La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Temas: Internet Capitulo 1 Semestre: 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Temas: Internet Capitulo 1 Semestre: 1."— Transcripción de la presentación:

1 Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Temas: Internet Capitulo 1 Semestre: 1

2 Contenido Origenes de internet La www Url ¿Qué es una pagina web? La hipermedia –Hipertexto –Multimedia

3 Contenido Servicios Internet Buscadores Correo electrónico

4 Orígenes del Internet 1969 : en la guerra fría El Departamento de Defensa Americano (DDA) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable;Que era la comunicación telefónica (Red Telefónica Conmutada, RTC). Se utiliza una tecnología denominada conmutación de circuitos.

5 Orígenes del Intenet 1969: La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (Advanced Research Projects Agency, ARPA) decidió estimular las redes de ordenadores. Nace ARPAnet, una red experimental de cuatro nodos, que arrancó en Diciembre. Se desarrolló una nueva tecnología denominada conmutación de paquetes.

6 Orígenes del Internet 1972: se introdujo un sistema de correo electrónico. Se incremento el tráfico generado por la cantidad de paquetes(Muchos Usuarios + Paquetes), convirtiéndose en la actividad que mayor volumen.

7 Orígenes del Intenet 1974: se presentó el protocolo Transmission Control Protocol / Internet Protocol (TCP/IP). –Este protocolo proporciona un sistema independiente. –Este protocolo además conserva las ventajas relativas a la técnica de conmutación de paquetes.

8 Orígenes del Intenet 1980: El Departamento de Defensa de Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP para la red ARPAnet. Nacio Arpanet y Milnet, siendo esta segunda de uso exclusivamente militar. Debido a la cantidad de organismos que tenían sus propias redes de area local (RAL) conectadas a los nodos de la red se fue evolucionando hacia una red llamada ARPA Internet formada por miles de equipos. El nombre sufrió algunos cambios más, como: Federal Research Internet, TCP/IP Internet y finalmente, INTERNET.

9 La WWW (World Wide Web) Red Global Mundial: es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza sitios Web compuestos de paginas Web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

10 La Ulr (Localizador uniforme de recursos) es un formato de asignación de nombres universal, utilizado para indicar un recurso en Internet. Ejemplo: http://www.cómofunciona.net/forum/?cat=1&page=2 http://www.google.com

11 ¿Qué es una pagina Web? Una página web es parte de un sitio Web. Es un único archivo con un nombre de archivo asignado. contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador.

12 La Hipermedia toma su nombre de la suma de hipertexto y multimedia Hipertexto en informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora te conduce a otro texto relacionado.Hipertexto –Se compone de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentosSe compone de hipervínculos Multimedia: Es la integración de voz, texto, datos y gráficos,gráficos interactivos, las imágenes en movimiento, las secuencias de audio y vídeo, las imágenes en tres dimensiones, la composición de documentos digitales y la realidad virtual.textográficos interactivosimágenes en movimientoaudio vídeoimágenes en tres dimensiones documentos digitalesrealidad virtua

13 Servicios de Internet Son aquellos que provee a los usuarios acceder a distintos recursos de la www por medio de los navegadores(Internet Explorer, mozilla,zafary.etc). Correo electrónico(hotmail,yahoo.) Buscadores(yahoo,altavista,google,ask.etc) Blog (bitácoras) Foros

14 Buscadores Son motores de búsqueda (Internet Search Engines), que básicamente son listados organizados de páginas que contienen temas o palabras claves con hipervínculos a ellas. Dos de los más usados hoy en día son Yahoo (http://www.yahoo.com) Google (http://www.google.com).

15 Correo electronico


Descargar ppt "Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Temas: Internet Capitulo 1 Semestre: 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google