La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Carlos Morgan Criticar ¿Es pecado?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Carlos Morgan Criticar ¿Es pecado?"— Transcripción de la presentación:

1 Por Carlos Morgan Criticar ¿Es pecado?
Introducción criticar. (De crítica).. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien. Eso es criticar. Muchos nos agrada estar criticando, las acciones de los demás. Por Carlos Morgan Criticar ¿Es pecado?

2 Muchos no nos damos cuenta que también critican, sus acciones
Muchos no nos damos cuenta que también critican, sus acciones. Esto es un mal habito, que por naturaleza muchos Eso es lo que pasa, mucho juzgamos las acciones de alguien, y le condenamos No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. (Juan 7:24) solo por las apariencias usted no puede juzgar sino con algo concreto Nacemos siendo criticones. Mire cuando usted cesura, critica las acciones de otra persona y no en presencia de él, se convierte en pecado. Juzgar v. Acusar, Condenar

3 (seguro de lo que oye y mira) a veces nos justa llevar la vida de la otra persona. Debemos preocuparnos por llevar nuestra vida. (Mat 7:1) No juzguéis, para que no seáis juzgados—“Juzgar” aquí no quiere decir exactamente pronunciar juicio condenatorio, ni se refiere al acto sencillo de juzgar, ya sea en un sentido favorable o en un sentido contrario Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. No juzguéis, para que no seáis juzgados. (Mat 7:2) cualquier norma de juicio que aplicáis a otros—os volverán a medir—Esta máxima

4 proverbial es usada por nuestro Señor en otras conexiones, como en Mar_4:24, y con una aplicación un poco diferente en Luk_6:38, (Mat 7:3) “astilla”, aquí bien traducida “mota”, para señalar cualquier falta pequeña—que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo?—“la viga” significa, en sentido figurado, la falta mucho más grande que dejamos de ver en nosotros mismos. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

5 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
(Mat 7:4) O ¿cómo dirás a tu hermano: Espera, echaré de tu ojo la mota, y he aquí la viga en tu ojo? 5. ¡Hipócrita! echa primero la viga de tu ojo, y entonces mirarás en echar la mota del ojo de tu hermano— Nuestro Señor usa una figura muy hiperbólica, mas no desconocida, para mostrar la absurda inconsecuencia de esta conducta. El término “hipocresía”, con el cual, no sin indignación

6 ataca esta conducta, consiste en la pretensión de poseer una caridad celosa y compasiva, la cual de ninguna manera puede ser real en uno que permite que faltas peores queden sin corregir en sí mismo. Sólo el que se juzga celosa y severamente a sí mismo es competente para reprender a otros. Aquellas personas no sólo serán tardas para asumir el cargo como censoras de sus vecinos, ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Hoy día hay muchos que estamos pendientes de lo del otro y no vemos nuestra vida que está peor.

7 . PIENSA ANTES DE JUZGAR Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvó, en más de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro. Luego de siete años de tener al perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro

8 Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe, y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años. Un día la pareja dejo al bebe plácidamente durmiendo en la cuna, y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual fue su sorpresa, cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo, con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro casi sin pensar, saca un arma que llevaba y en el acto mató al perro. Luego corrió al cuarto del bebé y encontró una gran serpiente degollada.

9 Esto nos puede ayudar a nosotros, muchos criticamos antes juzgamos antes, condenamos a fulano, sin cerciorarnos primero con tranquilidad. Del asunto. Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente. 2. Formar opinión sobre algo o alguien. 3. . Afirmar, previa la comparación de dos o más ideas, las relaciones que existen entre ellas.

10 EN LA IGLESIA DERREPENTE HAY MIEMBROS QUE CRITICAN,
Y ¿por qué miras la mota—“astilla”, aquí bien traducida “mota”, para señalar cualquier falta pequeña—que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo?—“la viga” significa, en sentido figurado, la falta que son mucho más grande que dejamos de ver en nosotros mismos. 1. Piense un momento si usted critica a otro, hermano o hermana, no piensa que a usted le critican también. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? (Mat 7:3)

11 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? (Mat 7:4) El Señor usa una figura muy hiperbólica, mas no desconocida, para mostrar la absurda inconsecuencia de esta conducta. El término “hipocresía”, con el cual, no sin indignación, ataca esta conducta, consiste en la pretensión de poseer una caridad celosa y compasiva, la cual de ninguna manera puede ser real en uno que permite que faltas peores queden sin corregir en sí el mismo.

12 Sólo el que se juzga celosa y severamente a sí mismo es competente para reprender a otros. Aquellas personas no sólo serán tardas para asumir el cargo como censoras de sus vecinos, sino que, cuando sean constreñidas a hacerlo, lo harán con desgano, no con satisfacción: con moderación, no exageradamente; con amor, no con severidad. Cristo es esta la lección la cual está enseñando. Muchas críticas negativas son dañinas, porque hay muchos que lo mandan al infierno.

13 Yo creo que A Dios no le agrada que sus hijos se estén criticando,
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. (Santiago 1:26) El miembro más pequeño de nuestro cuerpo es la lengua. Pero es la mas peligrosa,. está bien cuando son criticas constructivas que ayudan a que crezcamos en el camino del señor, que nuestra vida refleje lo que realmente somos (Cristiano) 1. Es capaz de destruir la amistad entre las personas, 2. A leja a las personas, nadie quiere juntarse con un criticón.

14 No refrena su lengua— no tiene dominio en su lengua.
La discreción en el hablar es mejor que la elocuencia del hablar (Comp. 3:2, 3). Comp. Salmo _39:1. Dios solo puede capacitarnos para hacerlo. Jacobo, tratando de la ley, naturalmente observa este pecado. Porque personas hay que están libres de los pecados más groseros, y hasta demuestran evidencias externas de santidad, pero que a menudo se enaltecen a sí mismas, infamando a otros con pretexto de celo, mientras que su motivo real es su inclinación a hablar mal. [Calvino]. Corazón—éste y la lengua accionan y reaccionan el uno sobre la otra.

15 Y sus labios no hablen engaño; (1Pe 3:10) debemos siempre hablar de manera sincera. Y no hipócrita del prójimo. ¿Quiere ver días buenos refrene su lengua? Tengamos un control de ella, no hay que comer carne de perico.¿¿¿¿ así les mencionan a los que mucho hablan, y critican. Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. (1Pe 3:11) Mire es maravilloso cuando cada uno de nosotros, nos apartamos del mal, buscamos la paz. Hay una paz una tranquilidad, Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal,

16 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; (1Pe 3:8) creo que envés de estar criticándome o yo le esté criticando a usted, debo ser compasivo, amarle fraternalmente, misericordioso, amigable, No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. (1Pe 3:9) Si me critican la medicina es no criticar a mi hermano. No devolver, mal por mal. Al contrario, Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. (Col 4:6)

17 Con gracia—Griego, “en gracia” como su elemento (cap. 3:16; Eph_4:29)
. En contraste con el caso de los que “son del mundo” quienes “por eso hablan del mundo” (1Jo_4:5). Aun la hoja más pequeña del creyente debería estar llena de la savia del Espíritu Santo (Jer_17:7-8). Su conversación debería ser alegre sin liviandad seria sin tristeza. Véanse Luk_4:22; Joh_7:46, en cuanto a la conversación de Jesús. sazonada con sal—es decir, el sabor de sabiduría y ardor vivamente espirituales, exclusive de todas “torpes palabras” y también insipidez (Mat_5:13; Mar_9:50; Eph_4:29). Nótese todos los sacrificios sazonados con sal (Lev_2:13). No lejos de Colosas, en Frigia, había un lago salado, hecho que da a la imagen usada aquí tanto más propiedad. cómo os conviene responder a cada uno— (Nota, 1Pe_3:15). Su hermano Carlos Morgan


Descargar ppt "Por Carlos Morgan Criticar ¿Es pecado?"

Presentaciones similares


Anuncios Google