La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 9 INTERNET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 9 INTERNET."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 9 INTERNET

2 INTERNET Y WEB. Definiciones
Internet  Red descentralizada de ordenadores conectados entre si, de ámbito global (mundial), públicamente accesible, que proporciona una ingente cantidad de servicios, incluyendo la World Wide Web, el correo electrónico y muchos otros.

3 INTERNET Y WEB. Definiciones
La WEB  (World Wide Web). Conjunto de páginas creadas en lenguaje hiper texto, alojadas en determinados ordenadores(servidores web) conectados a internet.

4 Historia I Introducción

5 Historia II 1969  Primera conexión entre ordenadores  Una agencia militar de USA, desarrolla una red que conecta cuatro universidades del país. (DARPA) 1973  Desarrollo de protocolos de comunicación  Se crean los primeros protocolos. Técnicas para interconectar diferentes ordenadores. 1982  Se adopta el protocolo TCP/IP  Identifica ordenadores conectados a INTERNET.

6 Historia III 1985  Comienza a formarse lo que hoy conocemos como Internet, se conecta Europa y Estados Unidos 1989  Creación del lenguaje HTML, es el inicio de la WEB. 1991  España se conecta a Internet. La REDIRIS, que conectaba las universidades, se conecta a INTERNET. 1993  Aparece el primer navegador WEB (mosaic) (lector de código HTML) ACTUALMENTE  Internet no es ninguna empresa, ni está financiada por nadie, ni existe un directo o responsable de la red.

7 Funcionamiento de internet
La Web funciona siguiendo un modelo cliente- servidor, habitual en las aplicaciones que funcionan en una red. Existe un servidor, que es quien presta el servicio, y un cliente, que es quien lo recibe.

8 Funcionamiento de internet II
Cliente web El cliente web es un programa. El cliente solicita a un servidor el envío de páginas de información. Las páginas se transfieren con el protocolo HTTP. Las páginas recibidas son documentos codificados en lenguaje HTML. El cliente web debe interpretar estos documentos. Los clientes web son conocidos como navegadores (I.E., Mozilla)

9 Funcionamiento de internet II
Modelo Cliente-Servidor

10 Funcionamiento de internet III
Servidor web El servidor web es un programa que está permanentemente escuchando sas peticiones de conexión de los clientes. El servidor funciona de la siguiente manera: si encuentra en su sistema de ficheros el documento HTML solicitado por el cliente, lo envía y cierra la conexión.

11 Estructura de Internet. Tipos de conexión.
Internet esta formada por gran variedad de redes interconectadas entre sí.

12 Elementos de conexión a internet
Proveedor de servicios de INTERNET (ISP)  Empresa de telecomunicaciones que ofrece acceso a internet previo pago. Línea telefónica  Medio a través del cual se transmite la información (ADSL, RDSI, Analógica). Modem  Hardware que convierte la información de digital a analógica. (Modem ADSL, Modem wi-fi). Router  Permite la conexión de dos redes diferentes, existes modem y routers combinados.

13 Conexión a internet mediante router y Wi-fi

14 Los servicios de Internet
Es una aplicación que proporciona internet para realizar una tarea. Acceso a información a través de la web. Paginas HTML. Correo electrónico. Residente o no. P2P-Intercambio de archivos entre ordenadores conectados entre sí. Acceso seguro (SSH), encriptación de información. Servicios de comunicación social. Redes sociales Mensajería instantánea Videoconferencias Bolg Wikis

15 Los servicios de Internet
Comercio electrónico. Transferencia de ficheros FTP. (tema anterior) TELNET-Escritorio remoto. Conexión mediante software News, grupos foros Transmisión de video y audio. (Emisoras de radio y televisión) RSS servicios de información.

16 Fundamentos TCP/IP.Definiciones
Protocolo. Conjunto de normas empleadas por los ordenadores para gestionar el envió y la recepción de información (código de circulación) Número IP. Cadena de 32 bits. Identifica de forma clara un ordenador conectado a una red (internet).

17 Fundamentos TCP/IP.Definiciones
Número MAC. Número que identifica la tarjeta de red, ha sido fijado por el fabricante. Nombre DNS. Es un nombre correspondiente a un número IP.

18 Protocolos. TCP rompe los mensajes en paquetes.
Cada paquete contiene la información para viajar de red en red hasta el destino. Los routers determinan la ruta de transmisión de los paquetes La IP es la dirección de los paquetes. Cada ordenador de internet tiene una dirección IP única: IP fijas, IP dinámicas. Son números de 32 bits con 4 campos decimales separados por puntos: a.b.c.d (donde a,b,c,y d son números entre 0 y 255) P.e

19 Direcciones IP. Fijas y dinámicas.

20 Direccionamiento dinámico.
Surge para paliar la escasez de direcciones IP. Con el direccionamiento IPv4 se tiene un número de conexiones limitado. El aumento espectacular de dispositivos conectados a internet ha obligado a plantear una nueva especificación la IPv6

21 Navegadores y buscadores
Navegadores  Es un programa que, permite la visualización y conexión de páginas web Buscador  Es una pagina web que localiza contenidos alojados en servidores, listándolas por orden de popularidad.

22 Conexión y comunicación entre redes.


Descargar ppt "Tema 9 INTERNET."

Presentaciones similares


Anuncios Google