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CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO CAJA DE CAMBIOS DE DOS EJES.

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Presentación del tema: "CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO CAJA DE CAMBIOS DE DOS EJES."— Transcripción de la presentación:

1 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO CAJA DE CAMBIOS DE DOS EJES

2 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO CARACTERÍSTICAS Para disposiciones de vehículos con tracción delantera. El eje primario obtiene su giro directamente del motor y lo transmite a un eje secundario que acciona el conjunto diferencial. El tamaño del conjunto caja-diferencial se reduce quedando todo bajo un conjunto compacto. La transmisión de todo el par mediante sólo dos ejes obliga a los piñones a soportar cargas elevadas. Materiales de mayor calidad en la fabricación de los piñones.

3 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO DESPIECE CAJA 5 VELOCIDADES

4 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO DESPIECE DIFERENCIAL

5 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO CARCASA

6 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO TIMONERIA DE LAS MARCHAS

7 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO ESQUEMA INTERNO

8 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO PRIMERA VELOCIDAD Desplazamiento del sincronizador de 1ª/2ª hacia la derecha: produce el enclavamiento del correspondiente piñón loco al eje secundario. El giro es transmitido desde el eje primario obteniéndose la oportuna reducción. En esta velocidad se obtiene la máxima reducción de velocidad de giro y el máximo par.

9 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO SEGUNDA VELOCIDAD Desplazamiento del sincronizador de 1ª/2ª hacia la izquierda, produce el enclavamiento del piñón loco al eje secundario. El giro es transmitido desde el eje primario como muestra la figura inferior, obteniéndose la oportuna reducción. Se obtiene una reducción de giro y un aumento de par menor que en el caso anterior,.

10 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO TERCERA VELOCIDAD El desplazamiento del sincronizador de 3ª/4ª hacia la derecha, produce el enclavamiento del correspondiente piñón loco al eje secundario. En esta velocidad se obtiene una reducción de giro menor que en el caso anterior, por ello aumenta la velocidad y el par disminuye.

11 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO CUARTA VELOCIDAD El desplazamiento del sincronizador de 3ª/4ª hacia la izquierda, produce el enclavamiento del correspondiente piñón loco al eje secundario. En esta velocidad se obtiene una reducción de giro menor que en el caso anterior, por ello aumenta la velocidad y el par disminuye.

12 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO QUINTA VELOCIDAD El desplazamiento del sincronizador de 5ª hacia la derecha, produce el enclavamiento del correspondiente piñón loco al eje primario. El giro es transmitido desde el eje primario, obteniéndose la oportuna reducción. En esta velocidad se obtiene una reducción de giro menor que en el caso anterior, por ello aumenta la velocidad y el par disminuye.

13 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO MARCHA ATRÁS Cuando se selecciona esta velocidad, se produce el desplazamiento del piñón de reenvío, empujado por un manguito. Al moverse el piñón de reenvío, engrana con otros dos piñones: Uno unido a eje primario Otro lo forma el sincronizador de 3ª/4ª cuya corona externa tiene labrados unos dientes rectos. Los piñones que intervienen en la marcha atrás tienen los dientes rectos. Con este mecanismo se consigue una nueva relación, e invertir el giro del tren secundario con respecto al primario. La reducción de giro depende de los piñones situados en el eje primario y secundario El piñón de reenvío actúa únicamente como inversor de giro. La reducción de giro suele ser parecida a la de 1ª velocidad.

14 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO CAJA DE CUATRO VELOCIDADES Hay cajas de cambios diseñadas de tal manera que se sitúan los sincronizadores tanto en el eje primario (2) como en el secundario (12) En el eje primario tenemos como piñones solidarios (6, 7 y 8) y como locos (3 y 5). En el eje secundario tenemos como piñones solidarios (12 y 14) y como locos (9 y 11). La marcha atrás se hace intercalando un piñón de reenvío entre el piñón solidario del eje primario (7) y la corona externa dentada del sincronizador de 1ª/2ª.

15 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO ACCIONAMIENTO DE MARCHAS

16 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO MOTOR LONGITUDINAL Y TRACCION DELANTERA


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