La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004."— Transcripción de la presentación:

1 Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004

2 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Índice Normativa legal. Concepto y requisitos. Finalidad. GG.TT. y Redes Profesionales. Registro. Apoyo. Asignación económica y justificación. Memoria. Certificaciones. Valoración cualitativa. Criterios para la valoración cualitativa.

3 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Normativa legal Decreto 110/2003, de 22 de Abril, por el que se regula el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. Orden de 9 de Junio de 2003, por la que se aprueba el II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. Orden de 30 de Junio de 2003 por la que se regula el registro, la certificación, la homologación y los convenios para la realización de actividades de Formación Permanente del personal docente. ORDEN de 6 de septiembre de 2002, por la que se establece el marco de actuación de los Centros de Profesorado para promover la formación en grupos de trabajo y estimular la consolidación de redes profesionales. Instrucciones de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado de 14 de Noviembre de 2003. Reglamento del Centro de Profesorado de Huelva Isla Cristina de Diciembre de 2004 que desarrolla la Orden e instrucciones anteriores.

4 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Concepto y requisitos Se consideran grupos de trabajo aquellos formados por al menos tres profesores o profesoras de cualquiera de los niveles educativos, en situación de activo, destinados en Centros docentes públicos. Los grupos de trabajo se adscribirán al Centro del Profesorado en cuyo ámbito de actuación se encuentre el centro de destino de la persona que lo coordina, pudiendo solicitar a dicho Centro de Profesorado el apoyo que precisen para su funcionamiento, de acuerdo con los procedimientos que éste establezca.

5 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Finalidad Desarrollar de un proyecto trabajo común, organizado en torno a los problemas prácticos de su actividad profesional y orientado a la mejora de la práctica docente, la producción de conocimiento educativo y la construcción de comunidad de aprendizaje y educación. Los grupos de trabajo, según su nivel de experiencia o desarrollo profesional, podrán dirigir su actividad tanto a niveles iniciales de formación colaborativa, como a avanzar y profundizar en los niveles más experimentados a través de la innovación y la investigación educativas. Que el profesorado de los grupos de trabajo que comparten un proyecto educativo, puedan progresar de forma autónoma en el análisis de problemas que afectan a su práctica, en el estudio de ideas y experiencias alternativas, y en el diseño, aplicación y validación de nuevas propuestas de intervención en el centro y en el aula.

6 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo GG.TT. y Redes profesionales El CEP promoverá la creación de redes profesionales como vínculos estables para: La comunicación y el intercambio de experiencias entre grupos de trabajo sobre todo propiciando su integración en dichas redes. La organización de encuentros y contactos con otros grupos o instituciones, que faciliten el intercambio de experiencias, el acceso a otras fuentes de conocimiento y la difusión de resultados y, en suma, la actualización y construcción de nuevos saberes educativos.

7 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Registro El CEP creará una base de datos en la que quedarán registrados todos los GGTT de su zona. Para ello los GGTT presentarán un proyecto de trabajo según modelo facilitado por el CEP. En dicha base de datos se incluirán datos de sus componentes, indicando cuál de ellos es quien ejercerá la coordinación del grupo, nombre del grupo y temática a trabajar. El coordinador habrá de estar destinado en uno de los centros del ámbito de actuación del CEP. Todos los GGTT serán, de oficio, dados de baja en el registro el día 7 de Julio.

8 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Apoyo El apoyo será solicitado al CEP entre el 1 de Septiembre y el 15 de Noviembre. El apoyo y asesoramiento será específico y adecuado a las características, intereses y necesidades de cada grupo y podrá contemplar, dentro de las posibilidades del CEP, actuaciones como las siguientes: La atención a la demanda de información, asesoramiento y formación específica relacionada con la temática que desarrolla el grupo de trabajo. El préstamo de recursos materiales de diversa naturaleza. Ayuda económica para atender a los gastos de funcionamiento del grupo.

9 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Asignación económica y justificación Siempre será solicitada por los grupos. En caso de concesión de ayuda económica los gastos habrán de ser justificados mediante factura a nombre del CEP con IVA desglosado. La ayuda se concretará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por la persona coordinadora del grupo, y a su nombre. En ningún caso se abonará más de la ayuda concedida que será notificada con antelación al grupo. La cuantía de la ayuda se hará en función de las posibilidades del CEP y según los siguientes criterios: – Tipo de actividad a desarrollar. – Relevancia o interés del trabajo. – Necesidad o no de efectuar desplazamientos.

10 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Memoria  El Grupo de Trabajo entregará una memoria final de los resultados del mismo conforme a un modelo que le facilitará el CEP.  Asimismo entregará copia de los materiales elaborados, si los hubiere.  En el caso de haber recibido préstamo de recursos, éstos serán también devueltos con la entrega de la memoria.  Todo ello antes del 7 de Julio.

11 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Certificaciones La certificación de participación al profesorado miembro de Grupos de Trabajo se realizará siempre que haya pertenecido al grupo al menos entre el 31 de Diciembre y el 30 de Junio del año académico correspondiente. Habrá dos tipos de certificación (excluyentes):  Sin valoración cualitativa y con horas.  Con valoración cualitativa sin horas. (A petición del grupo)

12 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Valoración Cualitativa Será solicitada por el Grupo entre el 1 y el 15 de Mayo. El CEP podrá, entonces, solicitar del grupo cuanta documentación estime oportuna. La valoración, si la hubiere, se comunicará al Grupo antes del 15 de Septiembre y se expresará en términos de “Aceptable”, “Buena” o “Muy Buena” y figurará en la certificación correspondiente.

13 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Criterios para la Valoración Cualitativa  Grado de desarrollo alcanzado por el grupo.  Interés o relevancia del trabajo.  Carácter innovador y proyección en la práctica docente.  Implicación del grupo en actividades de formación.  Resultados alcanzados. Grado de consecución de objetivos. Materiales producidos e interés de los mismos. Aportaciones al conocimiento educativo.

14 Centro del Profesorado de Huelva-Isla Cristina Grupos de Trabajo Consideraciones finales  Estas diapositivas son resumen del Reglamento del Centro de Profesorado de Huelva-Isla Cristina para Grupos de Trabajo que es el documento que recoge las cuestiones más relevantes referidas a los Grupos de Trabajo de su ámbito de actuación.


Descargar ppt "Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google