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La Escuela Sabática Una agencia ganadora de almas.

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Presentación del tema: "La Escuela Sabática Una agencia ganadora de almas."— Transcripción de la presentación:

1 La Escuela Sabática Una agencia ganadora de almas

2 DEFINICION Educación religiosa de la iglesia local que produce fe y práctica 􀁺Estudio de la Palabra 􀁺Confraternidad 􀁺Trabajo misionero 􀁺Énfasis en la misión mundial

3 Misión La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de las almas fue organizada para servir, y su misión es la de anunciar el evangelio al mundo. H.A. 9.

4 Todos los departamentos y organizaciones internas de la iglesia existen para contribuir al cumplimiento de la misión La escuela sabática debería ser uno de los instrumentos más grandiosos y más eficaces para traer almas a Cristo. CPOES, 9

5 Hay por lo menos siete formas en las que puede contribuir
¿Cómo contribuye la Escuela Sabática al cumplimiento de la misión? Hay por lo menos siete formas en las que puede contribuir

6 La Escuela Sabática y la Misión
1. Equipar a los “santos para la obra del ministerio”. 2. Motivar a la iglesia a la evangelización. 3. Organizar a sus miembros para el servicio. 4. Establecer escuelas sabáticas filiales. 5. Apoyar la clase de visitas. 6. Organizar “operación rescate”. 7. Ofrendar para el avance misionero.

7 En 1889, Elena de White, escribió
La Escuela Sabática, cuando es bien dirigida, posee un poder maravilloso, y está adaptada para hacer una gran obra

8 PROPÓSITOS de la Escuela Sabática
Capacitar Estudiando Retener Asimilando Ganar Evangelizando

9 confirmándolos en la fe
Alcanzarlos con el evangelio A los incrédulos Retenerlos confirmándolos en la fe A los nuevos creyentes Entrenarlos para predicar y alcanazar a otros A los miembros regulares

10 Ganar Retener Entrenar Planeación Preparación Estudio Programas
Enseñanza Proyectos

11 OBJETIVO DE LA ESCUELA SABÁTICA
El objetivo de la obra de la Escuela Sabática debe ser cosechar almas. Puede ser que el modo de trabajar sea sin tacha, que las facilidades sean todo lo que se pudiera desear; pero si los niños y los jóvenes no son llevados a Cristo, la escuela ha fracasado. C.O.E.S. 67.

12 Los cuatro objetivos mundiales de la ES
La Fe compañerismo La comunidad El alcance mundial El estudio diario de la Biblia. Una atmósfera de paz y amor. Planes misioneros activos. La predicación mundial es responsabilidad de todos.

13 La Escuela Sabática puede comprender las siguientes divisiones
ORGANIZACIÓN Divisiones La Escuela Sabática puede comprender las siguientes divisiones 1. Cuna 2. Infantes 3. Primarios 4. Menores 5. Adolescentes 6. Jóvenes 7. Adultos

14 ORGANIZACIÓN 1. Oficiales generales:
Dirigentes 1. Oficiales generales: Los que sirven en todas las divisiones 2. Oficiales de división: los que sirven en una sola división

15 Dirigentes de división
Dirigentes Generales Director General Subdirector para Evangelismo Subdirector para Membresía Secretario Director del fondo de inversión Director de la Escuela Bíblica de Vacaciones Dirigentes de división Director Secretario Director de Música Pianista

16 Dirigentes nombrados por la Comisión de Nombramientos
Director general Subdirectores generales Secretario Subsecretario Maestros

17 Dirigentes nombrados por el Concilio de Escuela Sabática
Subdirectores de División Secretarios de División Directores de Música Maestros.

18 Responsabilidad del Concilio
Mantener la eficiencia de la Escuela Sabática de modo que cumpla sus propósitos y alcance sus objetivos

19 Deberes del Director General
1. Establecer objetivos 2. Desarrollar la confianza en Dios, en su palabra y en su iglesia 3. Desarrollar el compañerismo cristiano 4. Motivar el evangelismo hacia la comunidad 5. Apoyar la obra mundial 6. Dirigir el concilio de Escuela Sabática 7. Representar la Escuela Sabática en la Junta de Iglesia 8. Velar porque todas las divisiones funcionen adecuadamente 9. Velar por el entrenamiento de los maestros 10. Organizar y supervisar la reunión semanal de maestros 11. Promover la asistencia a los laboratorios infantiles

20 Deberes del Secretario
1. Mantener un informe del progreso y los logros de la Escuela Sabática. 2. Distribuir, recoger y revisar las tarjertas de registro de las clases. 3. Entregar al tesorero de la iglesia las ofrendas de la E. S. 4. Registrar las estadísticas semanales en el libro de registro 5. Enviar al departamento de E. S. de la misión el informe trimestral.

21 Crecimiento interno: Estudio diario. Asistencia. Ofrendas.

22 Crecimiento externo: Contactos misioneros Estudios bíblicos Nuevos miembros Filiales

23 “No debe permitirse que la pureza y la sencillez de la escuela sabática sean
absorbidas por una interminable variedad de formas que no permitan dedicar suficiente tiempo a los intereses religiosos “Debería decirse menos a los alumnos en cuanto a los preliminares y al sistema externo, y mucho más acerca de la salvación de sus almas. Hay que hacer de éste el principio predominante de la escuela.” Consejos sobre la obra de la escuela sabática, pág. 170.

24 CONSEJO DE HNA. WHITE “No debe perderse de vista el objetivo de la escuela sabática a causa de la organización mecánica, ocupando en ello el tiempo que se debería dedicar a otros asuntos importantes. Siempre debemos rehuir las formas y ceremonias que eclipsarían el verdadero objeto por el cual estamos trabajando. Hay peligro de que lleguemos a ser tan sistemáticos que la escuela sabática se convierta en algo cansador, cuando por lo contrario, debería ser un descanso, un refrigerio y una bendición.” Consejos sobre la obra de la escuela sabática, pág. 170

25 Menos formal, PRINCIPIO: El programa de escuela sabática
no debe ser una copia del culto de adoración MAS PARTICIPACION Menos formal,

26 PEQUEÑOS GRUPOS “La formación de pequeños grupos como base de esfuerzo cristiano, es un plan que ha sido presentado ante mí por Aquel que no puede equivocarse. Si hay un gran número de hermanos en la iglesia, organícense en grupos pequeños, para trabajar no solamente por los miembros de la iglesia, sino por los no creyentes también.” Evangelismo, p. 89.

27 “La Escuela Sabática debería ser uno de los instrumentos más grandiosos y más eficaces para traer almas a Cristo” (CES, p. 10).

28 Pautas 􀂙Rehuir las formas y ceremonias.
􀂙Menos preliminares, más sobre la salvación. 􀂙Rehuir las formas y ceremonias. 􀂙EE.SS. debería ser un descanso, un refrigerio y una bendición. 􀂙Instrumento más grandiosos y más eficaces para traer almas a Cristo. 􀂙No es el mejor plan que solo los maestros hablen.

29 Palabra clave Participación Más participación.

30 Sistema de programación

31 SISTEMA TRADICIONAL •Ser. de canto •Oración •Bienvenida
•Himno •Lect. Bíblica LAS CLASES (maestros predican) •Oración •Oración Comentario del Dir. •Especial •El misionero

32 Aprendizaje hora Entera TRADICIONAL

33 Aprendizaje hora entera
• Grupos pequeños durante el programa. • Oración intercesora • Videos, estudio de situaciones de la vida cotidiana, etc. • Usar drama, memorización, contar como historia, etc. el misionero

34 Distribución Ideal= 90 minutos del tiempo
Primeros 15 minutos – Compañerismo, anuncios, introducción, oración 35 minutos para actividades de aprendizaje 40 minutos – estudio de la lección

35 Secciones Actividades
TIEMPO Apertura :Bienvenida. Himno. Oración. Confraternización: presentación, anuncios Testimonios :Reflexión. Alabanza. Oración Lectura : Lectura. Análisis. Aplicación: Diseño de Actividades Cierre: Himno. Oración   5 MINUTOS 5 MINUTOS 10 MINUTOS 20 MINUTOS 5 MINUTOS

36 Clases de escuela sabática
Clases de 6 a 10 alumnos. Ocho es el ideal. Maestro o coordinador de estudio. Coordinador misionero

37 Elena White : Muchísimo puede hacerse para la educación y la enseñanza moral y religiosa de nuestros jóvenes por medio de las escuelas sabáticas bien organizadas y debidamente dirigidas. Debería dedicarse tiempo y atención a este ramo de la obra, porque la importancia de su influencia sobre nuestros jóvenes es incalculable. TES 17 . Un poder convertidor. Una influencia incalculable La escuela sabática es un importante ramo de la obra misionera, no sólo porque da a jóvenes y ancianos un conocimiento de la Palabra de Dios, sino porque despierta en ellos el amor por sus sagradas verdades, y el deseo de estudiarlas por sí mismos; y sobre todo les enseña a regular sus vidas por sus santas enseñanzas. TES 119.

38 Elena de White, escribió:
“Los directores y obreros de nuestras escuelas sabáticas tienen un campo muy importante y abarcante que cultivar. Necesitan ser bautizados con el Santo Espíritu de Dios, para que sus mentes sean inducidas a emplear los mejores métodos, y a seguir los mejores planes a fin de que su obra tenga éxito completo. El Señor obrará con sus esfuerzos……. La escuela sabática debe ser un lugar donde se busquen las joyas de la verdad, se las rescate de los errores que las rodean y se las coloque en su debida disposición y su verdadero orden en el marco del Evangelio. Preciosas joyas de verdad, perdidas de vista durante mucho tiempo, han de ser ahora devueltas a los hijos de Dios”. TES 57, 90

39 Bienaventuranzas de la Escuela Sabática
Bienaventurada la Escuela Sabática que tiene su programa organizado, porque sus miembros serán fieles, alegres y ordenados. Bienaventurada la Escuela Sabática cuyos miembros son fieles en la oración. Bienaventurada la Escuela Sabática que realiza concilios, prepara a sus maestros y rinde sus informaciones a tiempo, porque ella será elogiada y estará bien organizada. Bienaventurada la Escuela Sabática que tiene filiales, que distribuye literatura, que celebra el Día de las Visitas, que hace obras de caridad y que tiene contactos misioneros, porque crecerá en número de miembros y visitas. Bienaventurada la Escuela Sabática cuya comisión directiva se preocupa por sus alumnos, porque sabrá dónde está la grey de su Maestro y Gran Pastor. Bienaventurada la Escuela Sabática cuyos miembros son reverentes y participan a tiempo de todo el programa, porque apreciarán la presencia del Divino Maestro. Bienaventurada la Escuela Sabática cuyos miembros ponen a disposición sus talentos, porque nunca serán enterrados ni quitados, sino aumentados. Bienaventurada la Escuela Sabática cuyas divisiones infantiles no son aisladas ni marginadas, porque de ellos dependerá la fortaleza de la iglesia en el futuro. Bienaventurada la Escuela Sabática a la que el Divino Maestro encuentra haciendo así, porque de ella es el Reino de los cielos. Más bienaventurada es la Escuela Sabática que se vincula con sus alumnos en “Misión Global”, porque ella alcanzará lo no alcanzado.

40 Recompensa: “Nadie pude trabajar en la escuela sabática... Sin segar magnífica cosecha, no solo en el fin del mundo, sino en la vida presente. El esfuerzo mismo de iluminar y hacer a otros aclarará y ensanchará sus opiniones. Cuánto más nos esforcemos por explicar a otros la verdad con amor por las almas, tanto más clara vendrá a ser para nosotros mismos. Siempre aparece con nueva hermosura y fuerza al entendimiento del que la expone,” COES, 14.


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