La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN"— Transcripción de la presentación:

1 LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN

2 Lectura Bíblica 1ra Epístola de San Pablo a los Tesalonicenses, 5: 12 ,18.
Hermanos , les rogamos que se muestren agradecidos con los que trabajan para ustedes, los dirigen en el Señor y los corrigen. Ténganles mucho aprecio y cariño por lo que hacen. Y vivan en paz entre ustedes. Les rogamos también, hermanos, que reprendan a los indisciplinados, animen a los indecisos, sostengan a los débiles y tengan paciencia con todos. Cuiden que nadie devuelva a otro mal por mal, sino constantemente procuren el bien entre ustedes y con los demás. Estén siempre alegres, oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; ésta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos.

3 LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD
La verdadera espiritualidad no consiste en poseer dones espirituales espectaculares ni en tener experiencias místicas. Tampoco es solamente sentarnos a rezar el rosario por horas, leer continuamente la Biblia, etc. Sino que debemos llevar a realizar en hechos todo esto que aprendemos de la escrituras.

4 ¿Quién es una persona espiritual?
Es la persona que se deja guiar por el Espíritu Santo, o sea, por Dios. Las líneas fundamentales de la espiritualidad cristiana se pueden resumir en estas palabras del Señor: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome cada día su cruz y sígame” (Lc 9, 23). Es posible ser muy activo en la iglesia, y sin embargo tener un estilo de vida inmoral, y por ende un testimonio, que eche por el suelo todo lo que hagamos o digamos. El deseo de Dios es que demostremos una verdadera espiritualidad en nuestro diario vivir y en todas nuestras relaciones llegando a saber convivir con todos las personas que nos rodean.

5 ¿Cómo podemos seguir a Cristo en la vida diaria?
Los cristianos estamos invitados al renunciamiento de nosotros mismos para lograr un mejor seguimiento de Cristo. Se traduce en dos aspectos fundamentales: Amar a Dios sobre todas las cosas : Esto significa vivir conformes a la voluntad de Dios en tu vida, aceptar con alegría su voluntad a ejemplo de Jesús. Amar al Prójimo: Descubrir en cada persona un hermano. La verdadera espiritualidad cristiana es aquella que nos hace tener un corazón misericordioso para con los demás. Nos hace capaces de ayudar y de comprometernos de una manera efectiva con los pobres y necesitados. Por consiguiente, éste es un proceso que dura toda la vida del creyente, los efectos se evidenciarán en nuestra manera de vivir.

6 El coordinador de comunidad debe tener una espiritualidad ya que sin ella no tendría la suficiente fuerza o los suficientes valores para dedicar su vida al servicio de los demás y ser cabezas es un servicio. La espiritualidad en los coordinadores de comunidad se tiene que hacer notar principalmente por el dinamismo, el entusiasmo, la alegría y la disposición que tiene por servir a sus hermanos. La conciencia de ser instrumento pero con el deseo de ser cada día mejor, y la confianza plena en que es Dios quien estará actuando a cada momento en el camino.

7 La verdadera espiritualidad se logra a través de un proceso:
UNA OPCION La persona tiene que partir de sí mismo, de afrontar su realidad y mirar a su alrededor; tiene que optar entre dos realidades: Construcción del Reino o evasión del Reino; es decir con Dios o contra Dios. UN DESPRENDIMIENTO Desprenderse de sí mismo para encontrarse consigo mismo. Es un desprendimiento de sus intereses, de sus pertenencias. Cuando estamos demasiado apegados a las cosas, cuando ponemos toda nuestra confianza en ellas más que en Dios; cuando nos quedamos en las personas y nos olvidamos de Dios, entonces es cuando nos estamos alejando del camino.

8 UN CONFLICTO Es una lucha constante entre lo que me ofrece el mundo y lo que me ofrece Dios; es un conflicto entre el amor y la infelicidad; conflicto que sólo puede ser soportado en aquel que se ha confiado. ALIMENTAR EL ESPÍRITU es necesario alimentarnos de las palabras de la fe y de la buena doctrina. La Eucaristía como alimento : Quien ha nacido de nuevo según el Espíritu, necesita de un alimento espiritual que es la Eucaristía. Este alimento fortalece toda su vida y le da valor para continuar adelante en su caminar de cristiano.

9 La espiritualidad se reflejará en la disponibilidad y entrega al otro, es decir, en el servicio desinteresado que se ofrezca al necesitado.

10 Pregunta para diálogo en pareja
¿DURANTE EL TIEMPO QUE LLEVAMOS COMO COORDINADORES DE COMUNIDAD NOS HEMOS INTERESADO EN CRECER ESPIRITUALMENTE?. 2. ¿QUE VAMOS A HACER DE AQUÍ EN ADELANTE PARA CRECER MÁS ESPIRITUALMENTE PARA PODER SEGUIR A CRISTO Y SERVIR EN ECN?.

11 Pregunta para compartir abierto
QUE PIENSO HACER PARA MEJORAR MI ESPIRITUALIDAD Y LA DE MI COMUNIDAD.


Descargar ppt "LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN"

Presentaciones similares


Anuncios Google