La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA PROYECTO MILITAR: Departamento de Defensa estadounidense que pretendía obtener una red de comunicaciones segura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA PROYECTO MILITAR: Departamento de Defensa estadounidense que pretendía obtener una red de comunicaciones segura."— Transcripción de la presentación:

1

2 HISTORIA PROYECTO MILITAR: Departamento de Defensa estadounidense que pretendía obtener una red de comunicaciones segura

3 ARPANET una red formada por unos 60.000 ordenadores en la década de 1960 una red formada por unos 60.000 ordenadores en la década de 1960 desarrollada por la Advanced Research Projects Agency (ARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos. desarrollada por la Advanced Research Projects Agency (ARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Su origen está en la Guerra fría. Su origen está en la Guerra fría. Se intentó crear un sistema de conmutación de datos totalmente descentralizado. Se intentó crear un sistema de conmutación de datos totalmente descentralizado. Los protocolos de comunicación que se desarrollaron dieron origen a la actual Internet. Los protocolos de comunicación que se desarrollaron dieron origen a la actual Internet.

4 ARPANET Pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otras empresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU. Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otras empresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU.

5 red informática que conectaba ordenadores que operaban sobre distintos sistemas operativos. cada ordenador se podía conectar a los demás.

6 ¿QUE ES INTERNET? La Autopista de la Información Algunos la definen como "La Red de Redes", y otros como "Las Autopistas de la Información". Algunos la definen como "La Red de Redes", y otros como "Las Autopistas de la Información". es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet.

7 En conclusion: computadores interconectadas vía de comunicación cooperen, colaboren y compartan recursos Un sistema mundial de computadores interconectadas, que sirve como vía de comunicación para que usuarios, grupos y comunidades alrededor del mundo, cooperen, colaboren y compartan recursos informáticos.

8 TIPOS DE REDES LAN : Local Area Network LAN : Local Area Network WAN :Wide Area Network WAN :Wide Area Network

9 LAN:( Local Area Network): LAN:( Local Area Network): Son redes que unen ordenadores cercanos, en la misma habitación o edificio. Son redes que unen ordenadores cercanos, en la misma habitación o edificio. Se caracterizan por su gran rapidez en la transferencia de datos y son relativamente sencillas de instalar. Se caracterizan por su gran rapidez en la transferencia de datos y son relativamente sencillas de instalar.

10 WAN (Wide Area Network) Son cables de comunicaciones que unen redes locales separadas por grandes distancias. Son cables de comunicaciones que unen redes locales separadas por grandes distancias. Son más lentas que las Redes Locales, y sólo se pueden instalar por empresas especializadas en Telecomunicaciones. Son más lentas que las Redes Locales, y sólo se pueden instalar por empresas especializadas en Telecomunicaciones.

11 Para que un ordenador se conecte a una Red Local se necesita que disponga de una "Tarjeta de Red". Para que un ordenador se conecte a una Red Local se necesita que disponga de una "Tarjeta de Red". Un cable de Red se ha de conectar a esta tarjeta para unir físicamente Red y ordenador. Un cable de Red se ha de conectar a esta tarjeta para unir físicamente Red y ordenador.

12 "Tarjeta de Red". Sirve para enviar y recibir la información entre el ordenador y la Red. "Tarjeta de Red". Sirve para enviar y recibir la información entre el ordenador y la Red. La tarjeta es un circuito electrónico del tamaño de un libro que va introducido en la caja del ordenador. La tarjeta es un circuito electrónico del tamaño de un libro que va introducido en la caja del ordenador.

13 INTRANET Una Intranet es una red privada interna que utiliza los mismos métodos y tecnología que Internet, pero diferente medio Una Intranet es una red privada interna que utiliza los mismos métodos y tecnología que Internet, pero diferente medio –Red privada sin acceso al público en general –Usuarios generalmente identificados y en número limitado –Seguridad controlada internamente

14 Extranets Una Extranet es una red privada virtual que utiliza una red pública como medio Una Extranet es una red privada virtual que utiliza una red pública como medio –Interconexión varias Intranets, delegaciones de la misma empresa, porveedores o clientes. Estas interconexiones se suelen hacer a través de Internet –Usuarios generalmente identificados, número limitado, pero distantes físicamente y accediendo desde puntos no controlados –Seguridad y control de acceso para distinguir entre miembros de la red e intrusos.

15 Estructura de la RED INTERNET Protocolo TCP/IP Protocolo de comunicación de datos de internet Protocolo TCP/IP Protocolo de comunicación de datos de internet Direcciones IPNúmero único de identificación de un computador en internet. Direcciones IPNúmero único de identificación de un computador en internet. Los nombres de dominio, Servidor que tiene registrados los números IP y los correspondientes nombres en internet Los nombres de dominio, Servidor que tiene registrados los números IP y los correspondientes nombres en internet

16 Protocolo TCP/IP TCP /IPTCP/IP El protocolo de comunicación usado en Internet se llama Transfer Control Protocol /Internet Protocol (TCP/IP). TCP/IP: incluye especificaciones de identificación para cada computador, de formato para el transporte de los datos y de verificación para la integridad y secuencia. sólo si reconoce el protocolo TCP/IP Un sistema informático puede enviar y recibir datos a través de Internet, sólo si reconoce el protocolo TCP/IP.

17 Para que sea posible el intercambio de datos entre dos computadores, es necesario que estén plenamente identificadas … tanto la que transmite como la que recibe. identificación de cada computador dirección La identificación de cada computador conectada a una red recibe el nombre de dirección y, en el caso de Internet, el protocolo TCP/IP establece las normas para su formato.

18 Dirección IP (Internet Protocol) obligatorio Es requisito obligatorio para todo computador conectado a Internet. única Es única para cada computador conectado. numérica Su estructura es numérica y está integrada por cuatro partes separadas por puntos, cada una de las cuales es un número entre 0 y 255. Puede ser fija o asignarse dinámicamente Puede ser fija o asignarse dinámicamente al momento de la conexión. Ejemplo: 205.46.117.104

19 Dirección DNS (Domain Name System) opcional Es opcional, generalmente utilizada por computadores que prestan servicios a los usuarios (servidores). única Es única en toda la red. Corresponde a una dirección IP Corresponde a una dirección IP. alfanumérica Su estructura es alfanumérica (texto y números) y está integrada por nombre, dominio y subdominio s), separados por puntos. fija Es fija. Ejemplo: iep.univalle.edu.co Es la dirección DNS del computador “iep” (Nombre), en el subdominio “univalle” (Subdominio 1 = Universidad del Valle), del subdominio “edu” (Subdominio 2 = Instituciones educativas), en el dominio “co” (Dominio = Colombia)

20 Identificaciones en Internet: Dirección IP y Dirección DNS. Dirección DNS (Domain Name System) Dirección DNS (Domain Name System) Algunos dominios por país DominioPaís ArArgentina br Brasil clChile CoColombia EsEspaña ItItalia mxMéxico VeVenezuela

21 Dirección DNS (Domain Name System) Algunos dominios por tipo de organización DominioTipo de organización comComercial eduEducativa govGubernamental milMilitar netRecursos de red orgOtras

22 SERVICIOS DE INTERNET IRC(Internet Relay Chat) : Comunicación en tiempo real vía texto. IRC(Internet Relay Chat) : Comunicación en tiempo real vía texto. IRC(Internet Relay Chat) : IRC(Internet Relay Chat) : ICQ (I seek you): Programa que se encarga de avisar que se esta conectado, permitiendo recibir y responder mensajes en tiempo real. ICQ (I seek you): Programa que se encarga de avisar que se esta conectado, permitiendo recibir y responder mensajes en tiempo real. ICQ (I seek you): ICQ (I seek you): Videoconferencia : Comunicación en tiempo real vía video. Videoconferencia : Comunicación en tiempo real vía video. Videoconferencia Internet Phone: Comunicación en tiempo real vía voz, asemeja a la comunicación telefónica. Internet Phone: Comunicación en tiempo real vía voz, asemeja a la comunicación telefónica. Internet Phone: Internet Phone:

23 TERMINOLOGIA DE INTERNET

24 CORREO ELECTRONICO ("E-Mail" ó "Electronic Mail Nos permite enviar cartas escritas con el ordenador a otras personas que tengan acceso a la Red. Nos permite enviar cartas escritas con el ordenador a otras personas que tengan acceso a la Red. Las cartas quedan acumuladas en Internet hasta el momento en que se piden. Las cartas quedan acumuladas en Internet hasta el momento en que se piden.

25 El correo electrónico es casi instantáneo, y además muy barato. Podemos cartearnos con cualquier persona del Mundo que disponga de conexión a Internet. El correo electrónico es casi instantáneo, y además muy barato. Podemos cartearnos con cualquier persona del Mundo que disponga de conexión a Internet.

26 El correo electrónico es el segundo servicio más usado de la Red Internet El correo electrónico es el segundo servicio más usado de la Red Internet Lo normal es que un mensaje tarde entre unos pocos segundos y unos pocos minutos, dependiendo de la cantidad de texto que se envíe. Lo normal es que un mensaje tarde entre unos pocos segundos y unos pocos minutos, dependiendo de la cantidad de texto que se envíe.

27 LA WWW El científico inglés Timothy Berners-Lee desarrolló la World Wide Web en 1989, para la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN. El científico inglés Timothy Berners-Lee desarrolló la World Wide Web en 1989, para la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN.

28 LA WWW Es un sistema de distribución de información tipo revista. Es un sistema de distribución de información tipo revista. son páginas de texto con gráficos o fotos. son páginas de texto con gráficos o fotos. LA WWW

29 Solo basta con conectarse a Internet pedir acceder a dichas páginas y acto seguido éstas aparecen en la pantalla de su ordenador. Solo basta con conectarse a Internet pedir acceder a dichas páginas y acto seguido éstas aparecen en la pantalla de su ordenador. Este sistema de visualización de la información revolucionó el desarrollo de Internet. Este sistema de visualización de la información revolucionó el desarrollo de Internet.

30 FTP Nos permite enviar ficheros de datos por Internet. Nos permite enviar ficheros de datos por Internet. Con este servicio, muchas empresas informáticas pueden enviar sus productos a personas de todo el mundo.. Con este servicio, muchas empresas informáticas pueden enviar sus productos a personas de todo el mundo..

31 GRUPOS DE NOTICIAS Son el servicio más apropiado para entablar debate sobre temas técnicos. Son el servicio más apropiado para entablar debate sobre temas técnicos. Se basa en el servicio de Correo Electrónico. Se basa en el servicio de Correo Electrónico. Los mensajes que enviamos a los Grupos de Noticias se hacen públicos y cualquier persona puede enviarnos una contestación. Los mensajes que enviamos a los Grupos de Noticias se hacen públicos y cualquier persona puede enviarnos una contestación.

32 SERVICIOS IRC ( chat) Permite entablar una conversación en tiempo real con una o varias personas por medio de texto. Permite entablar una conversación en tiempo real con una o varias personas por medio de texto. Todo lo que escribimos aparece en las pantallas de los que participan de la charla. Todo lo que escribimos aparece en las pantallas de los que participan de la charla. Permite envío de imágenes u otro tipo de ficheros mientras se dialoga. Permite envío de imágenes u otro tipo de ficheros mientras se dialoga.

33 SERVICIOS DE TELEFONIA Nos permiten establecer una conexión con voz entre dos personas conectadas a Internet. Nos permiten establecer una conexión con voz entre dos personas conectadas a Internet. Menos costo que de una llamada internacional. Menos costo que de una llamada internacional. servicios incorporan no sólo voz, también imagen que se llama Videoconferencia. servicios incorporan no sólo voz, también imagen que se llama Videoconferencia.


Descargar ppt "HISTORIA PROYECTO MILITAR: Departamento de Defensa estadounidense que pretendía obtener una red de comunicaciones segura."

Presentaciones similares


Anuncios Google