La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIDROPONIA La palabra Hidroponía se deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua.” Es un conjunto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIDROPONIA La palabra Hidroponía se deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua.” Es un conjunto."— Transcripción de la presentación:

1

2 HIDROPONIA La palabra Hidroponía se deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua.” Es un conjunto de técnicas que sustituye al suelo también es denominada agricultura sin suelo. Es idónea para producir cualquier planta de tipo herbáceo aprovechando en su totalidad cualquier área (azoteas jardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, etc) sin importar las dimensiones como el estado físico de estas.

3 SUELO vs HIDROPONIA

4 HISTORIA Se cree que se inicio en Babilonia. Sus principios son encontrados en China, Egipto e India. En 1860, investigadores alemanes hicieron crecer plantas en una solución nutritiva. El término data de 1 929, y fue acuñado por William F Gricke, en la Universidad de California (Davis)

5 BABILONIA

6 ELEMENTOS DEL SISTEMA HIDROPÓNICO Planta. Medio hidropónico. (Agua, sustrato). Solución nutritiva. Factores ambientales. Manejo.

7 VENTAJAS Se puede desarrollar en cualquier área. Se puede producir todo el año. Mayor número de plantas por área. No depende del clima. Mayor control del entorno. Menos plagas y enfermedades.

8 DESVENTAJAS Costo inicial elevado. Requiere constancia y dedicación.

9 SUSTRATOS Es el medio al cual la planta se ancla y de donde obtiene los nutrientes requeridos para se adecuado desarrollo. Líquido. Agua. Sólido. (Piedra. Carbón. Estereofón. Fibra de coco. Granza de arroz.

10 ESPECIES A CULTIVAR LECHUGA - PUERRO - FRESAS TOMATE - PEPINO - ZAPALLO CHILE - APIO - PEREJIL ALBAHACA - CULANTRO - REPOLLO CEBOLLA - BROCOLI - COLIFLOR

11 RECIPIENTES Se puede usar cualquier recipiente desechable o no. Son muy utilizadas las tarimas de madera.

12 NUTRIENTES Aportan a la planta sus necesidades nutricionales. Se dividen en: Solución “ A “, que aporta los elementos mayores. Solución “ B “, que aporta los elementos menores.

13 DILUCIÓN Por cada litro de agua se utilizan: 5 c.c. de la solución ” A “ 2 c.c. de la solución ” B “ No se deben mezclar entre ellas.

14 NUTRIENTES

15 SUSTRATOS

16

17

18

19

20


Descargar ppt "HIDROPONIA La palabra Hidroponía se deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua.” Es un conjunto."

Presentaciones similares


Anuncios Google