La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo funciona nuestro cuerpo? Comenzaremos por el aparato digestivo…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo funciona nuestro cuerpo? Comenzaremos por el aparato digestivo…"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo funciona nuestro cuerpo? Comenzaremos por el aparato digestivo…

2 El aparato digestivo

3 Órganos del aparato digestivo

4 La boca es por donde entran los alimentos en el cuerpo. En su interior están: –Dientes –Lengua –Glándulas salivales

5 Órganos del aparato digestivo El esófago es un tubo de unos 25 cm que une la boca y el estómago. El estómago es la parte más ancha. Tiene forma de bolsa y en sus paredes hay muchos músculos. Se conecta con el intestino delgado.

6 Órganos del aparato digestivo El hígado se encarga de producir otro jugo, la bilis, que pasa al intestino delgado para continuar la digestión. El páncreas segrega el jugo pancreático, que también pasa al intestino delgado.

7 Órganos del aparato digestivo El intestino es un tubo muy largo en el que podemos distinguir dos partes: –Intestino delgado –Intestino grueso –El intestino grueso termina en el ano, que es el orificio de salida del aparato digestivo.

8 ¿Qué es la digestión? - Es el proceso de transformación de los alimentos en sustancias más sencillas (nutrientes y minerales) para ser absorbidas por nuestro cuerpo. - La digestión empieza en la boca, continúa en el estómago y termina en el intestino.

9 En la boca comienza la digestión -Los dientes cortan y trituran los alimentos. - La lengua mueve los alimentos en la boca para mezclarlos con la saliva que segregan las glándulas salivares, formando así el bolo alimenticio. -El bolo alimenticio baja por el esófago hasta llegar al estómago. -A la entrada del estómago hay una válvula llamada cardias que se abre para que entre el bolo y se cierra, para que no vuelva hacia el esófago.

10 En el estómago los alimentos se mezclan con el jugo gástrico - Los movimientos de las paredes del estómago y el jugo gástrico ayudan a destruir un poco más el alimento, formándose una especie de papilla, llamada quimo. - Esta papilla pasa del estómago al intestino delgado a través de una válvula llamada píloro.

11 En el intestino se hace el final de la digestión -En el intestino delgado el quimo se mezcla con los jugos del hígado y del páncreas que siguen desmenuzando los nutrientes hasta que puedan ser absorbidos. -Finalmente las sustancias nutritivas pasan a la sangre. -Las sustancias que no podemos aprovechar pasan al intestino grueso y se expulsan por el ano.

12


Descargar ppt "¿Cómo funciona nuestro cuerpo? Comenzaremos por el aparato digestivo…"

Presentaciones similares


Anuncios Google