La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La buena actitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La buena actitud."— Transcripción de la presentación:

1 La buena actitud

2 Enfermeras Atienden a personas enfermas
Su trabajo a veces no es agradable

3 Cristiano Atiende a personas muertas espiritualmente y enfermos
A veces no es fácil

4 ¿Qué hay en común? Enfermeras Cristianos Vocación

5 1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 2Pe 1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 1Co 1:26 Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; Efe 4:1 Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, 2Pe 1:10 Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis;

6 Vocación (Gr. klesis) (κλη̂σις), llamamiento. En el NT se usa siempre de aquel llamamiento cuyo origen, naturaleza y destino son celestiales; estando implicada en ello la idea de invitación. Se usa especialmente de la invitación de Dios al hombre para que acepte los beneficios de la salvación vocación. 1. f. Inspiración con que Dios llama a algún estado, especialmente al de religión. 2. f. advocación. 3. f. coloq. Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera. 4. f. ant. Convocación, llamamiento. ekklesia (de ek, fuera de, y klesis, llamamiento. )

7 El resultado de la vocación
¿Cual es la solución? Mat 12:34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mat 15:18-19 Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. LIMPIA TU CORAZÓN Nuestra manera de hablar Col 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Efe 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Tit 2:8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

8 El resultado de la vocación
En conducta Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 1Ti 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 1Ts 2:7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Notas 1 Ts 2:7 La mansedumbre está compuesta de dos cosas: la fuerza y la gentileza Para Pablo los nuevos hermanos de Tesalónica no eran hijastros, sino sus propios hijos.

9 La vocación en la tribulación
1Ts 1:6,7 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. Hch 16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Rom. 5:3-5 “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”

10 Para terminar… Nuestra buena actitud va a ser determinante en la relación que tenemos con los demás. Y también será determinante en nuestra salvación. Si la gente del mundo es capaz de mostrar esa buena actitud en sus vocaciones, ¿no seremos capaces de mostrarla nosotros en algo tan grande como el evangelio y la salvación de almas?


Descargar ppt "La buena actitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google