revés, por ello cuando resolvamos problemas siempre consideraremos que el sentido de la corriente eléctrica irá del polo positivo al negativo

3 Circuitos eléctricos II: Circuitos y dispositivos 3 Generador o acumulador. Son aquellos elementos capaces de mantener una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor.  Generadores primarios: tienen un sólo uso: pilas.  Generadores secundarios: pueden ser recargados: baterías o acumuladores. Hilo Conductor (cable) Formado por un MATERIAL CONDUCTOR, que es aquel que opone poca resistencia la paso de la corriente eléctrica.

4 Circuitos eléctricos II: Circuitos y dispositivos 4 Receptores Son aquellos elementos capaces de aprovechar el paso de la corriente eléctrica: motores, resistencias, bombillas… Elementos de maniobra. Son dispositivos que nos permiten abrir o cerrar el circuito cuando lo necesitamos.  Pulsador: Permite abrir o cerrar el circuito sólo mientras lo mantenemos pulsado  Interruptor: Permite abrir o cerrar un circuito y que este permanezca en la misma posición hasta que volvamos a actuar sobre él.  Conmutador: Permite abrir o cerrar un circuito desde distintos puntos del circuito. Un tipo especial es el conmutador de cruce que permite invertir la polaridad del circuito, se usa para invertir el giro de motores Animación1Animación1 Animación2Animación2

5 Circuitos eléctricos II: Conexiones 5 I2I2 I1I1 I0I0 V1V1 V 2 Conexión en paralelo: oLa tensión (diferencia de potencial) en cada dispositivo es la misma. oLa intensidad que llega al nudo de conexión se divide en dos partes (una para cada dispositivo). oLa intensidad que atraviesa cada dispositivo puede ser diferente (depende de sus resistencias) Conexión en serie: oLa intensidad que atraviesa cada dispositivo es la misma. oLa tensión (diferencia de potencial) en cada dispositivo puede ser diferente (depende de sus resistencias) I 1 =I 2 V 0 =V 1 +V 2 I1I1 I2I2 V1V1 V2V2 V0V0 V 1 =V 2 I 0 =I 1 +I 2  Conexiones “en serie” y conexiones “en paralelo”:


Descargar ppt "R.A. Analiza cargas eléctricas en movimiento, a partir de la medición de sus parámetros eléctricos para determinar los efectos en los cuerpos."

Presentaciones similares


Anuncios Google