Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBayardo Beltre Modificado hace 9 años
1
MSc. Paúl Rodas Teléfono: Facebook: Paúl Rodas
2
PROCESO PARA ELABORAR MONOGRAFIAS
“Investigar, es pensar para crear, mejorar y triunfar” Paúl Rodas
3
ASPECTO LEGAL Capacitación y Perfeccionamiento profesional
ASPECTO LEGAL
5
¿MONOGRAFÍA?
6
DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN
Capacitación y Perfeccionamiento profesional Nacional Internacional Normas Escrito Llega a una conclusión Área DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN Asunto particular Doc. Sostiene un punto de vista Desarrolla un tema
7
DIFERENCIAS MONOGRAFÍA TESIS
Capacitación y Perfeccionamiento profesional DIFERENCIAS TESIS Proposición que puede ser sostenida o demostrada en base a pruebas y razonamientos apropiados. Tiene como objeto obtener un producto científico nuevo o diferente. La investigación se desarrolla en base a un problema o conjuntos de problemas Trabajo científico extenso, riguroso en forma como en contenido, es original y creativo. MONOGRAFÍA Se deriva de “mono” significa “único” y “graphein” significa “describir” Tema específico para su descripción. Estudio de un tema limitado, particular de un autor, genero, época, asunto geográfico, asunto histórico, etc. Trabajo científico con el cual se puede: ampliar, explorar, comparar, explicar, comprender, reflexionar, interpretar, concretar.
8
Capacitación y Perfeccionamiento profesional
9
Capacitación y Perfeccionamiento profesional
10
1ro. Seleccionar. Programas Educativos
Capacitación y Perfeccionamiento profesional 1ro. Seleccionar. Programas Educativos
11
2do. Delimitar. Capacitación y Perfeccionamiento profesional
2do. Delimitar.
12
¿Qué? ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Dónde?
Capacitación y Perfeccionamiento profesional ¿Qué? ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Dónde?
13
3ro. Evaluar y ordenar fuentes de información.
Capacitación y Perfeccionamiento profesional 3ro. Evaluar y ordenar fuentes de información. Entrevistas, cartas, manuscritos, diarios, cuestionarios Libros, revistas, material de audiovisual Enciclopedias, diccionarios, bibliografías, catálogos Internet
14
Autor Fecha de publicación Enlaces Publicador Puntos de vista
Capacitación y Perfeccionamiento profesional Autor Fecha de publicación Enlaces Publicador Puntos de vista Bibliografías Dirección
15
FUENTES PRIMARIAS FUENTES SECUNDARIAS
Capacitación y Perfeccionamiento profesional FUENTES PRIMARIAS FUENTES SECUNDARIAS DOCUMENTOS PRIMARIOS DOCUMENTOS REFERENCIALES No depende del tipo de documento, depende del tipo de contenido
16
Lecturas preliminares.
Capacitación y Perfeccionamiento profesional 4to. Lecturas preliminares. a. Consultar. b. Leer. c. Comentar.
17
5to. Problema . Problema Aseveración que genera un resultado negativo
Capacitación y Perfeccionamiento profesional 5to. Problema . Los programas educativos y de prevención, para el público en general, sobre el maltrato infantil en el Ecuador no son efectivos. Problema Aseveración que genera un resultado negativo
18
6to. Objetivos del trabajo. ¿Qué? ¿Qué? ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Por qué?
Capacitación y Perfeccionamiento profesional 6to. Objetivos del trabajo. ¿Qué? ¿Qué? ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Dónde?
19
7mo. Bosquejo. Problema Derivada 1 Derivada 2 Derivada 3 Argumento 1.
Capacitación y Perfeccionamiento profesional 7mo. Derivada3.2. Bosquejo. Derivada3.1. Definiciones: Cita: Definiciones: Derivada 1 Derivada 2 Derivada 3 Problema Argumento 1. Argumento 2. Argumento 3. Definiciones: Cita: Argumento 3.1. Argumento 1.1. Definiciones: Argumento 1.2. Cita:
20
Bullying. Disfuncionalidad.
Capacitación y Perfeccionamiento profesional En la sociedad En la escuela Bullying. En la familia Disfuncionalidad. Matrimonios jóvenes y disfuncionales Incremento de la violencia Los programas educativos y de prevención sobre el maltrato infantil en el Ecuador no son efectivos. Programa Educativo. Prevención. Maltrato Infantil Fundamentos Históricos del maltrato. Programas educativos. Programas Escolares. Gubernamentales. Tipos de maltrato. Gubernamental. Programas TV. Maltrato físico. Maltrato psicológico. Privados. Programas radiales. Privado.
21
Capacitación y Perfeccionamiento profesional
Bosquejo. Programas educativos y de prevención sobre el maltrato infantil en el Ecuador Introducción: Definiciones básicas: Programa Educativo. Prevención. Maltrato Infantil Fundamentos históricos del maltrato Tipos de maltrato Maltrato físico Maltrato psicológico Programas Educativos
22
Relacionar e indagar fuentes.
Capacitación y Perfeccionamiento profesional 8v0. Relacionar e indagar fuentes. BOSQUEJO FUENTES
23
9n0. Determinar técnicas Anotación textual. Anotación conceptual.
Capacitación y Perfeccionamiento profesional 9n0. Determinar técnicas Introducción: Definiciones básicas: Programa Educativo. Prevención. Maltrato Infantil Fundamentos históricos del maltrato Tipos de maltrato Maltrato físico Maltrato psicológico Programas Educativos Anotación textual. Anotación conceptual. Observación. Entrevista. Encuesta. Etc.
24
Instructivo y NORMAS APA
Capacitación y Perfeccionamiento profesional 10mo. Redactar. Introducción Definiciones básicas Fundamentos Históricos del maltrato Instructivo y NORMAS APA
25
Redactar. Aspectos básicos:
Redactar para una comprensión del lector promedio No excederse en el usos de lenguaje técnico y no caer en lo vulgar Escribir en la tercera persona del pasado. Escribir en la tercera persona del pasado. No escribir el signo “%” sino “por ciento.
26
Evitar el usos de abreviaturas de países, provincias, estados, ciudades.
Cuando se refiere a una tabla o figura se escribirá: ver la tabla / figura … Si la tabla o figura se encuentra en una pagina diferente se escribirá: ver la tabla / figura …, página … NORMAS APA
27
11vo. Diseño del plan de presentación . Portada.
Capacitación y Perfeccionamiento profesional 11vo. Diseño del plan de presentación . Portada. Página de tabla de contenidos. Resumen. Introducción. Cuerpo o exposición del tema (inicia con la introducción) Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
28
Seguimiento y evaluación
Capacitación y Perfeccionamiento profesional Seguimiento y evaluación Cronogramas INSTITUCIÓN ESTUDIENTE DOCENTE
29
GRACIAS “Investigar, es pensar para crear, mejorar y triunfar”
Capacitación y Perfeccionamiento profesional “Investigar, es pensar para crear, mejorar y triunfar” Paúl Rodas. GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.