La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Granciano Cabrera Maria Fernanda.. Internet Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Granciano Cabrera Maria Fernanda.. Internet Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos."— Transcripción de la presentación:

1 Granciano Cabrera Maria Fernanda.

2 Internet

3 Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador establece una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa, en definitiva: es establecer vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación

4 ARPANet

5 El Ministerio de Defensa de Estados Unidos estableció una red interestatal en los años 60, de modo que toda la defensa del país dependiera de la misma red y compartiera los recursos de ésta. Así nació ARPANet (Advanced Projects Agency Net, llamada también DARPANet, por Defensa), con tres requisitos fundamentales: La red debía estar protegida en caso de que un desastre natural o una guerra, especialmente un ataque nuclear, afectase al país, de modo no debilitase a la totalidad de la red, aunque una parte estuviera dañada. La red, al igual que no debía ser afectada por la eliminación de una parte, debía permitir la incorporación de nuevos elementos con facilidad. Debía usar un lenguaje (códigos informáticos), un protocolo, que pudiera ser entendido por cualquier ordenador, independientemente del sistema empleado.

6 Red de Computad oras

7 Es un sistema de comunicación de datos que enlaza dos o más computadoras y dispositivos periféricos.

8 URL

9 Un localizador uniforme de recursos, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc. Se entiende por URL cualquier dirección en internet, ya sea accesible por HTML (http://etc.), FTP(ftp://etc.), E-mail (usuario@maquina.dominio) o cualquier otro protocolo.

10 DNS: Domain Name System, Sistema de Nombres de Dominios.

11 Es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente. El DNS es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

12 Dirección IP

13 Del mismo modo que en la red telefónica tenemos un número de teléfono, en las redes informáticas (e internet es una de ellas) necesitamos tener nuestro "número de teléfono" para poder enviar y recibir las páginas, correos, etc. Dado que internet funciona gobernada por el protocolo TCP sobre IP, ese número de teléfono es nuestra dirección IP, y nos la asigna nuestro ISP (Proveedor de Acceso a Internet) cada vez que nos conectamos a él. Suelen ser variables (dinámicas), pero se puede contratar una IP fija previo pago del importe correspondiente. Mediante los Servidores de Dominio de Nombre (DNS) asociamos una dirección IP a un nombre lógico (dominio en letras) que será mucho más sencillo de recordar. Por ejemplo, una dirección IP del tipo: 195.178.45.56 la podemos asociar con www.midominio.es que será mucho más sencillo de recordar para los que quieran visitar nuestra página. El servicio de DNS conlleva unos gastos fijos anuales, que dependerán del tipo de dominio registrado y del pais.

14 Dominios

15 Proviene de la palabra inglesa "domain" y hace referencia al entorno en el que está situado una determinada máquina (ordenador). Puede constar de un nombre (generalmente el nombre de la empresa u organización) y suele ir terminado por un indicador del país(.es,.uk, etc.) o del tipo de organización de que se trata. Los dominios al principio (en los orígenes de Arpanet) usaban 7 tipos de terminaciones, cada una de las cuales indica qué tipo de organismo es el conectado: arpa.- red de Arpanet. mil.- organizaciones militares. gov.- organizaciones gubernamentales. net.- empresas muy extendidas en la red. edu.- instituciones educativas. com.- empresas u organizaciones comerciales. org.- cualquier tipo de organización no gubernamental o no incluida en las anteriores categorías.

16 Subdomi nios

17 Por extensión del concepto de dominio, se entiende un subdominio como el nombre de la máquina dentro de un dominio al que estamos accediendo. La máquina puede ser real (existe físicamente) o virtual (realmente no existe la máquina pero se trata un conjunto de directorios como si existiera dicha máquina y pertenecieran a ella). Como ejemplo analizaremos nuestra URL: http://www.esi2.us.es/cofrade http:// - Hace indicación a nuestro navegador del protocolo con que debe acceder. En este caso es HyperText Transfer Protocol (protocolo de transferencia de hipertexto). www.esi2 - Subdominio: www.esi2 dentro de la Universidad de Sevilla. us.es - Dominio: Universidad de Sevilla.España. /cofrade - Directorio dentro del cual están alojados los ficheros de la WEB. Pero se habrán ustedes fijado que muchas veces en la barra de dirección de su navegador aparece http://hercules.us.es/cofrade. Pues eso es simplemente que el nombre verdadero de la máquina es Hercules, pero tiene asociado un subdominio llamado www.esi2.

18 Enlace

19 Un enlace es cualquier referencia dentro de nuestro documento que nos permite navegar hasta otra dirección. Pueden ser locales (dentro de un mismo portal o WEB), o externos (un enlace desde estas páginas a la de alguna Hermandad, por ejemplo). La influencia angloparlante nos lleva en muchas páginas a incluir una sección de enlaces llamada LINKS (que es enlaces en inglés).

20 Correo Electrónico

21 Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. En el correo electrónico no es necesario que los dos ordenadores (emisor y receptor) estén en funcionamiento simultáneamente. Al llegar el mensaje a su destino, si no está conectado el ordenador, el correo se almacena, como en un buzón, hasta que el ordenador se conecta y el buzón se vacía.


Descargar ppt "Granciano Cabrera Maria Fernanda.. Internet Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google