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Crescimento da Igreja através das Classes da Escola Sabatina Por Calvin Smith L. - Adaptado por Carlos Sánchez.

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3 Crescimento da Igreja através das Classes da Escola Sabatina Por Calvin Smith L. - Adaptado por Carlos Sánchez

4 Problemas de la Escuela Sabática Disminución en la asistencia 20% de los adventistas de 4 a 10 años, nunca estudiaron sus lecciones Gran número miembros de iglesia ausentes. Falta de entrenamiento para los maestros.

5 Por qué se van de la iglesia Falta de compañerismo y apoyo Los servicios de la iglesia no satisfacen las necesidades

6 Nuestras escuelas sabáticas no son lo que el Señor quiere que sean, pues se depende demasiado de las formas y la maquinaria, mientras que el poder vivificador de Dios no se manifiesta en la conversión de las almas por las cuales Cristo murió. Si nuestras escuelas sabáticas cumplen el propósito de su existencia, este estado de cosas tienen que cambiar. Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, Pág. 175

7 El cariño y el amor deben verse en cada movimiento de los maestros y directores de la escuela. La fría formalidad debe ser reemplazada por el celo fervoroso y la energía. El amor de Jesús debe llenar de tal manera toda la escuela, que los alumnos lleguen a considerar esto como la educación más elevada. Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, Pág. 170

8 ¡Cuán triste es pensar en la gran cantidad de trabajo maquinal que se hace en la escuela sabática, a la vez que hay poca evidencia de que haya transformación moral en las almas de los que enseñan y de los que aprenden! Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, Pág. 170

9 En la escuela sabática hay también mucho que hacer en cuanto a dar a comprender a la gente su obligación, e inducirla a hacer su parte. Dios la llama a trabajar para él, y los pastores deberían dirigir sus esfuerzos. Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, Pág. 206

10 Objetivos de la Escuela Sabática Alimento espiritual Compañerismo Evangelización Misiones mundiales

11 Ventajas de las unidades de Acción 1. Ofrece la estructura para los desafíos misioneros. 2. Proporciona adhesión para cumplir tales desafíos

12 Desafíos básicos para terminar a obra La iglesia debe darse cuenta de su obligación de llevar el Evangelio de la verdad presente a toda criatura. 1. Predicación del Evangelio Servicio cristiano, 92

13 La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que los hombres y mujeres abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la obra, y aúnen sus esfuerzos con los de los pastores y dirigentes de las Iglesias. Desafíos básicos para terminar a obra 2. Unidad Obreros evangélicos, 366

14 La mayor ayuda que pueda darse a nuestro pueblo consiste en enseñarle a trabajar para Dios, y a confiar en él, y no en los ministros. Desafíos básicos para terminar a obra 3. Entrenamiento Servicio cristiano, 76

15 La escuela sabática debería ser uno de los instrumentos más grandiosos y más eficaces para traer almas a Cristo. Desafíos básicos para terminar a obra 4. Ganancia de almas Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, 10

16 La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por Uno que no puede errar. Desafíos básicos para terminar a obra 5. Grupos Pequeños Servicio crsitiano, 92

17 potencial de la Escuela Sabática 1. Proporciona una excelente "escuela de entrenamiento 2. Convierte a los espectadores en participantes. 3. Prepara a los miembros para dar un testimonio más efectivo. 4. Habilita a los miembros para ganar y retener os desanimados.

18 5. Ajuda a los miembros a alcanzar suas propias metas. 6. Enfoca a los miembros para hacer um esfuerzo más coordinado. 7. Provee soporte para la mayoría de los proyetos de la iglesia. potencial de la Escuela Sabática

19 Plan de acción de la Escuela Sabática Clases de 6 a 8 alumnos Plan para alcanzar a la comunidad Tiempo de clase - una hora Tiempo para los miembros ausentes

20 Estudio y aplicación de la lección Reunión social trimestral con toda la iglesia Reunión mensual informal de evaluación Reunión semanal de la clase (si fuera un Grupo Pequeño) Plan de acción de la Escuela Sabática

21 La clase necesita: De 6 a 8 miembros Un coordinador Un plan para alcanzar a la comunidad Tiempo

22 Atividades de clase 1. El maestro (5 min) Saluda y llena el registro. 2. Coordinador (15 min) Testimonios. Designar las visitas. Promover el plan misionero de la iglesia. Conducir la reunión de oración.

23 Atividades de clase 3. Desarrollo de la lección- (40 min) Revisar los puntos mas destacados. Hacer 3 o 4 preguntas. Promover la participación. Aplicación de la lección

24 ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? Decidir el número de clases Revisar brevemente las cualidades necesarias del maestro y del coordinador Tener el mejor grupo posible de líderes y/o maestros

25 No sería un problema si hacemos uso de los bancos en la iglesia. Las sillas plegables son ideales en los círculos ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

26 Prepare una lista de nombres para cada clase, incluidos el profesor y coordinador dejando líneas en blanco en función del número de estudiantes por clase (6-8 alumnos en la clase.) ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

27 Escuela Sabática Director, Secretario, Director de Ministerios Personales y Pastor, nombrará a los miembros de cada clase. Considere la posibilidad de los pequeños grupos que quieren establecer también como una clase. ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

28 El director de laEscuela sabática, el director de Ministerio Personal y el pastor deben explicar el plan y sus beneficios a la iglesia durante dos o tres sábados. Si es posible crear uma clase para aquellos que no deseen integrarse em los planes ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

29 Puntos de discusion en clase Estudio general Objetivo de la lección Preparación de una breve introducción. Escribe 3-4 preguntas para la discusión y aplicación Dar una visión general de los puntos importantes

30 Pontos de discussion en clase Fomentar la participación y ayuda en la aplicación personal. Resumir - Exprese su agradecimiento por la participación Ore para que cada uno pueda aplicar la lección durante la semana

31 Perguntas importantes: De significado: ¿Que significa este texto para Ud? Aprender de la experiencia: Compartir una experiencia donde se este o aquel texto aprendido ha tenido significado en su vida.

32 Perguntas importantes: Aplicación: ¿Ha pensado en lo que podría suceder esta semana? ¿Cómo se puede aplicar este texto en tu vida esta semana? ¿Cómo se puede utilizar este texto para llegar y compartir con alguien esta semana?

33 O Coordinador debe: Con tacto, entusiasmo, perseverancia, despierte en los miembros amor por los ausentes. Formar un grupo bien entrenado en la ganacia de almas

34 Ore para que el Espíritu Santo le de sabiduría. Presentar los planes misioneros a la iglesia. Cumplir los objetivos de la Directiva de Ministerio de Personal. Determinar las actividades misioneras de la clase. O Coordinador debe:

35 Orar fervorosamente. Compartir experiencias emocionantes de otras clases Recordar experiencias misioneras que dieron resultado. Desafiar a cada miembro con una visión y soñar alto. O Coordinador debe:

36 Orar de dos en dos por los planes. Invite a los miembros para que den sus opiniones y hagan comentarios. Anotar todas las sugerencias. Seleccionar algunas ideas o propuestas viables. Crear un plan estratégico. El Coordinador debe:

37 Siete Elementos clave 1.Reunión de Planeamiento de la Clase. 2.Atención de los miembros que no asisten a la clase. 3.Tiempo Para El coordinador: compartir testimonios, entrenamiento, la oración, promover y designar a las visitas.

38 Siete Elementos clave 4. Aplicación de la lección. 5. Preguntas y evaluación. 6. Participación de la iglesia. 7. Reuniones de confraternización em las casas y evaluación

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