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" Email marketing: Mucho más que una tasa de apertura El e-mail marketing aplicado al negocio (Falabella) " P.1.

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1 " Email marketing: Mucho más que una tasa de apertura El e-mail marketing aplicado al negocio (Falabella) " P.1

2 Agenda  Algunos datos de ecommerce  Caso Falabella.com

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7 Ventas Retail ecommerce

8 Ventas Retail por ecommerce Estados Unidos

9 Evolución del comercio electrónico en Argentina Argentina20012002200320042005200620072008200920102011 20122013 B2C + C2C, en millones de pesos802405601.0201.4302.3003.1004.0505.2407.75511.59316.700 24.800 % Variación anual239,1200,0133,382,140,260,834,830,629,448,049,544,0 48,5 Usuarios de Internet Totales (en millones)3,74,15,77,610,013,016,020,023,026.528.830.5 31,9 Gasto anual por usuario de Internet21,658,598,2134,2143,0176,9193,8202,5227,8292,6380,1537,0 777,4 Porcentaje usuarios de e- commerce11,89,810,511,812,015,017,020,022,026,029,532,4 38,8 Usuarios de e- commerce en millones0,4 0,60,91,22,02,74,05,16,99,09,9 12,4 Gasto anual por comprador en pesos)1835979351.1371.1911.1791.1391.0121.035914.51.2881.670 2.000 Fuente: Estudio Anual Comercio Electrónico Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

10 Ventas por rubro Categoría - Rubro 2009 (en millones de pesos) 2010 (en millones de pesos) 2011 (en millones de pesos) 2012 (en millones de pesos) 2013 (en millones de pesos) % por rubro Pasajes y turismo1.1001.7002.6303.8006.60028,7 Alimentos, bebidas y artículos limpieza.4005709401.2001.8007,8 Equipos y accesorios de electrónica, TI y telefonía.6009001.3301.6002.50010,9 Electrodomésticos (línea blanca y marrón)2003004206001.0004,3 Compras por celular (ringtones, etc, excluye recargas)3505508501.10015506,7 Entradas espectáculos y eventos1502003004806903,0 Indumentaria de vestir y deportiva1502103204407403,2 Artículos deportivoss/d 4201,8 Artículos de oficina1301902703705502,4 Artículos para el hogar1502203304408403,7 Accesorios para autos, motos y vehículos en generals/d 5002,2 Juguetes y juegoss/d 3501,5 Ropa y accesorios para bebéss/d 3301,4 Otros (B2C) 1.940 (incluye C2C) 2.815 (incluye C2C)3.4435.2605.13022,3

11 Frecuencia de las compras por Internet. Perfil del usuario de comercio electrónico % 2012% 2013 Una vez por año /primera vez21,817,7 Entre 2 y 6 veces por año52,755,2 Entre 7 y 12 veces por año16,417,7 Más de 12 veces al año7,3 Ns/Nc1,82,1 Total100,0 Fuente: Estudio Anual Comercio Electrónico Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

12 Beneficios de comprar para el comsumidor

13 Agenda  Algunos datos de ecommerce  Caso Falabella.com

14 Tiendas Físicas Catálogos Call Center Kioscos Internet Televisión Teléfonos móviles Los clientes interactúan por diferentes canales en diferentes momentos

15 Cómo se ve la experiencia omnicanal en Falabella Mobile y Wifi en la tiendas Retiro en tienda Medios de pago y cupones Kioscos Big Data Terminales de auto consulta Cambios, devoluciones y reclamos de todos los canales Análisis

16 Numero de tienda %Tienda N°% de total venta Bicicletas1100% Gimnasio175% Niños - rodados167% Colchones156% Muebles139% Tiempo Libre135% Climatización134% Heladeras132% Lavado131% Cocina128% LED y LCD120% Audio119% Fotografía218% Computación217% Electrodomésticos215% Zapatillas103%

17 Nuestros pilares en Falabella.com Mix de productos Mix de productos Gran variedad de categorías Variedad de marcas y productos en cada categoría Marketing Acciones online y offline Promociones con CMR y Bancos Logística Gran variedad de métodos de envío Deposito propio Experiencia de usuarios Atención especializada Cambios y devoluciones Equipo Call center exclusivo Mas de 150 personas trabajando en el negocio

18 De dónde viene nuestro tráfico

19 Ventas en Unidades y $

20 Registros Fuentes de datos: Compradores y Registrados Captia Footer Landing de bancos Pop Up en home Del 4/06 al 11/07: Contactos nuevos: 29.349 Clientes nuevos con compra: 607 Venta clientes nuevos: $1.665.108 ARS OR de email mkt de estos contactos: 24% Evolución registros 2014 Implementación Pop Up

21 Segmentación de bases No solo segmentamos por comportamiento de compra, banco, genero, sino también por las PREFERENCIAS del cliente

22 Email Marketing A partir de Abril se empezó a segmentar Aumenta el OR De 20 campañas se pasan a 55 por mes 70% mails promocionales – 30% mails imagen

23 Evolución OR por envío La distribución de la venta mas errática El 50% de las se dan en las 3 primeras horas

24 Triggers Navegación Electro Resumen Resultados 1° email Enviados8.250 Tasa lectura52% Venta$2.447.796 Venta/enviado$298 CTR33% Se envía email a clientes que navegan y no compran. Tasa de lectura 52% +73% r/ al promedio de emkt. Venta/Enviado $298/mail +350% r/promedio de emkt Implementación precios dinámicos y OU Se envía 2° email a personas que no abren: +13pp de apertura r/envío original. Categoría con mejor resultado: LED CategoríaEnviadosVenta Tasa AperturaCTRConversiónVenta/mail Estufa753$ 046%31%0,0%$ 0 Lavadora512$ 176.98049%32%0,7%$ 700 LED3642$ 1.351.90655%34%0,6%$ 675 Secadora872$ 129.99053%32%0,4%$ 282 Smartphone2426$ 788.92049%32%0,9%$ 661 Total8205$ 2.447.79652%33%0,6%$ 298

25 Recomendaciones Falabella.com Argentina Algoritmo sigue aprendiendo con buenos resultados que en la última semana han tenido una ligera baja. Comentarios La última semana de agosto, un 5% de los visitantes al sitio hicieron click en un producto recomendado Las ventas de aquellos clientes que hicieron click en un producto recomendado representaron un 4%. La última semana de agosto, hubo un problema con el programa de fidelización de Argentina que hizo que bajáramos el servicio de recommendations y se perdiera la tendencia creciente

26 “Hoy, el éxito del canal online dependerá del involucramiento del resto de la empresa. Mañana, el éxito de la empresa, dependerá del desarrollo del canal online”


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