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1. 2 Título I, Parte A Propósito del “PowerPoint” Propósito del Decreto del 2001 Ningún Niño Quedará Rezagado en la Educación (NCLB) Definición de los.

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2 2 Título I, Parte A Propósito del “PowerPoint” Propósito del Decreto del 2001 Ningún Niño Quedará Rezagado en la Educación (NCLB) Definición de los fondos suplementales Definición del Progreso Anual Adecuado – Responsabilidad de AYP Implementación del Plan Unico para el Aprovechamiento del Estudiante (SPSA) Definición de Maestros Altamente Calificados y los Paraprofesionistas Requisitos de la Participación de Padres  Política de la Participación de Padres  Los Padres tienen derecho a informarse  Compacto de la Escuela-Padres  Forjando Capacidad para la participación Recursos Documentos/materiales escolares necesitados para la Junta Anual del Título I “PowerPoint” del Contenido del Resumen del Título I Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

3 3 Propósito El propósito del Resumen del Título I es para informar a los distritos locales, escuelas y padres acerca de los requisitos del Programa Título I y la correlación con los elementos del proceso de Observación del Programa Categórico (CPM) revisado por el Departamento de Educación de California (CDE). Se ha hecho una referencia en la esquina inferior a mano derecha de cada página cuando sea pertinente. CPM se refiere al proceso de responsabilidad legal usado por el Departamento de Educación de California para validar el acatamiento con los varios requisitos del programa y resultados del programa del Título I. Los requisitos del Título I están fijados dentro de los siguientes instrumentos de CPM: Educación Compensatoria – CE “Cross Programs” – CP Programa de Mejoramiento – PI Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

4 4 Propósito de Ningún Niño Quedará Rezagado en la Educación “…es para asegurar que todos los niños tengan una oportunidad justa, igual y significativa de obtener una educación de alta calidad y alcanzar, al mínimo, competencia en las desafiantes normas de aprovechamiento académico y las evaluaciones académicas del estado” Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

5 5 Propósito del Título I El Título I Parte A es un programa federal que brinda recursos suplementales a las Entidades Locales de Educación Distrito Escolares, asistiendo a los estudiantes en la pobreza a alcanzar las desafiantes normas académicas del estado. Para tener acceso a estos fondos, las escuelas tienen que tener un umbral por lo menos de 40% en base a las solicitudes de alimentos gratuitos y de precio reducido y, o Calworks. Las escuelas que clasifican en el Título I imparten servicios suplementales por medio de un programa objetivo de ayuda o un programa modelo de toda en escuela (SWP). Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

6 6 Fondos Suplementales Los fondos suplementales son aquellos que están sobre y por encima de los fondos generales de ingreso que las escuelas y distritos reciben para apoyar el programa básico. Son fondos concedidos a los distritos y a las escuelas para propósitos específicos del programa y deben ser utilizados únicamente para apoyar y mejorar el programa regular de la escuela y el distrito. Los fondos suplementales no se pueden usar para reemplazar o suplantar los fondos y programas que el distrito le proporciona a las escuelas. Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

7 7 Título I y Responsabilidad de AYP

8 8 PROGRESO ANNUAL ADECUADO El Distrito usa los resultados de las pruebas de todo el estado y otros indicadores disponibles para determinar anualmente si las escuelas financiadas por el Título I, Parte A están logrando el progreso anual adecuado (AYP) medido por medio de los siguientes cuatro indicadores : ● ● Porcentaje de Participación ● ● Porcentaje de Habilidad*-Objetivos Mensurables Anuales (AMOs) ● ● Indice de Desempeño Académico—API ● ● Porcentaje de Graduación (preparatorias solamente) *Prueba Normalizada de California, Examen de Egreso de la Escuela Preparatoria de California Evaluación de Desempeño Alterno de California CPM—CE 5 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

9 9 Publicación de Información AYP del 2008 Desde el 2006-07, la identificación del Programa de Mejoramiento (PI) es la misma para las escuelas TAS y SWP El Departamento de Educación de California (CDE) va a publicar información AYP el 29 de agosto del 2008 Usted puede tener acceso a la Calificación del Progreso de Responsabilidad (APR) al: http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay/ CPM—CE Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

10 10 2008 – 2009 Objetivo AYP Escuelas Primarias/ Escuelas Secundarias Area del Contenido Lengua y Literatura Inglesa Matemáticas Porcentaje de Participación 95% Objetivos Mensurables Anuales (AMOs) Objetivos de Habilidad 46.0%47.5% API Logro en API de cuando menor un punto o una calificación mínima de 650. CPM—CE Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

11 11 2008 – 2009 Objetivos AYP Escuelas Preparatorias Area de Contenido Lengua y Literatura Inglesa Matemáticas Objetivo 95% Objetivos Mensurables Anuales (AMOs) Objetivos de Habilidad 44.5%43.5% API API – crecimiento en API de cuando menos un punto o una calificación mínima de 620 Porcentaje de Graduación Todos los Estudiantes lograrán un Criterio de Porcentaje de Graduación logrando una de las siguientes opciones: Opción 1: Tener un Porcentaje de Graduación de cuando menos 83.1% Opción 2: Mostrar un mejoramiento en el porcentaje del 2006-07 de cuando menos 0.1 Opción 3: Mostrar mejoramiento en el porcentaje de cuando menos 0.2 en el promedio del porcentaje de dos años CPM—CE Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

12 12 Plan Único para el Aprovechamiento del Estudiante (SPSA) Flexibilidad del Programa de Toda la Escuela Proveer un plan integral de la escuela para elevar toda la enseñanza de una escuela con alto índice de pobreza, sin hacer distinción entre los niños que “califican” y los que no “califican.” El plan incluirá: ■ Evaluación de las necesidades integrales ■ Métodos de instrucción basados científicamente ■ Estrategias para dirigirse a todos los estudiantes ■ Uso de recursos e implementación CPM—CP 5 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

13 13 Se requiere que cada escuela SWP elabore y apruebe el SPSA en colaboración con y el Consejo del Plantel Escolar (SSC) basándose en el consejo de los comités apropiados de la escuela. El SPSA debe estar relacionado con los presupuestos que reflejen la necesidades de los estudiantes. Plan Único para el Aprovechamiento del Estudiante SPSAPresupuestos CPM—CP 5 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

14 14 Plan Único para el Aprovechamiento del Estudiante El SSC debe revisar y poner al día anualmente el Plan Único para el Aprovechamiento del Estudiante, incluyendo los gastos propuestos, para los programas de la Solicitud Consolidada desarrollados en la escuela para mejorar el aprovechamiento del estudiante. El SPSA y los presupuestos escolares son alineados y puestos al día anualmente. SPSAPresupuestos CPM—CP 5 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

15 15 El Cometé Consejero de Educación Compensatoria (CEAC) debe proveer recomendaciones por escrito al SSC en una base continua usando análisis de Información escolar, encuestas, etc. para desarrollar/modificar el SPSA, incluyendo presupuestos del Título I. Plan Único para el Aprovechamiento del Estudiante CPM—CP 5 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

16 16 Título I SWP y Maestros y Paraprofesionistas Altamente Calificados

17 17 Requisitos para los Maestros Los maestros deben ser “altamente calificados” cuando se les contrate Todos los maestros enseñando materias “académicas básicas” en escuelas de Título I deben satisfacer la norma de “altamente calificados”. Al final del 2006-07, los maestros en áreas académicas en todas las escuelas deben alcanzar esa norma CPM—CE 16 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

18 18 Requisitos de los Paraprofesionistas Para el 30 de junio, del 2006, todos los paraprofesionistas deben estar altamente calificados. Sec. 1119 Todos los nuevos contratados son requeridos haber aprobado la Prueba de Aptitud del Distrito, y deben satisfacer el siguiente criterio:  Un diploma de la preparatoria/GED Y  Tener 60 unidades del semestre o 90 unidades cuatri- mestrales de una universidad o un colegio reconocido O  Tener una licenciatura (o más alto) de universidad o un colegio reconocido O  Aprobar la Prueba de Instrucción de Asistencia Deberes: Proveen instrucción solamente si están bajo la supervisión directa de un maestro “altamente calificado” CPM—CE 7, CP 17 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

19 19 Título I SWP y Participación de Padres

20 20 Elementos de la Participación de Padres El LAUSD ha adoptado una política de todo el Distrito para los padres. Esta Política deberá ser distribuída anualmente a los padres. El Folleto anual de Padres y Estudiantes también proporciona a los padres información sobre la participación de los padres y las órdenes del NCLB. Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe elaborar, junto con los padres de niños que reciben servicios del Título I, una política por escrito de la participación de padres en la escuela que describa cómo la escuela llevará a cabo los requisitos de participación de los padres en la Sección 1118 de Ningún Niño Quedará Rezagado en la Educación. Los requisitos consisten de cuatro componentes: Política de Participación de Padres Compacto de Escuela-Padres Edificando la Capacidad para la Participación Accesibilidad para los padres CPM—CE 1, CP 2 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

21 21 Puede encontrar una copia en el Boletín 2680.0 del LAUSD

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23 23 Política de Participación de Padres Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe notificar a los padres de su política escrita de participación de padres en un formato uniforme e entendible en un lenguaje que los padres puedan entender. La política debe también estar disponible para la comunidad local. Cada escuela financiad por el Título I, Parte A debe convocar una junta anual para informar a los padres de lo siguiente:  participación de la escuela en el programa del Título I, Parte A  los requisitos del Título I, Parte A  los derechos de los padres a participar Los padres deben participar en una manera organizada, continua y oportuna en la planificación, resumen y mejoramiento del programa del Título I de la escuela. CPM—CE 2 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

24 24 Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe proporcionar a los padres de niños participando:   Información oportuna acerca de los programas financiados por el Título I, Parte A   Una descripción y explicación de:   el plan de estudios que se usa en la escuela   las formas de evaluación académica usadas para medir el progreso del estudiante, y   los niveles de competencia que se espera que los estudiantes logren satisfacer Política de Participación de Padres CPM—CE 3 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

25 25 El Derecho de los Padres a estar Informados Ningún Niño Quedará Rezagado en la Educación ordena que las escuelas financiadas por el Título I, Parte A den un aviso oportuno a los padres cuando su niño ha sido asignado, o ha estado siendo enseñado por cuatro o más semanas consecutivas, por un maestro que no está altamente calificado. CPM—CE 3 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

26 26 El Derecho de los Padres a estar Informados Los padres del LAUSD pueden solicitar por escrito y recibir información con respecto al título del maestro de su niño (e.j., licenciatura y especialización). CPM—CE 16 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

27 27 Opción de Escuela Pública

28 28 OPCION DE ESCUELA PUBLICA (PSC) Si la escuela no logra su AYP por dos años consecutivos : El distrito tiene que proveer a los estudiantes que se han inscrito en las escuelas de Año PI 1 – 5 la opción de transferir a “otra” escuela (que No es del Programa de Mejoramiento) Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

29 29 ■ ■ Todos los estudiantes en escuelas PI califican, incluyendo los de educación especial ■ ■ Los estudiantes que eligen la opción de transferir van a ser inscritos en clases y otras actividades de igual manera que todos los demás niños en la escuela OPCION DE ESCUELA PUBLICA Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

30 30 OPCIÓN DE ESCUELA PÚBLICA Los padres tienen la opción de transferir a su hijo/a a una escuela que no es PI solicitando PSC a través del folleto OPCIONES durante Noviembre del 2008. CPM—PI Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

31 31 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales Opción de Escuela Pública (213) 241-6990 Oficina de Información Escolar Identificación PI – Responsabilidades AYP del Título I (213) 241-2450 Para Información Adicional Comoníquese con:

32 32 Sitios de apoyo en el “Internet” del Título I Parte A Informes AYP   http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay LAUSD Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales (anteriormente Oficina de Fondos Especiales)   http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/instruct/sfp http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/instruct/sfp Oficina de Apoyo del Programa de Mejoramiento   http://research.lausd.net http://research.lausd.net Oficina de “Beyond the Bell” http://btb.lausd.net Empleo para personas Tituladas http://www.teachinla.com Paraprofesionistas http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/personnel/class

33 33 Progreso Anual Adecuado, Charleen B. Brown (213) 241-2450 Recursos Humanos, Maestros Certificados Unidad NCLB (213) 241-2062 Paraprofesionistas, Norma Aguayo (213) 353-4218 Participación de Padres, Christopher Downing (213) 217-5270 Opción de Escuelas Públicas, Carolyn Williams-Marshall (213) 241-6990 Personas con Quien Comunicarse del Título I de LAUSD

34 34 Resumen del Programa del Título I # de la Diapositiva Referencias/Documentos/Materiales para la Junta Anual del Título I 8-11 Informe del Progreso Anual Adecuado http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ayhttp://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay 12 Servicios de apoyo del Título I descritos en el SPSA 13 Introducir o preparar una diapositiva de los miembros del SSC Boletín de Política 41480.0, Comités Consejeros y Concilios de la Escuela Local Plan Único para el Aprovechamiento del Estudiante – Pasos de Acción 14 Presupuesto Categórico 2008-2009 15 Introducir o preparar una diapositiva de los miembros del CEAC y los miembros del equipo de liderazgo 15 Indicar la fecha y hora de la junta del CEAC 18 Introducir o preparar una diapositiva de los paraprofesionistas e indicar el enfoque de contenido y/o el apoyo a nivel de grado 20-26 Revisar copia de la Política de Participación de los Padres de la escuela Carta de Participación en el Programa de Toda la Escuela http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/incstruct/sfp 25-26 Guía de Referencia 1408.6 NCLB: Requisitos para los Maestros; Requisitos de la Notificación de Padres y el Derecho a Conocer los Procedimientos; Forma Anual de Certificación del Director La gráfica abajo provee el número de la diapositiva y la documentación o sugerencias correspondientes de recursos adicionales a ser utilizados en la junta Anual del Título I o a través del año académico como temas en las juntas del CEAC.


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