La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santiago 4 Comprensión de Lectura Causa de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:1-2 -Al igual que en estos tiempos, Santiago confronta el problema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santiago 4 Comprensión de Lectura Causa de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:1-2 -Al igual que en estos tiempos, Santiago confronta el problema."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Santiago 4

4 Comprensión de Lectura
Causa de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:1-2 -Al igual que en estos tiempos, Santiago confronta el problema de inmundicia dentro de la Iglesia. Aparentemente dentro de estos cristianos, surgió conflictos entre ellos y esto produjo indignación en el Pastor. No lo vemos comenzando el Capitulo 4 con un: “Hermanos Míos.” -Santiago comienza preguntando o llamando su atención a que se pregunten de donde vienen sus guerras, luchas y/o conflictos. A la misma vez, les de la respuesta: “De sus malas pasiones, de sus placeres, de la corrupción y concupiscencia que hay en ustedes es que vienen las guerras, luchas y/o conflictos. -Por su falta de contentamiento y falta de sabiduría, Santiago cierra diciendo que no obtienen lo que necesitan por que no lo solicitan.

5 Comprensión de Lectura
Consecuencias de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:3-6 -Santiago entonces amplia el asunto del pedir. Él NO estaba diciendo que NO obtenían lo que deseaban solo porque NO pedían, sino porque pedían mal (para sí). Había codicia y maldad en sus corazones y el motivo de pedir era incorrecto, pues era para sus deleites y placeres (del griego hedoné) para derrochar y malgastar. Por lo tanto, Dios quien es bueno y justo, NO les daría sus caprichos. -Esos cristianos carnales estaban buscando bienes temporeros (salud, dinero, etc.). Es por eso que Santiago les llama: “¡Almas adúlteras!” Se esta refiriendo a un adulterio espiritual. Señala su amistad con el mundo y dice que es incompatible con la amistad con Dios. Dios pide santidad y el mundo corrupción. Dios quiere TODO y NO comparte Su gloria, es por eso que al humilde Él sólo atiende.

6 Comprensión de Lectura
Remedio para la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:7-10 -El remedio para combatir la mundanalidad en la vida del cristiano es la humildad. Porque si son cristianos, Santiago les dice: “Ustedes se podrán someter a Dios.” En otras palabras, resistir al diablo, en el contexto que Santiago lo presenta aquí es resistir a la soberbia. ¿Cómo? Con la humildad. Es entonces que la soberbia NO resistirá y huirá. -Santiago les hace un llamado a sus ovejas a acercarse a Dios pero para eso debían antes limpiarse de pecado y purificar sus corazones los que tienen su corazón dividido entre Dios y el mundo. -El remedio es señalar otra vez a la humildad. Es humillarse delante de la presencia del Señor. Esa es la única manera de erradicar la inmundicia de sus vidas y haciendo eso serian exaltados por Dios.

7 Comprensión de Lectura
Características de la mundanalidad de la Iglesia -Santiago 4:11-17 -Si aquellos cristianos tenían problemas en identificar de quienes estaba hablando el Pastor o a quienes iba dirigido su amonestación, Santiago vuelve a la carga. -Identifica la primera característica de un hombre mundano como aquel que es murmurador, difamador y que juzga a los demás. NO es trabajo del hombre estar hablando y difamando a los demás. Dios, quien es que salva y arruina, es a quien le compete establecer el juicio a los hombres. -La otra característica de un hombre mundano es la presunción. Aquellos que dependen de sus habilidades, conocimiento y experiencias pero NO de Dios en las cosas que hacen. Los verdaderos creyentes no sólo reconocen a Dios sino que dependen de Él.

8 Aplicación Personal El mundo ha invadido la Iglesia.
-Lo he dicho antes pero lo repito, es imposible que la Epístola de Santiago NO la podemos aplicar a nuestras vidas. Pareciese que el Pastor nos está llamando la atención hoy a TODOS. -Son nuestras malas pasiones, placeres, corrupción y concupiscencia las que nos llevan a luchas y/o conflictos los unos con los otros. -Nuestras oraciones NO son escuchadas muchas veces porque al igual que aquellos cristianos, están centradas en nosotros; en lo que queremos. En la Iglesia de este tiempo, también hay adulterio espiritual. Queremos servir a Dios pero con técnicas e ideas humanas. La soberbia, arrogancia, la murmuración y la presunción es la marca de muchos que se sientan en las bancas semanalmente en las iglesias.

9 Conclusión Nuestra Respuesta
-El llamado para nosotros hoy es a lograr la madurez espiritual. -Para esto, debemos responder al mensaje de esta mañana con humildad. Debemos humillarnos ante el Señor y aceptar como el orgullo, la soberbia, el egoísmo, nuestras malas pasiones, placeres no sólo divide y daña nuestra relación con Dios sino también con nuestros hermanos. -El llamado es a evaluar si nuestra relación con Él y con los demás esta siendo dirigida por Él o por este mundo. -Mi oración es que salgamos de aquí hoy, deseando ser lo que Dios quiere que seamos, haciendo lo que Él quiere que hagamos, hablando como Él quiere que hablemos y sintiendo lo que Dios quiere que sintamos.

10 Todos los bienes del mundo, pérdida eterna del alma.”
Conclusión “Tener todo lo que ofrece el mundo pero NO a Cristo, es estar eternamente en bancarrota. Todos los bienes del mundo, NO pueden compensar la pérdida eterna del alma.” -John MacArthur-

11


Descargar ppt "Santiago 4 Comprensión de Lectura Causa de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:1-2 -Al igual que en estos tiempos, Santiago confronta el problema."

Presentaciones similares


Anuncios Google